Regular la altura de la ventana

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por RICAR2010, 11 Ene 2013.

  1. RICAR2010

    RICAR2010 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Recorriendo la A3
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Buenas, estos dias estoy intentando solucionar el problemilla que tengo porque la ventana del copiloto se me queda un poco baja, cosa de 1 o 2 mm (entra aire y agua si le doy directamente con la manguera); esta mañana la he subido al maximo y llega lo mismo que llega con la tijera del elevalunas, asi que, como compre un cristal de segunda mano para que llevara el emblema de BMW, tiene todas las papeletas de ser el culpable de que no encaje bien del todo, por lo que queria saber si desde la propia ventana o carriles o algo hay alguna manera de hacerla subir ese poquito que me falta..

    EDITO: Ya está solucionado.

    Después de muchos días dale que te pego con la dichosa ventanita ya está como debería. A ver.. Para los que vengan en un futuro y estén algo cansados de no poder regular el cristal del todo bien.. Para regular el cristal hay varios puntos, el primero es el tornillo del carril por donde se desplaza la tijera, que regula la inclinación (para conseguir la inclinación mas correcta lo he hecho desde dentro del coche, comparando con los marcos); después están los tornillos que vemos quitando los tapones de debajo de la puerta, que cuanto más apretados, más sube el cristal y por último en la parte de debajo de la puerta también, están los tornillos para regular el carril, cuanto más hacia afuera del coche, más se aprieta el cristal contra las juntas (este era mi problema).

    Este post me ha sido muy ilustrativo: http://www.bmwfaq.com/f8/cansado-de-elevalunas-572349/

    Un saludo!
     
  2. RICAR2010

    RICAR2010 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Recorriendo la A3
    Modelo:
    325i cabrio e36
    He estado investigando esta mañana y he echado el cristal hacia adelante (motor coche) soltando unos tornillos que van en el carril y sujetan la ventana, ahi tienen una zona de ajuste. La ventana esta casi casi bien, pero me faltaria poderla subir un pelin mas para que quede perfecta.

    Un saludo
     
  3. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    dentro de la kpuerta hay unos topes con tornillos el cristal tambien los tiene
     
  4. RICAR2010

    RICAR2010 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Recorriendo la A3
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Donde estan esos topes?

    Un saludo!
     
  5. meinar

    meinar En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320 I AUTOMATIC
    prueba a regularlo de los topes de debajo de la puerta,con la puerta abierta y el cristal bajado a tope,te agachas y debajo de la misma veras dos tapones negros de plastico,los quitas y veras un tornillo para regular el cristal de cada lado.
    a ver si hay suerte y es de ahi

    un saludo
     
  6. RICAR2010

    RICAR2010 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Recorriendo la A3
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Buenas, esos tornillos los tengo apretados a tope, he visto que apretandolos sube un poco mas el cristal, me falta una distancia como del ancho de una uña para que encaje bien, asi que mañana volvere a intentarlo...

    Un saludo!
     
  7. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    por dentro del panel por la parte de arriba
     
  8. RICAR2010

    RICAR2010 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Recorriendo la A3
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Creo que se a cuales te refieres.. No se pueden regular verdad? He sacado uno pero tenia una sola posicion.. Lo unico que le afectaba que he podido tocar ha sido el tornillo de la ventanilla. Ha alguna manera de regular esos topes?

    Un saludo!
     
  9. RICAR2010

    RICAR2010 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Recorriendo la A3
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Pufff, llevo toda la mañana probando y queda como una uña para que encaje en todas partes, y aun con tan poca distancia entra agua si le doy con la manguera. A ver que me dicen, lo pondre aqui para los que vengan con el mismo problema.

    Un saludo!
     
  10. rickymeco

    rickymeco Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    madrid
    haber si vas a tener mal el boton del hueco de la puerta que te sube un poco el cristal al cerrar la puerta!
     
  11. RICAR2010

    RICAR2010 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Recorriendo la A3
    Modelo:
    325i cabrio e36
    El microinterruptor de la cerradura te refieres? Aprovechando que tengo la puerta sin panel lo cambie tambien..

    Un saludo!
     

Compartir esta página