Técnica Eliminar CDV si o no?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pro1991, 20 Jun 2018.

?

Eliminar CDV ¿si o no?

  1. Si

    54,2%
  2. No

    45,8%
  1. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    CDV (Clutch Delay Valve) "Válvula de retardo de embrague". He visto muchos hilos en los que se recomienda quitarla para suavizar los tirones al cambiar de marchas (sobretodo de 1º a 2º).

    En mi caso (330 cd e46) noto el cambio bastante tosco comparado con cualquier otro coche.

    ¿Que opináis? Y lo más importante: ¿que problemas surgen al eliminarla?

    Muchas gracias! :descojon:
     
    A alvaris le gusta esto.
  2. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    A mi me lo recomendaron hace un tiempo, pero no lo hice ya que yo no noto esos tirones.
    Supongo que dependerá del tacto que cada uno tenga al cambiar. Yo he probado ha hacerlo rápido, lento (dejando caer el motor de revoluciones) y de muchas formas pero no noto esos tirones salvo que sueltes el embrague de golpe.
     
  3. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    A parte de los tirones, lo cual tb dependerá del tacto de cada uno es la tosquedad de las marchas, personalmente yo cuando cojo cualquier otro coche siento que las marchas entran mucho más rápido y no hay que ser tan fino para evitar el tirón, otra cosa que noto con cualquier otro coche es al reducir de 3º a 2º... no sé si me explico
     
  4. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    No se donde leí que esa válvula se introdujo pensando en el mercado norte americano, como protección al embrague ya que ellos mayoritariamente están acostumbrados a conducir coches automáticos. No obstante yo no la quitaría.
     
  5. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Lo del mercado americano también lo leí en varios hilos. ¿Por qué no la quitarías?
     
  6. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Una vez que le tomas el tacto a tu embrague los tirones son menores y todo lo que proteja a la mecánica pues me parece bien....no se sabe uno cuando puede cometer un error...
     
    A EFO_IS_UP le gusta esto.
  7. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Gracias por el aporte, ¿pero de verdad sirve para proteger la mecánica? ¿Qué problemas ocasiona eliminarla?
     
  8. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    A todos los que la habéis quitado, os ha ocasionado algún problema?
     
  9. Jesus Rodriguez Toledo

    Jesus Rodriguez Toledo En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola,llevo sin la valvula unos 6 años y todo perfecto,se nota algo la mejoria pero los tirones no desaparecen,ya eso es parte de nuestros coches
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  10. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Muchas gracias por el aporte, ¿notas también mejoría al reducir marchas rápido o sólo de 1º a 2º? Creo que me voy a animar yo también a quitarla...
     
  11. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Alguna impresión mas? Alguien que le haya surgido problemas por haberla quitado?
     
  12. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo quiero eliminarla en mi 330d, a ver si noto el cambio más suave.
    En 1a o marcha atrás,al salir desde parado, lo veo muy tosco... tanto que no le cojo el tacto maniobrando en un parking por ejemplo.
    Leí opiniones de gente que la eliminó y les fue bien. Además, ya en mi opinión, creo que a largo plazo será mejor para el bimasa.
    Saludos
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  13. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    755
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Yo la llevo quitada desde hace unos 2 años y no le pasa absolutamente nada a la mecánica. Pero los que estáis pensando en quitarla por evitar la tosquedad del cambio de 1ª a 2ª no lo hagais, puesto que esa válvula no es el problema.

    Esta válvula lo que hace es reducir la velocidad del caudal de líquido del embrague hidráulico, lo que provoca que el embrague acople de forma mas suave y lento con el motor.
    Cuando se quita, se nota que al soltar el embrague se engrana la marcha ya seleccionada al motor de manera mas directa, sin los 0.5s de transición que aportaban esa válvula.

    Pero la brusquedad y problemas del cambio de 1ª a 2ª seguiran... Ya que son problemas del diseño de la caja de cambios.
     
    bmwan, Pro1991, Cristiandc90 y 4 otros les gusta esto.
  14. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    2.411
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    +1
     
  15. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Fue lo primero que quite a mi bmw, se calava al arrancar en rampa y al quitarla nunca mas se ha calado, eso es para los americanos que estan acostumbrados a las cajas automaticas.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  16. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3

    Muy interesante eso, es verdad que noto el cambio "lento" en comparación con otro.
     
  17. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Muchas gracias a todos por los comentarios, finalmente me he decidido a quitarla, contaré impresiones :)
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  18. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Tenía entendido que los modelos europeos no la llevaban, pero por lo que leo en vuestros comentarios parece ser que si...

    En mi caso, no tengo queja alguna con el comportamiento del embrague. Será que me he hecho bien al tacto.
     
  19. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Mirando el despiece veo que el M3 no la lleva =) Tengo ambos modelos (330Ci y M3) pero no tengo queja con ninguno !!
     
  20. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    QUIIIITAAAAAAAAAAAALAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :))))

    creo que a quedado claro mi opinión! saludos!
     
  21. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Donde mejor funciona es en la papelera, la papelera de la esquina del taller.

    Un saludo!
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no la quitaría, aunque los que lo han quitado dicen que no hay problema y que no notan nada a peor.
     
  23. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Nada peor y si mucho mejor tacto de embrague, lo quite nada mas comprar el coche por que se calava al salir en rampa, y ya nunca mais.
    Y el mio es EUROPEO. NO AMERICANO. asi que a quitarla.
     
    Última edición: 28 Jun 2018
  24. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    Quitala asi justo después de soltar embrague puedes acelerar sino con la valvula siempre patina algo. La quite hace unos 7 o 8 años y cero problemas. Antes alguna vez notaba que no soltaba rapido el embrague
     
  25. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Pues ya estoy sin la CDV desde ayer, todavía no lo he podido comprobar mucho pero de momento noto una leve mejoría en el cambio de 1ª a 2ª, también noto una leve mejoría al reducir de 3ª a 2ª, el cambio de marchas se nota ligeramente más rápido.

    Mi conclusión: al eliminarla se mejora ligeramente el tacto del embrague aunque el cambio sigue siendo tosco, teniendo en cuenta lo poco que se tarda en quitarla (sobre 15 minutos) merece la pena
     
  26. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Había leído sobre la CDV, pero sin más , pero ahora le estoy dando vueltas. El año pasado un colega compro un coche del foro y siempre que lo he cogido le he notado un mejor tacto al cambiar de marcha , mejor que el mío y no llega a 20.000kms más que el mío , cuando se lo comentaba me decía - te lo cambio-

    Voy a averiguar si la tiene quitada , porque creo ,que ya tengo algo para hacer, junto con limpiar el intercooler ,que lo tengo pendiente y además como es totalmente reversible ,pues ningún problema.

    Es de esas cosas que puede experimentar y si no te gusta lo dejas como de origen , igual que las palomillas ¡¡¡vamos!!!

    Un saludo
     
  27. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3

    Si te vas a meter en faena con el coche yo aprovecharía... tardas 15 minutos y si por un casual no te gusta como va tras haberla quitado (no lo creo) siempre la puedes volver a poner, a parte del tacto y como han comentado más arriba, no creo que para la vida del embrague sea muy bueno esos milisegundos de retardo en los que se queda patinando.

    Un saludo!
     
    A chilote42 le gusta esto.
  28. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Que mala sombra ,parece que está debajo de la caja de cambios, hace muy pocos días estuve cambiando líquido de frenos y silentblock de caja de cambios , pero bueno .

    Aquí un brico extranjero , parece fácil, sólo que hay que hacerlo en un elevador , al menos más cómodo, como soy de los que alquila bóxer , esto me es familiar .

    http://m3.madrussian.net/diy_cdv.shtml

    Saludos
     
  29. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Al eliminarla se le quita el pequeño lag que tiene el embrague al soltarlo y se cala menos, mejora el tacto del embrague y mucho.
     
  30. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003

Compartir esta página