Eliminar averia luz de curvas

KiKomS

En Practicas
Eso tendria que decirnoslo alguien que entienda de ese tema por que yo no tengo ni idea...
 

josan530

Forista
Yo creo que no hay que codificar nada cambiarlas y punto pero no estoy del todo seguro aunque en la referencia del ETK pone centralita ALC sin codificar o algo así.
¿Alguien sabe si esa centralita es para regulacion en curvas y ademas para la regulación en altura? suerte.
 

KiKomS

En Practicas
Eso tambien me gustaria saberlo a mi,ya que me sale la averia de luz de curvas y ademas tampoco me hace la regulacion automatica,no se si tendra algo que ver una cosa con la otra...
 

jbermudez

Forista
KiKomS;12855679 dijo:
Eso tambien me gustaria saberlo a mi,ya que me sale la averia de luz de curvas y ademas tampoco me hace la regulacion automatica,no se si tendra algo que ver una cosa con la otra...

En el mismo caso estoy yo. Ni me hace lo de girar en curvas ni me hace la regulación automática de altura.

A ver si nos echan una manita para saber por donde van los tiros....
 

labombadiesel

Forista Senior
Yo os cuento mi caso, en mi 330xd con bixenon direccionales, cuando compré el coche no me di cuenta y el faro izquierdo se quedaba girado hacia la derecha y practicamente no me alumbraba nada el lado izquierdo de la calzada.

El caso es que en mi coche al arrancar si que hacian los dos faros el "bailecito" de arriba a abajo y el de izquierda a derecha, pero mientras el faro derecho se quedaba bien colocado recto y giraba con la dirección sin problemas, el izquierdo se quedaba mirando hacia la derecha y no giraba con la direccíon.

Eso sí, en mi coche no salía ningún fallo de luz de curva ni nada parecido.

Tras mucho mirar, mi mecánico llegó a la conclusión de que podía tener o desencajado o roto algún mecanismo interno que regulaba el giro, por lo que le pedí que con cuidado y desde dentro del faro intentara dejarme enderezado el faro izquierdo.
Total, que desmontó la rueda y el paso y con un destornillador largo y fino lo metió por un hueco del faro y fue empujando el foco poco a poco hasta que se quedó recto sin romper nada, luego además regulamos un poco más el giro del faro desde el tornillo exterior del faro y ya quedó ese faro en su sitio.

Eso sí, ahora aunque al arrancar si que me hacen los dos faros el movimiento de calibración completo vertical y horizontal quedando los focos en su posición correcta, luego por lo menos en parado solo me gira el foco derecho pero no el izquierdo, aunque no me preocupa ya que para lo que sirven sobre todo esos faros es para alumbrar las cunetas y eso el faro derecho me lo hace perfectamente...

No se si el fallo de alguno de por aquí será el mismo, pero ahí queda mi aportación por si a alguien le pasa algo parecido.
 
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