Avería Elevalunas E36 Roto

CabanaPlay

En Practicas
Modelo
318is E36
Reacciones
1
Hola,

Hoy estaba aparcando mi 318is y al subir la ventanilla escuché un fuerte CLACK. Nada más bajarla, comprobé que se salía de su sitio y bajaba demasiado de la parte delantera (quedando el cristal en pico hacia arriba).

Opté por ir a mi garaje, desmontar el panel y pude comprobar que se me había roto la pieza que señalo en rojo en la siguiente foto (no es mi coche):

5wlbbd.jpg

Se rompió más o menos en la zona que señalo en verde, muy cerca de donde se une con la pieza que hace de guía, por lo que soldar lo descarto totalmente.

Estuve leyendo varios posts sobre elevalunas por el foro pero no me quedó demasiado claro si tengo que cambiar todo el sistema de tijeras o si existe alguna forma de sustituir solo la pieza que se me rompió. ¿Vosotros que opinais? De la parte de arriba me parece que no tiene forma de soltarse, porque no lleva tornillos ni nada, pero por eso me gustaría preguntar.

Y por otro lado... ¿Esta rotura vendrá motivada por alguna otra causa? ¿Es habitual que se rompa por aquí el elevalunas?

A ver si me podéis echar un cable. De momento he conseguido dejar la ventanilla bloqueada arriba del todo con un poco de fuerza y maña, pero me gustaría poder arreglarlo lo antes posibe.

Muchas gracias!

Saludos.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
normalmente se rompen las grapas de plastico que el foto no se ven. o en la punta que dices que lleva una cosa que gira

CabanaPlay

En Practicas
Modelo
318is E36
Reacciones
1
Por la parte interna de la guía
normalmente se rompen las grapas de plastico que el foto no se ven. o en la punta que dices que lleva una cosa que gira
A mí lo que se me rompió es básicamente la pieza gris (es metálica totalmente) que va unida como con un cabezal giratorio a la pieza naraja. Cuando abres la ventanilla la pieza gris se desplaza sobre la naranja a la izquierda y cuando la cierras lo hace hacia la derecha. Mi duda es si se puede cambiar la pieza gris, que es lo único que veo realmente roto.

http://i67.tinypic.com/10qjdbt.jpg
10qjdbt.jpg

Gracias por contestar.

Saludos!

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Cambia todo el conjunto, no te compliques. Compra uno de algún despiece de coche.
Limpias y engrasas las carrileras y de paso cambia las grapas que valen poco y te aseguras el buen funcionamiento.

CabanaPlay

En Practicas
Modelo
318is E36
Reacciones
1
Cambia todo el conjunto, no te compliques. Compra uno de algún despiece de coche.
Limpias y engrasas las carrileras y de paso cambia las grapas que valen poco y te aseguras el buen funcionamiento.

En eso estoy compañero. Ya vi que lo mejor era cambiar todo y poner las grapas nuevas. A ver si me llaman del conce cuando las tengan y me pongo manos a la obra, que la tijera ya la he conseguido.

Gracias! Un saludo :guiño: