Avería Elevalunas no funcionan

adrian_bmw325

En Practicas
Buenas gente, ayer fui a quitar el bloqueo de las ventanillas y colocarlo en otro lado, (el que va debajo del volante a la derecha) mi coche es un bmw e36 325i del 1991 sin vanos, lo.dicho, pues lo.solte y lo coloque en otro lado del.coche, cuando le volví a dar no subía ni bajaba ninguna ventanilla de las de alante ( atrás es manual), volví a ponerlo los dos cables como estaban antes de soltarlo y nada... es como si no le llegará corriente, he mirado todos los.fusibles y están bien, el relé que está debajo del volante también ( el que tiene una imagen de.un rayo) la guantera también la e desmontado y todo está conectado, necesito ayuda porfavor, tengo el.coche con la ventanilla del.conductor abajo y no se que hacer

paket9

En Practicas
a mi me paso algo parecido que empezó a fallar de un dia para otro, y como todo estaba en su sitio y me pillo con la ventanilla bajada, desmonte toda la puerta, y luego la mini centralita que tiene el motor del elevalunas y le meti corriente directa al motor.

M-Power E36

En Practicas
Mas que noticia yo lo pondría con el prefijo de "Averia"... respecto al problema es algo raro la verdad si has vuelto a colocar todo en su sitio tal y como estaba antes de desmontar debería de funcionar correctamente, espero que te ayude pronto y que tengas garaje...

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Pero,,, que botón de bloqueo????:nose::nose::nose:

Si no lleva elevalunas eléctricos atrás, no hay botón de bloqueo...:nose:

paket9

En Practicas
mis dos e36 con solo elevalunas delante llevaban ambos el boton ese justo del lado contrario al regulador de luz del habitaculo

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Podeis poner una foto de ese botón por favor?
Mañana en un momento reviso los esquemas eléctricos de e36, pero repito que no me suena de nada, vamos...

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk

adrian_bmw325

En Practicas
Imagino que será casero, una parte del interruptor iba a masa con un cable negro y el otro extremo del interruptor iba a un cable rojo y marrón y me fijado y imagino que ese se separaría en dos y acababa en dos dos botones de subir y bajar las ventanillas, no sé si me e explicado bien...

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Imagino que será casero, una parte del interruptor iba a masa con un cable negro y el otro extremo del interruptor iba a un cable rojo y marrón y me fijado y imagino que ese se separaría en dos y acababa en dos dos botones de subir y bajar las ventanillas, no sé si me e explicado bien...

Si te has explicado.
De ser así, falta masa comprueba ese negativo, y si el pulsador tiene varios contactos, asegúrate de haberlo conectado en el correcto.

SALudos..

adrian_bmw325

En Practicas
Chavales ya está arreglado, me an dado ganaas de pegarme un tiro, lo e llevado a un taller de confianza, a mirado fusibles a cambiado uno y juntado tres cables ( del cual uno yo no había encontrado y listo, yo fui tan tonto de cambiar ese fusible y probar todo, no sé qué hice y me lo volvió a fundir y ya desesperado desmonte todo el coche etc...

paket9

En Practicas
9e18b4a30234e946da56243bff8b5f05.jpg

Que estoy de exámenes y se me pasó

Enviado desde mi e36 de lado

Última edición:

paket9

En Practicas
Bueno hoy fui a donde tengo el otro con el mismo interruptor el cual saqué para verlo y es original BMW :wideyed:

DktDdnR.jpg

y ahí en su emplazamiento con los cables

bHZVe9h.jpg

adrian_bmw325

En Practicas
El mío llevaba otro que se veía que era de una ferretería Jajajaj. Pero estaba en el mismo lugar y hacia la misma función

Cajcoscuro

En Practicas
A ver, pregunta rara, pero... ¿con las puertas abiertas te funcionan los elevalunas?

A mi de vez en cuando me fallan, y es curiosos q si abro la puerta funcionan con normalidad. Si la vuelvo a cerrar, vuelve a fallar... En mi caso es un mal contacto en la zona de la guantera, que es donde está alguna centralita de los elevalunas o algo así...

Por otro lado, yo tambien tengo botón de bloqueo de elevalunas.

paket9

En Practicas
El mio lo arregle ayer, cogi todo lo del "desgüazado" y tarde solo dos minutos, cambie el relé y Voilá elevalunas de nuevo :muro::muro::muro:

A ver, pregunta rara, pero... ¿con las puertas abiertas te funcionan los elevalunas?

A mi de vez en cuando me fallan, y es curiosos q si abro la puerta funcionan con normalidad. Si la vuelvo a cerrar, vuelve a fallar... En mi caso es un mal contacto en la zona de la guantera, que es donde está alguna centralita de los elevalunas o algo así...

Por otro lado, yo tambien tengo botón de bloqueo de elevalunas.
A mí me pasa lo mismo, me puedes decir de que era?

adrian_bmw325

En Practicas
Pues si no es nada de lo que an dicho anteriormente no se, revisa los cables, ami me paso que se me soltaron un cable con otro y no me hacía contacto, mira los fusibles de la caja de fusibles muy importante lo más seguro que este fundido