Duda Eliminar catalizador. Aumenta o baja el consumo?

olm

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Me ha hecho gracia lo de instrumentación muy clara pero escasa en cuanto a información. Qué más quiere? La temperatura exterior y el parte?

En aquella epoca todavia era habitual encontrar informacion del aceite en coches de cierto nivel.
 

GermanE46swap

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En aquella epoca todavia era habitual encontrar informacion del aceite en coches de cierto nivel.


Algunos xantias versiones full traían reloj de temperatura de aceite.

Gran coche el xantia. Igual algún día me vuelvo a agenciar uno, pero gasolina. Tristemente ya no quedan.


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Jiro

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Creo recordar que el Toyota Carina E 2.0 paso de 150cv a 133cv cuando lo catalizaron
 

Sechs

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Hasta la tercera lo siento con un empuje "similar". Lo que no tiene son altos el volvo, tiene muchos bajos y medios, pero por encima de 5000 rpm ya conviene cambiar. Casi que los bajos desde ralentí, son muy parecidos al 328i. El 328i sí, la segunda y tercera es muy imponente. Pero ahora "descatalogado" , la diferencia no es para tirar cohetes.
De las unidades que pruebas tú me fío yo más poco...
 

olm

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Algunos xantias versiones full traían reloj de temperatura de aceite.

Gran coche el xantia. Igual algún día me vuelvo a agenciar uno, pero gasolina. Tristemente ya no quedan.


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Psa es muy de eso, mi ex 406 tambien traia temperatura de aceite, y hasta los 508 de anterior generacion tambien
 

nebur

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No puedo decirte, yo sólo toco campo y lo más moderno de principio de siglo, y sí se ganan bajos con un silencioso más libre
Con escape abierto ganas arriba y pierdes abajo por lo general . Al menos en las tetra .
 

nebur

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Pues más o menos lo que he comentado, con un colector específico de competición puedes ganar potencia en altas (si ajustas todo a esas nuevas características), pero bajos y ''finura'' siempre vas a perder.
Aún así los colectores de competición no suelen ser rectos , dan unas vueltas .. juegan con contrapresiones . No tendría sentido el meter un escape como tal hasta atrás si la salida totalmente libre diese más potencia , unes los 4 colectores en uno como en los trastores y pones un tubo pa un lado del motor . Sería lo más sencillo .
Sin embargo a nivel real se juega con longitud , cambio de diámetro cada X distancia etc .
 

M8423

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Me ha hecho gracia lo de instrumentación muy clara pero escasa en cuanto a información. Qué más quiere? La temperatura exterior y el parte?

Presión de aceite, temperatura aceite, voltímetro...etc como los Audi A4 de esa época, los Fiat uno turbo anteriores que además marcaban la presión del turbo.
 

nebur

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Si, si entiendo lo que dices.
Tu hablas de que un motorista no usará un catalizador para crear contrapresión y yo hablo de que un particular, usuario final, le vacía el catalizador a su coche y se va a la mi**da todo el estudio del escape...
Ojo, como en todo hay excepciones. Seguro que habrá atmosféricos que no les penaliza quitar el catalizador, pero aún así no creo que mejore en nada.
En un coche en teoría poca mierda vas a notarle de llevar a no llevar cata . Si solo vacías el cata . .
Le vas a notar que no te vuelve a j*der la cartera el catalizador simplemente . Como yo con las egr , se nota que empuja un casi nada más en bajos , pero las anuló simplemente pa que no me tupan el motor . Aunque repito , algo se les nota .
 

nebur

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Pero no quitando un tramo del escape y voilà. Hay que usar componentes diseñados para tal fin.
Jugar con los diámetros y longitudes .. en las 2 tiempos se nota aún mucho más . Por lo general en una 2 tiempos es ,diámetro de salida inferior al segúndo tramo .. bufanda,. Otra vez mengua el diámetro tras pasar la bufanda , y abre de nuevo en el silencioso .
 

M8423

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De las unidades que pruebas tú me fío yo más poco...


Antes no puedo opinar pero después quedaban bastantes perjudicadas. Recuerdo un Toyota land Cruiser que quedo como si lo hubieran lijado de meterlo por el campo y como nos poníamos delante para que no lo viera un japonés que había venido a no sé que acto. Un Porsche 928 que quedo con las ruedas lisas en una semana, un Alpine que se quedo sin poder pasar de tercera....
 

Edwards

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Jugar con los diámetros y longitudes .. en las 2 tiempos se nota aún mucho más . Por lo general en una 2 tiempos es ,diámetro de salida inferior al segúndo tramo .. bufanda,. Otra vez mengua el diámetro tras pasar la bufanda , y abre de nuevo en el silencioso .
Hombre, en las 2t el escape lo es todo.
 

Dani323

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Es que el catalizador es para bajar los niveles de CO, y las itv no miden las emisiones de CO de los diésel, miden la opacidad. Por eso los diésel pasan la itv con el catalizador vaciado, pero los gasolina no.
 
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