Eliminación filtro antipartículas y potenciación.

MalastiC

Forista
Buenos días. Estoy pensando muy seriamente en potenciar mi trasto y había pensado dos alternativas:

- Colocación de turbo de 25d y repro.
- Eliminación de filtro de partículas y repro.

Me he puesto en contacto con el un distribuidor de Davyrox (No el de Madrid) para comentarle el tema y me dice lo siguiente:

Si quiero poner el turbo del 25d me recomienda quitar el filtro antipartículas. Me dice que conseguirá mucha más potencia, en torno a los 250 cv tranquilamente, pero que hay que limitar el par para que la caja de cambios no se fulmine. Me ha dicho que el par lo dejaría en torno a 480 y que el límite está en 500.

Esta opción sale cara. 600 € del turbo, la adaptación, la repro y quitar el filtro.

La otra opción es quitar el filtro antipartículas y hacer repro:

Lo mismo, si quiero que se note de verdad, sería quitar el filtro, anular el filtro y reprogramar. Me dice que tendremos unos 215 cv y 480 de par y todo en límites de seguridad.

Esta opción costaría unos 400 € de la repro y quitar el filtro.

En ambas opciones me dice que el coche se nota mucho más suelto sin el filtro, que no necesita coger unas 2000-2500 rpm para empezar a empujar, etc.

------------------------------------------------------------------------------

Está claro que hay que quitar el filtro. Tengo varias opciones:
Abrirlo y vaciarlo, romperlo a martillazos o bien colocar un supresor.

He encontrado esto que es exactamente para mi coche:

$T2eC16ZHJGEFFm+e7JHmBRd5je8ViQ~~60_12.JPG

Me gusta en el aspecto que me puedo guardar mi DPF por si acaso o por si vendo algún día el coche.

Cuesta 265 € con envío desde Italia (http://www.ebay.es/itm/Downpipe-tub...742?pt=Ricambi_automobili&hash=item2c75c69d7e)

Veo que tiene el huevo para el sensor. Aunque creo saber la respuesta le he preguntado si el coche daría error al quitar el DFP y colocar esto.

------------------------------------------------------------------------------
Intercooler
Me dicen desde Davyrox que si quito el filtro y si le pongo un intercooler más grande no debo de notar el famoso lag. El DPF como es un tapón hay lag y que al quitarlo se notará más suelto y más vivo el coche.

¿Qué haríais vosotros?
¿Turbo o repro?
¿Anular el filtro anti partículas?
¿Qué forma de anular el filtro anti partículas? ¿Vaciar, romper o tubo de ebay?

Un saludo,

I

INVITADO25

Guest
Yo voy a poner mi turbo 1749 híbridado, inyección con más caudal pues la del 318d viene mui limitada, íntercooler gordo que aguanta 350cv anular dpf y a volar

davidr

Forista
Sigo este hilo de cerca porque me interesa muy mucho, y más aún pasando itv en diciembre.

Un saludo.

Cifre

Forista
Baneado
Yo te recomiendo que pruebes primero repro+fap off,yo saqué con eso solo 225cv y 462nmm,luego si metes intercooler le das más fiabilidad,que no significa ganancias de potencias como dicen algunos por aqui de 10-15cv,sino de menos,entorno a 5-7cv´s en toda la curva de potencia.
Con turbo de 25d y con intercooler y escape veo esos 250cv pelin cortos,mas bien 260/270cv, y ese par lo veo bien,asi lo llevo yo ahora.
Lo que si es con downpipe suena mas bronco y cuando pasas de las 3500rpm bufa,y no suena tan mal para ser diesel.

I

INVITADO25

Guest
Yo te recomiendo que pruebes primero repro+fap off,yo saqué con eso solo 225cv y 462nmm,luego si metes intercooler le das más fiabilidad,que no significa ganancias de potencias como dicen algunos por aqui de 10-15cv,sino de menos,entorno a 5-7cv´s en toda la curva de potencia.
Con turbo de 25d y con intercooler y escape veo esos 250cv pelin cortos,mas bien 260/270cv, y ese par lo veo bien,asi lo llevo yo ahora.
Lo que si es con downpipe suena mas bronco y cuando pasas de las 3500rpm bufa,y no suena tan mal para ser diesel.
260/270cv? Aguantan tanto los inyectores? Porqué los del 318d aguantan 180/190cv como mucho

Gene

Forista Senior
Pues yo primero haria repro sin turbo. Siempre estas a tiempo de cambiarlo y asi proteges la caja.

Por toro lado, no quiero ser petardo, pero me parece mal quitar el filtro. De acuerdo que si se jode y te enfrentas a una factura de 2000€ pues bueno, pero quitarlo por este motivo. Lo digo porque las particulas del diesel son muy contaminantes y la gente con asma lo sufre muchisimo, especialmente los niños. Y estoy un poco sensibilizado con ese tema. Por eso siempre suelto la charla, pero bueno.

Lord Vader

Forista
Yo no quitaba el FAP. Además de lo que te dicen por aquí, ¿Has mirado el tema ITV?. Por qué no haces una repro con intercooler o pones el kit performance?. De todas formas con estos motores no hay que complicarse la vida. Si buscas potencia de verdad mejor es que lo cambies.

Intervals

Forista
Tened en cuenta a la hora de montar un turbo más gordo, la quedaréis sin bajos, el coche no será nada lineal y funcionara a tirón, no será nada progresivo, será inconducible, además de la fiabilidad que vais a perder, meter un turbo más gordo sin modificar la cámara de combustión... no es necesario montar el del 25, hay turbos fuera de bmw que servirían Perfectamente.

Luego anular el fap en estos coches es tontería... apenas se gana, si no es necesario anular por problemas con el, no lo tocaría... otra cosa es que quites el fap y catalizadores, silencioso intermedio y pongas un silencioso trasero con menos reestriciones.

Entre supresor y vaciar, mejor supresor, mucho mejor, el vaciado creara turbulencias frenando la salida de gases.

Para el preparador cuantas más cosas le hagas mejor... más dinero a la saca, pero en los 4L por quitar el fap apenas se gana nada...

Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk

Intervals

Forista
Por cierto, yo no me complicaba, repro con Davirox, si quieres algo más línea de escape (ahí entra supresor de fap, catalizador e intermedio y silencioso menos reestrictivo) para la itv montas
tu línea de escape y te olvidas, además ganarás algo de sonido lo demás es tirar dinero y perder fiabilidad... meterte en tema de inyectores, turbo... luego que el preparador sea bueno y sepa hacer la electrónica... es muy complicado...

Yo meteré repro Davirox y me olvídare.

Cifre

Forista
Baneado
Tened en cuenta a la hora de montar un turbo más gordo, la quedaréis sin bajos, el coche no será nada lineal y funcionara a tirón, no será nada progresivo, será inconducible, además de la fiabilidad que vais a perder, meter un turbo más gordo sin modificar la cámara de combustión... no es necesario montar el del 25, hay turbos fuera de bmw que servirían Perfectamente.

Luego anular el fap en estos coches es tontería... apenas se gana, si no es necesario anular por problemas con el, no lo tocaría... otra cosa es que quites el fap y catalizadores, silencioso intermedio y pongas un silencioso trasero con menos reestriciones.

Entre supresor y vaciar, mejor supresor, mucho mejor, el vaciado creara turbulencias frenando la salida de gases.

Para el preparador cuantas más cosas le hagas mejor... más dinero a la saca, pero en los 4L por quitar el fap apenas se gana nada...

Te has cubierto de gloria con este tema y en el de las suspensiones pedrojota.......

Patx

Forista

cuando he empezado a leer creia que estabas de cachondeo, pero veo que perteneces al club de lo bares.

sacame una birra :guiño:

Patx

Forista
solo te pedire dos cosas, una que revises otra vez lo que te he puesto en negrita, ( todos nos confundimos jeje) y la otra es que si no tienes nociones de mecanica, no des consejos ya que pueden que no sean correctos.

Pero si sabes algo del tema, que digas que habria que modificar la camara de combustion.. para que quieres tocar la relacion de compresion?? y eso de que perderas bajos, por normal general si aumentas el compresor del escape, le cuesta mas moverlo, por lo que tendras mas lag ( sin entrar en temas de ic ni nada) pero nada exagerado ya que son variables.

Que pierdes fiabilidad? con un n47 que quieres pues? no se puede pedir peral al olmo, pero por cambio de turbo no se pierde fiabilidad, incluso y eso de que no sera nada lineal... depende de la electronica

salu2

Intervals

Forista
solo te pedire dos cosas, una que revises otra vez lo que te he puesto en negrita, ( todos nos confundimos jeje) y la otra es que si no tienes nociones de mecanica, no des consejos ya que pueden que no sean correctos.

Pero si sabes algo del tema, que digas que habria que modificar la camara de combustion.. para que quieres tocar la relacion de compresion?? y eso de que perderas bajos, por normal general si aumentas el compresor del escape, le cuesta mas moverlo, por lo que tendras mas lag ( sin entrar en temas de ic ni nada) pero nada exagerado ya que son variables.

Que pierdes fiabilidad? con un n47 que quieres pues? no se puede pedir peral al olmo, pero por cambio de turbo no se pierde fiabilidad, incluso y eso de que no sera nada lineal... depende de la electronica

salu2

No me voy a molestar en dar explicaciones de nada ya que veo que no se valoran...

No sabes si tengo o no nociones de mecánica, es lo que pasa cuando se habla sin saber o se opina de alguien sin conocer...

Pero quizás no se nada de coches vaya...

Pero lo mínimo que deberías hacer es preguntar el por que antes de tirar a la basura un consejo de alguien.

Pero lo dicho, vosotros mismos, podríais contar con buenos consejos.

Esto es lo que me hizo "dejar" el foro hace ya casi 2 años...

Patx

Forista
Que yo sepa te he dicho todo en buenos modales y de echo te he argumentado todo lo que dices, esque has soltado un par de barbaridades bastante buenas, y como lo ves no soy el unico que te lo ha dicho.

Esta claro que en un foro siempre hay opiniones diferentes ya que cada uno opinamos o tenemos diferentes pensamientos pero po que has dicho de camara de combustion, la entrega de potencia y algo mas, no tiene ni pies ni cabeza, y te lo dice un jefe de taller.

Te he argumentado todo para que te des cuenta en que te has confundido, si lo tomas bien mejor, todos aprendemos algo cada dia, y si lo quieres tomar mar pues sera decision tuya.

Saludos

Marc_fm

Forista Senior
Sin entrar en polemicas, yo te explico mis dos casos con turbos mas gordos vividos personalmente.

Audi A4 1.9 TDI 130: Rotura de turbo. Puse uno hibridado, que ademas de estar reforzado tiene el caracol mas grande (no recuerdo si eran 2 o 3 mm) y nueva repro a medida. Eso conllevo perdida en bajas. En medios y altos funcionaba realmente bien, era lineal, pero perdio esa patada bruta que tenia el 1.9 tdi 130cv.Paso de 184cv a 211cv en banco.

BMW 330d 204cv E46 (mi hermano): Rotura de turbo. Se ha puesto uno hibridado y la misma sensacion. Perdida de bajas pero muy lineal con el mapa origen. No existe repro, solo se ha hibridado para reprogramar mas adelante.

Lo volveria a hacer ? Si, sin duda, pero sabiendo que los bajos actuales no van a ser los mismos... cierto es que lapidas bajos pero ganas medios y altos.

Ambas modificaciones se realizaron en Turbo3.

Anular el fap. YO no lo haria. No por nada eh !!! solo por tema estetico. Prefiero llevar unos cv's menos pero no ir echando humo. Insisto, esto es una vision personal y estetica. En mi caso, anular el FAP me daria unos cuantos e importantes cv's extras, pero la verdad, prefiero ir como voy que no soltando bocanadas de humo (se que son pocas, pero las suficientes como para estar mirando por el retrovisor y no me gusta).

Por otro lado, yo no pondria el turbo de un 25d. Creo que hay en el mercado turbos hbiridados y gordotes sin necesidad de ir a parar a este.
Desconoczco la limitacion de los inyectores, pero posiblmente por mucho turbo que pongas, te llegara antes la limitacion de caudal de gasoil que no del turbo. Esto si que lo digo sin saber el maximo de presion que pueden aguantar, pero es un punto a tener en cuenta.

Saludos.

Última edición:

Intervals

Forista
Sin entrar en polemicas, yo te explico mis dos casos con turbos mas gordos vividos personalmente.

Audi A4 1.9 TDI 130: Rotura de turbo. Puse uno hibridado, que ademas de estar reforzado tiene el caracol mas grande (no recuerdo si eran 2 o 3 mm) y nueva repro a medida. Eso conllevo perdida en bajas. En medios y altos funcionaba realmente bien, era lineal, pero perdio esa patada bruta que tenia el 1.9 tdi 130cv.Paso de 184cv a 211cv en banco.

BMW 330d 204cv E46 (mi hermano): Rotura de turbo. Se ha puesto uno hibridado y la misma sensacion. Perdida de bajas pero muy lineal con el mapa origen. No existe repro, solo se ha hibridado para reprogramar mas adelante.

Lo volveria a hacer ? Si, sin duda, pero sabiendo que los bajos actuales no van a ser los mismos... cierto es que lapidas bajos pero ganas medios y altos.

Ambas modificaciones se realizaron en Turbo3.

Anular el fap. YO no lo haria. No por nada eh !!! solo por tema estetico. Prefiero llevar unos cv's menos pero no ir echando humo. Insisto, esto es una vision personal y estetica. En mi caso, anular el FAP me daria unos cuantos e importantes cv's extras, pero la verdad, prefiero ir como voy que no soltando bocanadas de humo (se que son pocas, pero las suficientes como para estar mirando por el retrovisor y no me gusta).

Por otro lado, yo no pondria el turbo de un 25d. Creo que hay en el mercado turbos hbiridados y gordotes sin necesidad de ir a parar a este.
Desconoczco la limitacion de los inyectores, pero posiblmente por mucho turbo que pongas, te llegara antes la limitacion de caudal de gasoil que no del turbo. Esto si que lo digo sin saber el maximo de presion que pueden aguantar, pero es un punto a tener en cuenta.

Saludos.

Pero no es lo mismo montar un turbo hibridado que un turbo más grande... son dos cosas totalmente diferentes y más si hablamos de meter un turbo de un 6 cilindros en un 4 cilindros... se puede jugar a ser Dios hasta cierto punto...

Estoy deacuerdo en híbridar, incluso en poner un turbo más gordo (sin pasarse) pero no dar ese salto al de un 25d...