Avería Elevalunas

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
194
Hola, tengo un bmw serie 1 e81 y el otro día me pego un crujido el elevalunas y se bajo el cristal del coche ahora lo tengo en el taller y me dice el mecánico que le ha montado el mecanismo y que funciona cuando quiere, se puede haber roto el motor también?? porque iba perfecto antes de bajarse el cristal, dice que no le salen fallos ni nada que cosa más rara,no?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.522
Hola, tengo un bmw serie 1 e81 y el otro día me pego un crujido el elevalunas y se bajo el cristal del coche ahora lo tengo en el taller y me dice el mecánico que le ha montado el mecanismo y que funciona cuando quiere, se puede haber roto el motor también?? porque iba perfecto antes de bajarse el cristal, dice que no le salen fallos ni nada que cosa más rara,no?

Fue bajando el cristal cuando sonó el crujido?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.522
Bajo como un dedo yo le di a subir y se bajo todo ya no lo toque más para no j*der nada

Sí el mecanismo es de tijera, que no lo sé en tu modelo, puede ser que se despegaran las pletinas que sujetan el cristal a la tijera, o que éstas se hayan salido de la tijera, dejando el cristal loco, sin sujeción. Lo de que funcione a veces no creo que tenga nada que ver con la primera avería. Pero ya te digo que esto contando con que el mecanismo sea de tijera. Te lo ha reparado o ha puesto uno nuevo o de desguace?

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
194
Sí el mecanismo es de tijera, que no lo sé en tu modelo, puede ser que se despegaran las pletinas que sujetan el cristal a la tijera, o que éstas se hayan salido de la tijera, dejando el cristal loco, sin sujeción. Lo de que funcione a veces no creo que tenga nada que ver con la primera avería. Pero ya te digo que esto contando con que el mecanismo sea de tijera. Te lo ha reparado o ha puesto uno nuevo o de desguace?
Me han puesto un mecanismo nuevo me dice que lo ajustado para que baje cuando se cierra la puerta pero que funciona cuando quiere

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.522
Me han puesto un mecanismo nuevo me dice que lo ajustado para que baje cuando se cierra la puerta pero que funciona cuando quiere

Supongo que será tema electrónico. Para qué quieres que baje el cristal cuando cierres la puerta?

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
194
Supongo que será tema electrónico. Para qué quieres que baje el cristal cuando cierres la puerta?
Hace un ajuste para que encaje el cristal cuando cierras la puerta para que no se parta el cristal como va sin marco la puerta, eso es lo que encuentro raro si antes iba perfecto tema eléctrico

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.950

Resetea el mecanismo, no seria la primera vez : sin soltarlo, mantener el botón de subir unos cuantos segundos y hacer lo mismo con el de bajar . Sin soltar el botón, manteniendo el botón accionado en todo momento.
Y a ver...

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
194
Eso imagino que lo deben saber los mecánicos yo le he dicho haber su hay que resetearlo o algo y me ha dicho que no

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Hace un ajuste para que encaje el cristal cuando cierras la puerta para que no se parta el cristal como va sin marco la puerta, eso es lo que encuentro raro si antes iba perfecto tema eléctrico
Hay una secuencia para codificar los elevalunas cuando sustituyes el mecanismo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.220
un clásico el crujido. el plástico que soporta el cristal que parte de viejuno y reseco.

me pasó en las ventanillas traseras del e87 de no usarlas y se me rompió la primera camino a Vielha a -14º :floor: qué descojone!

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
194
Bueno ayer fui a buscarlo creemos que eso que hace cuando lo subes 5,6.. veces es que se pone en modo protección para no quemarse el motor. pero mañana tengo que volver a llevarlo se a quedado del lado del retrovisor 3 o 4 mm bajo el cristal y entra agua tienen que ajustarlo, alguien sabe como se ajusta por si no queda bien hacerlo yo?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.220
si no es con el reset, ni idea. seguro que por google corre algún vídeo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.984
Bueno ayer fui a buscarlo creemos que eso que hace cuando lo subes 5,6.. veces es que se pone en modo protección para no quemarse el motor. pero mañana tengo que volver a llevarlo se a quedado del lado del retrovisor 3 o 4 mm bajo el cristal y entra agua tienen que ajustarlo, alguien sabe como se ajusta por si no queda bien hacerlo yo?

Aquí lo tienes.

Archivos adjuntos

• RA Ajustar el cristal de ventana de la puerta delantera izquierda o derecha.pdf
    355,8 KB · Visitas: 4