Duda Eliminar FAP y repro, Ayuda¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alberto AV, 21 Ago 2012.

  1. Alberto AV

    Alberto AV En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Buenas y calurosas tardes a todos, como sabeis, poseo un 320d del 2005 con FAP. Actualmente estoy viviendo en lisboa desde hace 5 años. No os podeis imaginar el vicio que hay por las repros y la cantidad de talleres que las realizan, por no decir las carreras legales e ilegales que se montan........Bueno vamos al grano. Por medio de mi compañero de trabajo, me he enterado q uno de los talleres con mas buena reputación en repros, anula mecánica y electronicamente el FAP y realiza una repro a medida por 350€. Ahora mis dudas:
    -Alguien lo ha echo?
    -Que os parece el precio?
    -Cuales serian los problemas al anular el FAP (ITV, humos, averias...)?
    Perdonad por el ladrillo..biggrin

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Los portugueses no son lo mejor en repros fiables (eso si, son muy brutas) por que a ellos lo que les gusta es llevar el motor hasta sus limites y si se rompe pues se arregla y ya esta.
    En cuanto al FAP mientras que no te de problemas no lo quitaria, por que las itv luego no se pasan.
    Saludos.
     
  3. Alberto AV

    Alberto AV En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Y tan brutos que son...todos los coches son negros por atras:eek:, lo que tu dices, se rompe el motor y otro pal sitio. Entonces sin FAP me olvido de pasar la ITV?

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
     
  4. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Eso, al menos en España, no es asi.

    Hasta los coches de julio del 2008 no esta tan restrictiva la norma de gases.

    Un coche con fap, dará en la máquina de humos un valor de 0 a 0,3 mas o menos... Y el límite está en 3 hasta julio de 2008, y de 1,5 a partir de esa fecha.

    Los coches que no llevan fap, cuando estan bien mecanicamente, y se les da algo de caña antes de pasar por la itv, suelen dar valores en torno a 1-1,5.

    Por ello, vaciarle el fap a un coche anterior a julio de 2008, no hay problema para la itv si se le da algo de caña para que vacie porqueria. Un coche posterior a esa fecha estara muy al limite del valor permitido, y si tocas con un inspector que no sea cabron, aunque el valor suba hasta 1,7 o incluso 2, te la pasará igual.

    Si el coche es automatico, mas convencido digo que se puede vaciar sin ningun problema ya que no se acelera tanto como para que dicho valor suba hasta los 1,5. Porque la prueba debe hacerse en posicion N, acelerador a fondo hasta 3/4 partes del corte, osea unas 3000rpm, en caso de que el coche te deje subirlo a 3000... muchos vag a 2000rpm cortan en punto muerto.

    Los manuales, nos los aceleran a fondo hasta corte de bomba (según el manual, algun aceleron de calentamiento, y un acelerón hasta el corte de bomba de 3 segundos. Una salvajada, si )
     
  5. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Llevo tiempo en la cabeza con la opcion de quitarle el Fap o bien comprar uno gastado para vaciarlo y colocárselo al mío.

    Mi coche es de Mayo del 2008, 20d, 177 cv que tiene FAP. Es automático.

    Me parece que voy a buscar un FAP roto. ¿Puedo hacerlo así verdad?

    Un saludo,
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Yo por si las moscas tendria cuidado en quitar el FAP.
    Saludos.
     
  7. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Por cierto. Alguien puso no hace mucho un link de un sitio donde anulaban FAP y hacian tramos a medida si era necesario.

    ¿Alguien sabe ese link?

    Un saludo,
     
  8. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Almería-Jaén
  9. Alberto AV

    Alberto AV En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Gracias a todos por las respuestas, estos tios de los que hablo, te meten un supresor del FAP. Para la semana me pasare por el taller para q me cuenten todos los detalles

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
     
  10. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Pues esperamos noticias
     
  11. El Calido

    El Calido

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    asturias-occidente
    tienes upsolute hay en galicia yo es donde la hize y estoy encantado.que motor tienes???
     
  12. Alberto AV

    Alberto AV En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    M47 es el motor del mio. Seguramente acabe haciendo la repro en upsolute, pero tengo la curiosidad de ver lo que comento en el primer post. Tengo un colega portugues con un E90 touring, mismo motor q el mio y con la repro hecha por estos tipos y ahora esta a la espera de anular egr, fap, catalizador, y línea directa menos el silencioso. Haber q sale de ahi:rolleyes:

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
     
  13. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
  14. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Por la itv no temas que no pasa nada, pero en tema de errores del coche ya... imagino que habria que reprogramar eso o eliminar el error, digo yo
     
  15. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    En cuanto a itv sin problemas fijo, porque los anteriores a esa fecha, tienen el mismo limite, por ejemplo, el de malastic que es de mayo del 2008, que un 330d e46 del 2002 sin fap...o un 525tds del 96... por ejemplo. Y esos si que humean...
     
  16. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Yo solo lanzo una pregunta a todos estos que os planteais quitar el FAP por que si...

    Realmente creeis que vale la pena por unos cv's mas ir echando humo ???

    Dejando de lado legalidades, contaminaciones e ITV's... preferis una cafetera apretada a un diesel repro sin humos ??
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo tengo claro que no, que mientras no de problemas no lo quitaria y aunque los diese lo lavaria y lo dejaria puesto de nuevo.
    Saludos.
     
  18. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    yo desdeluego prefiero no hechar humo... porque entre la pasta que se va a gastar uno para miseros 20cv mas, que luego tampoco los vas a aprovechar... Otra cosa serian 80-100cv, que ya es otra cosa, y que si aprovechas en cada aceleron...
     
  19. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    20cv no da anular /quitar un fap no os equivoqueis y respecto al humo no humean a no ser que lleves una exageracion de gasoil extra que lo que se traduce en humos negreros y egt's exageradas.
     
  20. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    a que te refieres con exageración de gasoil extra?
     
  21. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Exageracion de gasoil es una repro o mal echa o una repro muy agresiva que mete gasoil de sobra,si está bien echa solo se ve un pokitin de humo a cargas de pedal a fondo y entre las 3000-4000rpm
     
  22. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Efectivamente yo he visto coches sin FAP que echan un poco de humo pero como dice el compañero cuando cargas fuerte.
    Por otra parte mecanicamente el FAP no tiene nada más que desventajas, ya que se trata de un tapón para los gases de escape, el coche consume más, te resta potencia que aunque son 20 CV, estas hablando que en un coche de 200 CV es un 10%.
    El inconveniente de quitarlo es el humo, que a mi por ejemplo tampoco me gusta, aunque sea poco.
     
  23. Neikor

    Neikor En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    325D
    Reflote!

    alguien ha suprimido el Fap al final?
     
  24. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    Yo también estoy pensando en quitar el fap y hacer REPRO alguno lo habéis hecho en un 320d 2007 163cv?
     
  25. lenin22

    lenin22 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    lleida
    Yo lo hice


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  26. lenin22

    lenin22 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    lleida
    Yo lo hice


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  27. Wade

    Wade En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Alicante
    Hola para un 325d (3.0) 197cv de enero de 2008
    Alguien sabría indicarme qué hay que hacer para anularlo?, he visto que venden un downpipe que suprime el fap y el catalizador, a parte de cambiar dicha pieza, ¿qué mas hay que hacer o se aconseja hacer para no dañar el motor?, supongo que se encendería la luz del fap en el cuadro, pero mientras el coche vaya bien me da igual llevar esa luz, ¿hay que anular tambien egr? ¿con la chapa para cerrar el paso?

    Gracias de antemano.
     
  28. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    una repro y quitarle el fallo, ya de paso tambien egr. guardaria el fap original para ir a la itv
     
    A Wade le gusta esto.
  29. Wade

    Wade En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Alicante
    ¿Me puedes aconsejar alguien por Alicante?
    Sería para competicion en circuito cerrado, claro está.
     
  30. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    En Alicante ni idea no conzco a nadie, en Madrid, CSR FUNCIONAN BIEN
     

Compartir esta página