Hola a todos y todas, esta es mi primera consulta así que me presento, mi nombre es Ángel, aunque podéis llamarme Gardi.
Os cuento:
Tengo un m135i del 2020 (F40) al que le he quitado la línea de escape desde el tramo intermedio hasta el final. En otras palabras, la downpipe está tal cual, de serie, pero a partir de ahí, todo es artesanal. En este proceso he quitado el catalizador/ silencioso intermedio (ese que tiene una forma rara) y el silenciador final.
Tras haber hecho esto me sale el testigo del motor encendido en amarillo con los siguientes errores.
138104 - Mariposa de escape, interrupción del cable de señales.
1A2810 - Filtro de partículas, grado efecto debajo del valor umbral
Para los que me han hecho el trabajo ha sido un poco sorpresilla porque era la primera vez que hacían este coche pero según dicen (estoy a la espera de que me den cita) es tan fácil como que su reprogramador anule o cambie los valores del sensor que está detectando el error (no me quedó claro si era cuestión de anulación o reprogramación de los valores o qué).
La pregunta es, lo que yo he quitado, el catalizador intermedio, ¿es lo mismo que un FAP? ¿Hace la doble función de FAP y catalizador? ¿Están ambos en el mismo sitio?
Pregunto estas cosas porque no me termina de quedar claro si todavía hay algún tipo de FAP/ catalizador más arriba de la downpipe o algo así, porque claro, una cosa es anular algo que ya no está y otra cosa es anular algo que todavía sigue instalado.
¿Podéis guiarme un poco? ¿Qué he quitado exactamente? ¿Queda algún tipo de FAP/ catalizador más arriba? ¿Es tan fácil como anular/ reprogramar lo que dicen de la centralita?
Muchísimas gracias por cualquier ayuda.
P.D: aunque haya que meter mano a centralita no tengo ninguna intención de hacer Stage 1 o similares. Solo entrar a la centralita, solucionar el error del FAP que me sale, y salir.
Os cuento:
Tengo un m135i del 2020 (F40) al que le he quitado la línea de escape desde el tramo intermedio hasta el final. En otras palabras, la downpipe está tal cual, de serie, pero a partir de ahí, todo es artesanal. En este proceso he quitado el catalizador/ silencioso intermedio (ese que tiene una forma rara) y el silenciador final.
Tras haber hecho esto me sale el testigo del motor encendido en amarillo con los siguientes errores.
138104 - Mariposa de escape, interrupción del cable de señales.
1A2810 - Filtro de partículas, grado efecto debajo del valor umbral
Para los que me han hecho el trabajo ha sido un poco sorpresilla porque era la primera vez que hacían este coche pero según dicen (estoy a la espera de que me den cita) es tan fácil como que su reprogramador anule o cambie los valores del sensor que está detectando el error (no me quedó claro si era cuestión de anulación o reprogramación de los valores o qué).
La pregunta es, lo que yo he quitado, el catalizador intermedio, ¿es lo mismo que un FAP? ¿Hace la doble función de FAP y catalizador? ¿Están ambos en el mismo sitio?
Pregunto estas cosas porque no me termina de quedar claro si todavía hay algún tipo de FAP/ catalizador más arriba de la downpipe o algo así, porque claro, una cosa es anular algo que ya no está y otra cosa es anular algo que todavía sigue instalado.
¿Podéis guiarme un poco? ¿Qué he quitado exactamente? ¿Queda algún tipo de FAP/ catalizador más arriba? ¿Es tan fácil como anular/ reprogramar lo que dicen de la centralita?
Muchísimas gracias por cualquier ayuda.
P.D: aunque haya que meter mano a centralita no tengo ninguna intención de hacer Stage 1 o similares. Solo entrar a la centralita, solucionar el error del FAP que me sale, y salir.