Duda Eliminar bloqueo cambio steptronic

Danigmc

En Practicas
Buenas chicos!!

Quería cambiarle el pomo al e92 y ponerle un pomo sin el botón que tiene para que entre la marcha atrás o la posición (P)

Hay alguna manera de que el bloqueo se pueda quitar a través de un botón en el salpicadero o en la consola central?

Si es muy complicado o no se puede, lo que me valdría también sería que entrara la marcha atrás o el modo (P) sin tener que estar parado ni pulsar el botón de la palanca de cambios

Danigmc

En Practicas
Buenas chicos!! Quiero cambiar la palanca que trae el cambio automático

25167570652_pomo_empunadura_selectora_cambio_bmw_e81_e82_e87_e88_e90_e91_z4_e89_e84_x1_cuero_cromo_d.JPG

Para ponerle otra que no tenga el botón en la palanca, por ejemplo la del joystick del M3

Como puedo eliminar el bloqueo de la posición de marcha atrás y (P) para que entren sin tener que pulsar el botón de la palanca?

• Like
Reacciones: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
El problema es que todos llevan el botón, y no quiero que lleven botón, quiero anular ese sistema para que la palanca haga el recorrido completo sin presionar ningún boton
Lo no presionar ningún botón, electrónicamente lo veo "imposible" a no ser que engañes la ECU (y no sé cómo)

¿Este es el cambio?
806e99873bdd6693e874cf1ec7e4b5e3.jpg

Danigmc

En Practicas
Encontré una foto en el foro más o menos de lo que necesito, pero no encuentro información de con, necesitaría saber cómo ajustaron este cambio para que pueda entrar marcha atrás y (P) sin pulsar el gatillo que trae el pomo original

90a71b116fd95000e52cf7913d444dae.jpg

Danigmc

En Practicas
Lo no presionar ningún botón, electrónicamente lo veo "imposible" a no ser que engañes la ECU (y no sé cómo)

¿Este es el cambio?

806e99873bdd6693e874cf1ec7e4b5e3.jpg

Ese cambio ya lo vi pero sigue teniendo botón, lo que quería saber es como hicieron por ejemplo para poner un cambio sin botón como esté por ejemplo:

M1

Forista
Supongo que un puente que simule que e botón esta siempre pulsado valdría. La ecu podría estar preparada para detectarlo y dar error. Tendrás que probar.

Yo no lo Aria. Imaginate que pones marcha atrás en carretera por error.

• Like

Snatch

Forista Legendario
Encontré una foto en el foro más o menos de lo que necesito, pero no encuentro información de con, necesitaría saber cómo ajustaron este cambio para que pueda entrar marcha atrás y (P) sin pulsar el gatillo que trae el pomo original

Supongo que donde engancha el gatillo del pomo antiguo tendrás que dejarlo pillado y que quede siempre como si fueras con el pulsado.

Danigmc

En Practicas
Supongo que un puente que simule que e botón esta siempre pulsado valdría. La ecu podría estar preparada para detectarlo y dar error. Tendrás que probar.

Yo no lo Aria. Imaginate que pones marcha atrás en carretera por error.
El caso es que no toco para nada el pomo ya que el coche prácticamente lo utilizo por autovía, lo pongo en D o DS y no lo toco hasta que estoy parado

Snatch

Forista Legendario
No lo había pensado!!! Mañana pruebo para ver si se puede, muchas gracias
Creo que sería la única manera, ya que yo tengo el pomo que tú quieres poner y no tiene gatillo, la marcha atrás entra como marca en el dibujo. Y tú palanca si vas en marcha y le das al gatillo no influye en nada... eso si, sirve por si vas en marcha que no puedas meter R o P, anda con cuidado no sea que vallas andando y le des hacia delante sin querer y te dejes los dientes en el volante:LOL:

Snatch

Forista Legendario
@Gavira el pomo de mi e46 el sistema que lleva en la palanca creo que solo es mecánico, por que yo cuando cojo y suelto el freno escucho como si se liberase algo en la zona de la palanca, pero igualmente tengo que apretar el gatillo para poner R o P. La cosa es que donde va enganchado el pomo supongo que se podría dejar en un punto fijo como si siempre fuera pulsado y listo no pasaría nada por ir siempre así,y ya podría poner el cambio del dkg que es el que quiere. Yo personalmente no lo cambiaría por que el que tú le has puesto como ejemplo ya pensé en ponérselo y al final pase del tema por que no es un coche que le quiera meter dinero. Pero en caso de cambiarlo optaría por ese por la comodidad de quitar uno y poner otro sin complicarme.

• Like

Snatch

Forista Legendario
Bueno calla que no me había fijado que lo que quiere es cambiar el pomo de su e92 y yo hablo de un e46... pensé que quería poner el pomo de un e92 dkg a un e46...

Y acabo de fijarme que el que tú le pones tiene cables y el mío no...

el mío del e46 sería como este
143030141_1.jpg

• Like

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
el pomo de su e92 y yo hablo de un e46

Afirmativo.

No comprendo la ventaja de tener o no tener botón, si con botón y sin botón, no se te ocurre meter "marcha atrás" sin tener el coche completamente detenido, y si además este forero siempre va en autovía ¿para qué quiere eliminar el botón?

(n)

Snatch

Forista Legendario
Afirmativo.

No comprendo la ventaja de tener o no tener botón, si con botón y sin botón, no se te ocurre meter "marcha atrás" sin tener el coche completamente detenido, y si además este forero siempre va en autovía ¿para qué quiere eliminar el botón?

(n)
Supongo que lo querrá por estética más que nada ya que el pomo dkg es más pequeño y molón... aún así yo no me complicaría y pondría el que le has puesto tú que es más bonito que el que tiene.

Trackball

Clan Leader
Y te explica claramente que puedes meter P en movimiento. Lo cual, además de catastrófico para la caja, es un peligro para todo el mundo.
Me da que también puedes pasar de N a R en movimiento porque el bloqueo del freno se deshabilita por encima de una velocidad..... no se si se mantiene para R porque no pienso probar :floor::floor:
Es un peligro de narices eso que quieres hacer. El bloqueo está ahí por algo. Alguna vez me ha pasado pensar que estoy en S y mover la palanca y ponerlo en N...... no me quiero imaginar lo hubiese sido empujar la palanca libremente hasta P...........:facepalm:

Última edición:

Trackball

Clan Leader

Esa caja no tiene bloqueo porque no tiene el mecanismo mecánico de la P de un cambio que si lo lleve. Lo dejas en N y apagas el coche, no es un cambio ni parecido :guiño:
Eso que quiere hacer es un peligro. :dead:

crees en serio que el fabricante le pone dos bloqueos a la caja for free?? Tienes el mecánico puro del pestillo y otro electromecánico que te obliga a pisar el freno según que condiciones..... por algo será.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Creo que sería la única manera, ya que yo tengo el pomo que tú quieres poner y no tiene gatillo, la marcha atrás entra como marca en el dibujo. Y tú palanca si vas en marcha y le das al gatillo no influye en nada... eso si, sirve por si vas en marcha que no puedas meter R o P, anda con cuidado no sea que vallas andando y le des hacia delante sin querer y te dejes los dientes en el volante:LOL:
O un reguero de aceite ,que no veas como está el Seprona.