mi jefe le echa un cuarto de deposito de rojo y los otros tres cuartos del gasoil normal, asi lo vas gastando y no canta
yo lo hecharia en el deposito y correr, llevo conduciendo desde hace 20 años nadie me miro el color del combustible que tengo en el deposito del coche.
Pues yo he visto de precintar 14 vehiculos de un tirón...Y aparte de estar un año sin vehiculo,quitarle el precinto cuesta 9000€ Hablo de maquinaria de O.P matriculada. Enviado desde Patatalk
aqui en almeria e visto a la gc parar coche por coche cercanos a la gasolinera y multar en un un dia unos 80 coches... tontead con el gasoil que vereis que os pasa. hace poco multaron a un agricultor con UN TRACTOR por llevar gasoil rojo. el por que? por de un campo a otro,tenia que pisar la carretera escasos metros,ahi estaban los de verde al acecho. multazo que te crio. desde luego hay que ser cabr*n para hacerle esas cosas a un pobre agricultor,que escasamente tiene para comer y demas gastos. y por mas que el agricultor le decia que por favor no le multasen,que solo era escasos metros,que no habia otra forma. respuestas de la gc: le vacias el tanqe y le llenas de normal... en fin hay que ser mal bicho.
Yo trabajo en una empresa de RTP`s y un día nos trajeron una muestra de colorantes para ver si podiamos procesarlo. Tras muchas pruebas eso era imposible...una gota del colorante teñía una barbaridad de volumen. Dudo sinceramente que se pueda eliminar de forma completa con un "tratamiento casero" Saludos
Yo creo que los controles son en las zonas donde hay cultivos de secano, no creo que en grandes ciudades o en zonas costeras los hagan.
+1 yo lo vi con mis propios ojos cuando lleve a reparar la bomba de la partner. me estuvo enseñando el bombero las diferencias de un inyector roto por gasoil rojo y otro roto por uso normal,usando gasoil normal. el que usaba rojo,tenia la punta fundida literarlmente eh.
En zonas agricolas no es raro que te hagan un control.Ademas de que la clavada es muy importante,porque les estas tocando el bolsillo directamente a los de hacienda y eso es mas grave que conducir todo borracho(la sancion es mas gorda),increible,pero cierto. También he oido que el color da lo mismo,porque marcan los gasoils con isotopos con una radiación infima ,y como el coche halla olido el gasoil agricola,alguna vez ,el test sale positivo durante mas años que te va a durar el coche.
Quedan restos de colorante durante una temporada aunque solo pongas del normal Pues a mi si Me da que puede ser en cualquier sitio. A mi fue en la A6 en la salida de la autopista de San Rafael ( hace años )
Me da igual tintes que isótopos, pero que tengan cuidadito en qué departamento echan en los camiones cisterna el gasóleo agrícola, que yo ya no me fio de casi nadie... No sé si siempre va cada combustible en uno, supongo que no, y tampoco si los "limpian" de alguna forma pero si es verdad que duran años los rastros, ¿quién nos asegura que nos estemos "infectados"?
Por el interés de tu amigo dile que no lo haga, la multa es brutal. Los restos del colorante de gasóleo B duran la de Dios. Y te lo digo yo, que usé mucho tiempo aceite de girasol, pero eso es otro cantar.