Eliminación filtro antipartículas y potenciación.

Marc_fm

Forista Senior
Pero no es lo mismo montar un turbo hibridado que un turbo más grande... son dos cosas totalmente diferentes y más si hablamos de meter un turbo de un 6 cilindros en un 4 cilindros... se puede jugar a ser Dios hasta cierto punto...

Estoy deacuerdo en híbridar, incluso en poner un turbo más gordo (sin pasarse) pero no dar ese salto al de un 25d...

Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk

Turbo mas grande, entiendo que el caracol sera mas grande, y es pura fisica.. cuando mas grande sea al caracol, mas bajos ira perdiendo.

No creo que tenga que ver que el coche sea 4 o 6 cilindros.

Intervals

Forista
Turbo mas grande, entiendo que el caracol sera mas grande, y es pura fisica.. cuando mas grande sea al caracol, mas bajos ira perdiendo.

No creo que tenga que ver que el coche sea 4 o 6 cilindros.

Por lo general, al ser 6 cilindros el turbo será más grande, hay 2 cilindros más que llenar... pero también hay más gases para moverlo...

Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk

labombadiesel

Forista Senior
vamos a ver, en principio quitarle un fap y catalizador a un diesel, sobre todo si va repro es mejor para la fiabilidad ya que se disminuye las EGT y con ello se mejora la vida del turbo, además de poder darle más chicha a las repros por existir menores contrapresion y temperatura en el turbo y colector de escape...

Eso sí, las emisiones, olor y humos aumentan exponencialmente (aunque estos menos si se ajusta bien la repro), y yo desde luego paso de quitarlos mientras no casquen...
Por ese motivo llevo una repro suave para no castigar ni el motor ni el turbo aumentando presión e inyección proporcionalmente manteniendo las lambdas de origen teniendo en cuenta el fap...

Sobre los turbos más grandes sobre todo en los 4 cilindros, está claro que un turbo más grande tardará un poco más en cargar, pero por ejemplo un gtb2260vk de un 330d aún perdiendo algo de bajos, carga bien y luego te da churro del bueno siempre que los inyectores, intercooler y downpipe den la talla.

No hay por qué discutir sobre esto...

Cifre

Forista
Baneado
Un big turbo con una electronica bien echa no pierdes apenas bajos y lo hablo con conocimiento de causa en el 2.0d.
Lo que pasa es que no todos los chiptuners saben,hay que jugar con varios parametros.

Patx

Forista
Es normal que pierda algo de bajos pero de ahi ha decir que hay que modificar la camara de combustion y que se hace inconducible... No tiene ni pies ni cabeza

labombadiesel

Forista Senior
Eso es cierto Patx, ni se hace inconducible ni hay que modificar nada excepto la electrónica...

Si yo tuviera un 2.0 y se me cascara el turbo, el gtb2260vk con sus periféricos correspondientes sería mi coche si o sí, ya que ese turbo carga de coña y es hiperfiable...

buenas.

colocar un "big turbo" no significa perder bajos, siempre y cuando se coloque un turbo en condiciones, si (por ejemplo) te ponen un gt2260 de la prehistoria, claro que te cargara fatal.

en tu coche (si no me equivoco) llevas un 320d Pre, esos llevan por lo general un Gt1749v, si tu colocas por ejemplo un gtb1756Vk del audi 2.7tdi (con sus respectivas modificaciones) tendrás los mismos bajos me atrevería a asegurar, ya que el turbo es mas grande.. pero la geometría es mas eficiente.

una muestra de como carga en bajos este turbo.. puedes llegar a mas de 100cv a 2000rpm... mas que de sobras, y de potencia maxima los 240cv fiables (mas o menos)

el gtb2260vk ya pide mucha candela da para casi 300cv, si no te quieres embarcar en inyectores como la manguera de un bombero creo que no vale la pena.

hay mil opciones en el tema turbos, sobretodo que no te cambien gato por liebre (que te metan un hierro de turbo)...

ahora también están los turbos de rodamientos de bolas cerámicas... hay un mundo detrás de todo esto, no todo es "big turbo" y a correr

pd.: no soy mecánico de bar, no se ni cambiar la rueda al coche, pero leo mucho por foros guiris y me gusta el tema.

abro paraguas a posibles "no tienes ni **** idea", etc.

saludos

joseluis3975

Forista Legendario
Lo que dice Marc fm es cierto un turbo mas grande hace perder bajos .. También existe la posibilidad de poner una caracola de material mas ligero para q pesé menos y cargue antes ... Y lo de que hay q modificar la cámara de combustión es una burrada como una catedral... Yo en mi modesta opinión aconsejaría lo que yo hare al mio ... Una buena repro en condiciones sin quitar fap ni na.. Por 10 20 cv mas no voy a tirar la casa por la ventana... Esta claro que se le pueden meter muchos cvs al 320d pero cuanto mas cvs subas mas piezas debes de modificar

Lo que dice Marc fm es cierto un turbo mas grande hace perder bajos ..

según comparemos el turbo actual con la cartografia actual VS el turbo y la repro que le carguemos... si su turbo es "antiguo" y le ponemos un turbo de ultima hornada, "casi" todo serán ventajas.

También existe la posibilidad de poner una caracola de material mas ligero para q pesé menos y cargue antes ...

eso también es posible, también poner un turbo de rodamiento de bolas cerámicas, para que cargue desde bien abajo sin peligro a gripar el eje del turbo (este tipo de turbos son caros, son los que montan los mercedes blueefficiency)

Yo en mi modesta opinión aconsejaría lo que yo hare al mio ... Una buena repro en condiciones sin quitar fap ni na.. Por 10 20 cv mas no voy a tirar la casa por la ventana... Esta claro que se le pueden meter muchos cvs al 320d pero cuanto mas cvs subas mas piezas debes de modificar

para ponerte un ejemplo, esta es una gráfica de un 2.0tdi de 140cv STOCK VS Turbocompresor Garrett GT2256+downpipe+repro:

4885527069_90323f795f_b.jpg

si te fijas, hasta las 2000rpm el gt2256 (que hay de mejores y mas evolucionados que este)

como puedes ver, tira "un pelin menos" que stock. 10cv menos a 1600rpm?... a partir de 2000rpm aquello parece otro motor

antes para encontrar 150cv tenias que irte hasta las 3500rpm, ahora aparecen ya a las 2300rpm.

saludos

alvaro_bmw

Forista
Yo estoy pensando en quitarle el fap al 25d, pero por el tema de que suene mas ronco y sople como ha comentado un compañero anteriormente, pero me da miedo que se convierta en un gran calamar

Cifre

Forista
Baneado
Los vklr son de rodamientos y lo bueno es que a mismo soplado más rpm de la compresora,les soplas con la boca y practicamente ya se ponen a girar solos y ademas van refrigerados tambien por agua.

Lord Vader

Forista
Jodoo... cómo controláis de turbos. Se supone que al colocar un turbocompresor de esas características hay que diseñar una programación a medida, ¿No?. Además, entiendo que no basta con el turbo sino que hay que cambiar el intercooler, ¿O no es estrictamente necesario?. ¿Quién sabe hacer este tipo de trabajos con garantía?. Si no se puede dar publicidad en abierto, quien lo sepa que mande MP.

Cifre

Forista
Baneado
Según de donde seas Lord vader......jajaja.
Dario esa grafica aparte de turbo,escape y electronica lleva intercooler fijo al 100% porque aguanta arriba y ese turbo no es precisamente de dar mucho churro arriba y más con esas temperaturas.......no me cuadra mucho.

Según de donde seas Lord vader......jajaja.
Dario esa grafica aparte de turbo,escape y electronica lleva intercooler fijo al 100% porque aguanta arriba y ese turbo no es precisamente de dar mucho churro arriba y más con esas temperaturas.......no me cuadra mucho.

buenas, estas son las teóricas modificaciones mas relevantes:

• Turbocompresor Garrett GT2256
  • Colector de escape artesanal
  • Downpipe 2,50″
  • Set de radiador para combustible Setrab
  • Gestión electrónica

fuente:

http://www.gtipower.es/potenciacion/vw-golf-mk5-2-0tdi-140cv-gti-power-stage-3/

MalastiC

Forista
El problema que veo en meter un turbo más gordo es el aumento de par. Me dicen que lo máximo que resite la caja automática es 500. Con una repo y quitando el FAP se pone ya en 480. Con un turbo más gordo estoy seguro que pasaría de los 500.

Un saludo,

Patx

Forista
El problema que veo en meter un turbo más gordo es el aumento de par. Me dicen que lo máximo que resite la caja automática es 500. Con una repo y quitando el FAP se pone ya en 480. Con un turbo más gordo estoy seguro que pasaría de los 500.

Un saludo,

se puede limitar el par :guiño:

Un saludo,

con tu turbo podras tener 480nm de par a 2300rpm por ejemplo, pero a partir de las 3000rpm seguro que empieza a caer en picado la curva de par.

con un turbo en condiciones puedes tener la curva de par mas plana, y no tan "pico par" y luego nada de nada.

la repro la puedes hacer a medida, no tienes porque meterle 500nm, poniendole 400nm con una curva de par "plana" puedes hacerte un misil.

berny

Forista
Yo haria repro y fap-off, que es lo mas sensato si tu turbo actual goza de buena salud. Otra cosa muy diferente es si tienes el turbo jodido, por otro lado yo quitaria el fap en ambas opciones, ya que es una mierda mecanicamente hablando.

joseluis3975

Forista Legendario
Yo haria repro y fap-off, que es lo mas sensato si tu turbo actual goza de buena salud. Otra cosa muy diferente es si tienes el turbo jodido, por otro lado yo quitaria el fap en ambas opciones, ya que es una ****** mecanicamente hablando.
yo estoy contigo pero el humo es q no kiero verlo ... Ya escarmenté en mi ex 320dr sin fap y tiraba nubes de humo negro ...

Patx

Forista
tema de humo, algunos humean mas y otros menos, depende de la electronica que lleves.

yo tambien soy de la opinion de si no da por saco el fap, dejarlo como esta

berny

Forista
yo estoy contigo pero el humo es q no kiero verlo ... Ya escarmenté en mi ex 320dr sin fap y tiraba nubes de humo negro ...

Puedes quitar el Fap y no tirar humo, depende de la electronica que hagas y evidentemente de lo apretada que vaya, lo que no se puede evitar es el olor de los gases de escape

Cifre

Forista
Baneado
Si limitas el par como dicen arriba pierdes cv,porque bajas todo(soplado,gasoil,etc)entonces en ese caso me quedaba con repro+fap off.
Se pueden sacar 250/260cv con 480nm,con el 2260.

labombadiesel

Forista Senior
Buf, pues si ya huele el coche al ralentí en frio con el catalizador/fap puestos, aunque no eche humo, no me quiero imaginar lo que puede oler sin fap/cata.

Mi hijo mayor de 4 años ya me dice siempre al ir a coger el coche al tenerlo arrancado desde un par de minutos antes que el coche huele muy mal, como para encima quitar el fap porque sí y hacerle tragarse más guarrería innecesariamente.

Pero ojo, en otras circunstancias (sin mujer e hijos), es posible que mandara a freir churros al fap y me fuera a por toda la potencia posible...