Avería elevalunas traseros

adrii4n

En Practicas
Modelo
330dE46/323iE36
Reacciones
198
buenas a todos, vereis el otro dia me di cuenta que los elevalunas traseros no funcionaban
la cosa es que se me ocurrio darle con toda mi inteligencia al boton de abrir de la llave dejandolo presionado para ver si asi funcionaban y era cosa del interruptor
los cristales efectivamente bajaron, pero ahora ni con la llave ni con los interruptores puedo subirlos....
a los pulsadores les debe llegar señal ya que si enciendo las luces se iluminan, pero me he dado cuenta que no hace ningun ruido de relé que si hacen los delanteros
pueden ser relés muertos de la zke?
a ver si alguien me ilumina

bisho85

En Practicas
Reacciones
127
Revisa el fusible que creo que es el 71 de 10 amp

tato16v

En Practicas
Modelo
bmw 330xd e46
Reacciones
4
Yo estoy ahora con el mismo tema,no me funcionan los elevalunas ni del mando de puertas ni de la consola central. Fusibles revisados y le meto la diagnosis y marca fallo en motor o rele elevalunas tanto izq como drch. Esta tarde comenzare a desmontar un tapizado.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.979
de 30 amp, lo he revisado ya y nada

Es lo mismo que la llave, pero has probado a subirlos con la llave en la cerradura en vez de con el mando?

Está claro que tienes un problema por ahí, alomejor del módulo ZKE.

adrii4n

En Practicas
Modelo
330dE46/323iE36
Reacciones
198
Es lo mismo que la llave, pero has probado a subirlos con la llave en la cerradura en vez de con el mando?

Está claro que tienes un problema por ahí, alomejor del módulo ZKE.
no sabia que se podia hacer asi con la llave tambien
desmonte los paneles de las puertas y el tornillo que fija el cristal para por lo menos poder subirlo con la mano
esta tarde llevo a que me suelden los reles de la zke a ver si es eso

por cierto me he dado cuenta que los pulsadores traseros de los elevalunas no se encienden al dar las luces, no se si es asi pero me parece raro

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.979
no sabia que se podia hacer asi con la llave tambien
desmonte los paneles de las puertas y el tornillo que fija el cristal para por lo menos poder subirlo con la mano
esta tarde llevo a que me suelden los reles de la zke a ver si es eso

por cierto me he dado cuenta que los pulsadores traseros de los elevalunas no se encienden al dar las luces, no se si es asi pero me parece raro

No tienen luz los pulsadores traseros, es normal. Cerraron el presupuesto los alemanes y por no abrirlo otra vez y poner el coste de dos lámparas mas... así lo dejaron. Son así de espléndidos ellos. :descojon::descojon:

Última edición:

adrii4n

En Practicas
Modelo
330dE46/323iE36
Reacciones
198
No tienen luz los pulsadores traseros, es normal. Cerraron el presupuesto los alemanes y por abrirlo otra vez y poner el coste de dos lámparas mas... así lo dejaron. Son así de esplendidos ellos. :descojon::descojon:
hay que ser cutre jajaja he probado lo que me has dicho de la llave y nada, a ver si me sueldan eso y comento que tal

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.979
hay que ser cutre jajaja he probado lo que me has dicho de la llave y nada, a ver si me sueldan eso y comento que tal

Lo de la llave es poniéndola como cuando cierras pero manteniendo la posición hasta que cierran, no sé si lo has hecho así, sino seguramente sea problema de la zke.

Busca alguna de despiece porque aunque es posible arreglarlas, al intentarlo se pueden j*der, o por lo menos tengas en cuenta eso. Las hay LOW y HIGH según las cosas que puedan activarse en ese módulo ZKE.

adrii4n

En Practicas
Modelo
330dE46/323iE36
Reacciones
198
Lo de la llave es poniéndola como cuando cierras pero manteniendo la posición hasta que cierran, no sé si lo has hecho así, sino seguramente sea problema de la zke.

Busca alguna de despiece porque aunque es posible arreglarlas, al intentarlo se pueden j*der, o por lo menos tengas en cuenta eso. Las hay LOW y HIGH según las cosas que puedan activarse en ese módulo ZKE.
he probado eso cuando me lo has dicho pero sin exito, y me han cambiado los 4 relés, sin exito tambien..
pero bueno, lo tenia en pendiente ya que el cierre me fallaba muchisimo, me queda mirar si son los motores del elevalunas o hay algun cable cortado o yo que se...