Duda Eliminar de forma efectiva malware y adware

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Alon Ferreira, 16 Dic 2014.

1. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.463
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    yo he probado los dos que han comentados los compañeros, y cada ha descubierto algo distinto, y lo cierto es que si que se nota mejor rendimiento

2. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    No, no estoy tranquilo :LOL:

Como antes dije, deja restos. Quita bastante mierda, más que otros, pero NO todo.

Hoy hice 2 equipos y en los dos quedaron .EXE maliciosos en datos de programa del perfil de usuario. Uno era un 7 y otro un XP.

Esos EXE no eran detectados por antivirus, ni por nada, sólo por mis ojos, por tanto, creer que no hay malware porque un antivirus no lo indica es peligroso.

Los antivirus hoy en día no valen pa una mierda..., bueno sí, algo hacen pero....

:LOL::LOL: malditos malwares!!, al final se necesita ojo entrenao.

Saludos.

A ppluy, i_minex y zeki les gusta esto.
  3. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    A mi la combinación adwcleaner+Avast me va de lujo ahora mismo. Han quitado toda la mierda que había entrado con el AVG que no era poco.

4. SPTR

Me Gusta:
    860
    Toda la mierda ya os digo yo que no quita.

Quita lo gordo, pero pueden quedar restos...., y algunos jodidos, como EXEs ocultos en los perfiles que no son precisamente santos de la caridad...

Pero bueno, lo gordo sí que lo quita bastante...

5. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Aprovechando un poco el hilo. Aconsejais utilizar malwarebytes + un antivirus? Que pack os suele ir bien?

6. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    yo suelo usar solo antivirus, pero si tengo que desinfectar algun ordenador, uso panda acompañado de malwarebytes

A kalandrak le gusta esto.
  7. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo recomiendo Kaspersky ( si tienes un PC 'nuevo' ). Malwarebytes y AdwCleaner solo para cuando se detecte malware ( no para prevenir ).

A alvaris y kalandrak les gusta esto.
  8. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Gracias, os preguntaba porque yo andaba con Comodo+malwarebytes. Pero el comodo me iba bastante bien, hasta hace unos días, que no elimina temporales o no se que leches y me ha llenado el SSD.

9. SPTR

Me Gusta:
    860
    KASPERSKY es que no lo metería ni en un PC nuevo, madre mía que pezao basura de antivirus.

Detectará lo que queráis (también tengo que limpiarlos con esa basura instalada)...., pero el otro día en un P4 3.20 Prescott, que eso es una maldita CAFETERA BASURERA TIÑOSA que va como el culo y encima sirve para freir huevos y taladrarte el cerebro con el ruido que hace el ventilador cuando se acelera (malditos ingenieros macho, yo no sé que estudian para hacer semjantes mierdas inmundas entonces..., porque un A64 se lo fundía con patatas y no asaba ni el ala de una mosca de lo poco que se calentaba)...., pues nada, que estaba instalado en esa cafetera y joer, era un verdadero suplicio usar el ordenador.

Formateo, me dice que vuelva a poner el KASPER, lo pongo y madre mía, es que lo tuve que quitar y volver a meter el AVAST, era insufrible.

En uno nuevo = no se notará tanto, pero viendo lo visto, en zarrietes viejos, donde más acusa diferencias, está claro que consume muchos más recursos que el AVAST, pero vamos, infintamiente más. Qué vergüenza crear algo así, parece un frankinstein.

Soy un poco tajante, pero ya me conocéis... :LOL:

10. SPTR

Me Gusta:
    860
    Yo recomiendo el AVAST FREE y el malwarebytes sin activar el premium ni ostias en vinagres.

El AVAST sin DEEP analisis ese, no me acuerdo como se llama y con lo de PPD activado pa que no se instale basura, aunque lo mejor es lo que hay entre la silla y el ratón, ese es el mejor de todos los que hay...

El malware, no debe estar activo en segundo plano, sólo se usa cuando se necesita y sólo se actualiza cuando se usa, el resto es todo mierda, morralla y bizarra para ralentizar el pc.

A Alon Ferreira y kalandrak les gusta esto.
  11. i_minex

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    @SPTR no me compares lo que detecta el Avast con lo que detecta Kaspersky... Como ya dije, se tiene que poner en un PC nuevo, si lo pones en uno viejo y con poca RAM ya no te digo... Yo antes que instalar la mierda Avast Free, le pongo Baidu que también es gratis y no toca rendimiento. Y al final hace lo mismo.

12. SPTR

Me Gusta:
    860
    Al final entran con todos.

Ya dije que los antivirus son todos una mierda.

El mejor está entre la silla y el ratón y cuando no sabe, pues pasa lo que pasa, con kaspersky, con avast y con todos.

Ahora avast trae opción nueva contra programa potencialdemente indeseables, y aún no he probado si rsulta o no.

La estoy activando por ahí y hasta que no pase un tiempo no sabré nada.

13. i_minex

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si, estamos de acuerdo en que entran con cualquier antivirus :guiño:

14. SPTR

Me Gusta:
    860
  15. SPTR

Me Gusta:
    860
    Por cierto, el ADWCleaner ese me mola y lo he integrado en mi lista de herramientas de uso diario, jijijij.

Lo único que no me mola es que se carga todos los procesos cuando le dices que limpie y uno de ellos es el VNC con el que a lo mejor estoy controlando un remoto :(:lloro::lloro::lloro:, no sé si habrá una opción pa que no fulmine eso, porque me deja a oscuras y necesita la intervención del dueño para seguir y no me mola...

A zeki le gusta esto.
  16. i_minex

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pero y no puedes desmarcarlo de la lista? De todos modos, el problema es que reinicia cada vez que lo limpias, quizá por eso te pasa.

17. SPTR

Me Gusta:
    860
    No, no se trata de que se cargue el VNC, es que cuando va a limpiar, avisa que va a cerrar procesos en ejecución y uno de los que cierra es el VNC, no es que lo borre, es que lo cierra.

Si reinicia me da igual, pero si lo cierra ya no porque luego saca otro aviso y claro, ya no le puedo dar yo.

18. i_minex

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Y has probado con el teamviewer?

A zeki le gusta esto.
  19. SPTR

Me Gusta:
    860
    El teamviewer pide licencia de 400€ si no es uso doméstico.

20. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    usalo como domestico, hace es exactamente igual.

21. SPTR

Me Gusta:
    860
    Ja ja ja, cuando llevas X conexiones a diferentes PCs se dan cuenta y te ofrecen la versión de pago amistosamente.

Si insistes, cogen y te cortan el rollo directamente y deja de funcionar...

Así que...., si funcionara como doméstico ya estaría yo en ello, jaja, que tontos no somos. :LOL::LOL::LOL::LOL:

A zeki y i_minex les gusta esto.
  22. luismif

luismif Forista

Me Gusta:
    387
    Mucho lo tienes que usar para que te lo acaben cortando...

s2!

A zeki le gusta esto.
  23. SPTR

Me Gusta:
    860
    Pues me lo han cortado :(

Luego empecé con AMMYY que ponía free, y al final lo mismo que el otro, lo han cortao, pero ese después de unos días vuelve a ir.

El team ya no sé que no lo probé más.

24. RichiRS

RichiRS En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318dA F30 //M
    Buenas, yo soy administrador de sistemas y os diré las combinaciones que uso cuando me encuentro con alguna infección.

En todos mis clientes tengo instalado como antivirus Eset Nod 32. Luego en caso de infección las herramientas habituales para limpiar SIEMPRE EN MODO SEGURO CON FUNCIONES DE RED son: Malwarebytes, Adwcleaner, CCleaner para qué limpie el registro y los temporales que muchas veces es donde se quedan ésos .exe tan molestos y alguna vez me ha funcionado bien también el live cd de Dr.Web Rescue It.

Esta claro que tener instalado un antivirus no hace el ordenador impenetrable 100% pero un poco más de seguridad si que tienes a la hora de navegar o ver correo electrónico.

Saludos,

Última edición: 5 Ene 2015
    A zeki y alvaris les gusta esto.
  25. luismif

luismif Forista

Me Gusta:
    387
    Yo tengo clientes que por conexion mi remoto basado en VNC me va mal y uso el teamviewer, y aunque me tiene saltado el aviso del uso comercial, si no es muy continuado no va mas alla. Nunca llegaron a cortarmelo. Pruebalo de nuevo, porque aunque sea al tran tran seguro que te permise usarlo de nuevo. Lo que no puedes hacer es basar unicamente los remotos en el, pero alternandolo da bastante juego.

s2!

A SPTR le gusta esto.
  26. RichiRS

RichiRS En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318dA F30 //M
    Otra opción de software remoto parecido a teamviewer es supremocontrol. Tiene versión gratuita como teamviewer así que alternando los dos puede ser suficiente depende del uso que le des.

A SPTR le gusta esto.
  27. Thony

Thony Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    323Ci
    Muy interesante tema. Gracias por la info. y para MAC? alguno de ellos dan soporte a mac?
    últimamente estoy desfasado porque casi no me entra basura en mac. peeeeeero le he echado un vistazo al de un amigo y su hijos han instalado todo lo que puede infectar un mac!!!!
    Alguna sugerencia.
    Formateo no me digais que lo he hecho el 30 de dic 2014 y ya empiezan a salir ventanas de todo!!!!! ajjjj
    gcs

28. RichiRS

RichiRS En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318dA F30 //M
    En cuanto a Mac no sabría decirte, pero imagino que hay antivirus como Nod que permiten realizar un análisis online desde su página web, lo que ya no se es si tienen soporte para Mac.

29. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.066
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Antivirus hay para Mac, sí, pero se ciñen a las reglas para Windows, es decir, buscan "viruses" para Windows dentro del Mac con la finalidad de no infectar un PC al insertar memorias en ellos mismos. :guiño:

30. Thony

Thony Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    323Ci
    gcs

Compartir esta página