Duda Eliminar FAP y repro, Ayuda¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alberto AV, 21 Ago 2012.

  1. angelbmws

    angelbmws Forista

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Yo te aconsejaría que le dejases tal como viene si no te ha dado ningún problema, porque en el momento que empiezas a manipular estos coche y con la electrónica que traen...a mí solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta...ni manipulaba ni reprogramaba para ganar potencia...
     
    A Wade le gusta esto.
  2. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Hablar por hablar.
     
    A jormi le gusta esto.
  3. angelbmws

    angelbmws Forista

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Si lo dices por mí me da que te equivocas porque ya he visto muchos coches como este y no un 25d sino 30d.

    Y si crees que hacer una repro o quitar el fap está bien, date una vuelta y verás cuantos han reventado por tocar cosas que no hay que tocar...
     
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Si quitas fap, no revienta un coche, al reves le estas quitando el tapon y hace que desaogue. Y repro revienta el coche si te pasas, pero al igual que si vas sin repro. No estoy de acuerdo contigo, porque no he visto ni dando una vuelta que alguien haya petado un coche por quitar fap. Si vas stage 3 entonces si estaria de acuerdo porque vas muy al limite de forzar jejeje. Saludoos!
     
    A julfost le gusta esto.
  5. angelbmws

    angelbmws Forista

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Amigo!!! En ningún momento he citado que solo quitando el FAP el coche reviente, creo que antes de hablar deberías leer por completo lo que he puesto y después opinar...
    Siguiendo con tu comentario me parece muy bien que a todos os guste andar manipulando un coche que viene bien, que puede ser que se obstruya? Pues con llevar el termostato bien y llevándole un poco alegre no tiene que tener problema, lo digo así de claro porque tenemos en casa uno y el fap está siempre, siempre, en las tolerancias que debe entrar de que esté limpio.
    Si no te gastas dinero en el mantenimiento de el coche y no te coge temperatura y por rata no gasta un poco más de gasoil, mejor comprarse una bicicleta...
    Solo digo que si al chico no le ha dado problemas el coche tal como va, mejor que lo deje así, el día de mañana si le empieza a dar problemas y si quiere que haga lo que quiera, pero es mejor dejarle así, es un consejo porque estos coches son muy pijoteros.

    Cada uno con lo suyo puede hacer lo que quiera como si quiere todos los días llenar el coche de estiércol, a mi...no es mi coche, solo es un consejo que doy, ahora si vas a molar más por no llevar fap y decir que llevas el coche reprogramado...y sino leer un poco los hilos de repros que se hacen y acaban petando, sea stage 1 o stage 3 me da igual...ya viene preparado así de fabrica porque así es como mejor va ir y sino, no entiendo cómo muchos que saben tanto no están trabajando por ejemplo de ingenieros de motores de las marcas...
     
    Última edición: 24 Nov 2016
  6. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Mira leyendo este post y el otro llego a la conclusión de que no tienes NPI.
    Llevo todos los coches repro+fap off, menos el nuevo que tiene 1 mes pero en cuanto pueda va repro+fap off.
    La media de mis coches "tocados" supera los 200.000km asi que no sueltes las perlas de que revientan cada 2x3,otra cosa es que tu seas un manazas o donde lo lleves el mecanico lo sea.
     
    julfost, jormi, WOLF_BMW1986 y otra persona les gusta esto.
  7. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Clarito y al pie...que diria el Valdano
     
    A jormi le gusta esto.
  8. angelbmws

    angelbmws Forista

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Yo si quiero que mi coche corra me compro uno ya que que corra y acelere rápido, no ando manipulando nada, si quiero que ande igual que un m3 me compro un m3 y si quiero que ande como un 35, me cojo un 35, así de claro.

    No soy tan rara de gastarme 500€ en meter un cartografica nueva...

    Pues como sabéis más que los ingenieros de BMW, no sé que hacéis aquí que no os han contratado ya en la marca para que sus coches corran más, gasten menos y sean más fiables...
     
    A jormi le gusta esto.
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Los ingenieros de bmw muchos no tienen ni p*ta idea y se rigen con manual. Les quemas el manual y andan mas perdidos q un pulpo en un garaje. Se rigen por unas normas. ¿que no quieres tocar tu coche? Perfecto y respetable, pero no digas cosas sin saber y cuando esta mas que demostrado todo lo que te dicen los compañeros.
     
  10. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    es que me atrevo a decir que todos los motores son iguales salvo repro en muchos casos.

    bmw saca el mismo motor para 116d 118d 120d , y le cambian en muchos casos como paso con el 116d y el 118d que era el mismo coche solo que con electronica menor en el primer caso.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  11. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Pon la mano en el fuego por ello....que no te quemas
     
    A jormi le gusta esto.
  12. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.609
    Me Gusta:
    20.629
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo diría que un poco si que eres :D
     
    A luismiyi y jormi les gusta esto.
  13. Wade

    Wade En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, el motivo de anular Fap es porque se me enciende la luz a los 10 minutos de arrancar y emprender la marcha, copio y pego lo que he puesto en otro post:


    Tengo un 325d 197cv de enero de 2008 (lleva el fap y el catalizador juntos) y a los 10 minutos de arrancarlo y ponerme en marcha se me enciende en la pantalla el error del fap, siempre, estoy mirando y veo que venden downpipes para este trozo por lo que se anularia el fap y el catalizador.
    He visto éste:
    http://www.ebay.es/itm/Edelstahl-Do...955320?hash=item5690b4cc38:g:iQsAAOSwux5YMsU5
    Es de inox y de 3", tambien los he visto de 2,5", ¿cual seria mejor para mi coche de serie?

    Mi pregunta es, ¿se puede montar esa pieza conectandole los sensores en sus alojamientos y ya está?, sin hacer nada de electrionica, es decir sacar el fap y poner esa tuberia, entiendo que saldria error igual que ahora, o saldría algun error mas y el coche entraria en modo emergencia?

    Hasta ahora solo sale el error pero no entra en modo emergencia, el coche va bien.

    Otra pregunta es: ¿es malo para el motor colocar ese downpipe sin tocar nada de electronica? entiendo que no, ya que liberamos al motor de ese tapón.

    ¿Me aconsejáis poner la arandela para anular casi totalmente la egr?

    Gracias de antemano, un saludo.
     
  14. Wade

    Wade En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Alicante
    Respecto a hacer repro o no, pienso que es como todo, si se hace bien y sin abusar, se mejora, tengo un 1.8t VAG con repro y estoy encantado.

    Lo de anular el fap sinceramente no creo que pueda ser perjudicial, ya que eliminas ese tapon.
     
  15. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Wade pero en tu caso tienen que tocarte electronica para anularlo y que no de fallo, yo se lo haría y de echo es algo q tengo pendiente, solo q en mi caso solo llevo catalizador
     
  16. Wade

    Wade En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Alicante
    Pero si no se toca electronica, ¿ el coche se limita de potencia o sólo sale el mensaje de error como me sale ahora?

    He llamado a varios sitios y me dicen que no lo hacen uya que es ilegal, yo de hacerlo sería para competición, si sabeis de alguien cerca de Alicante me decís por favor.
     
  17. Wade

    Wade En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Alicante
    Nadie?
     
  18. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Por Alicante ni idea, que yo sepa no es ilegal hacerlo. Lo que es ilegal es llevarlo asi. Busca por mil anuncios q hay gente q lo hace. Y lo de reprogramar es porque me parece absurdo no reprogramar si vas a quitar fap. Ganas en todo!
     
    A Wade le gusta esto.
  19. Wade

    Wade En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Alicante
    El coche va muy bien así, mi pregunta es si solo quitando el fap y poniendo un downpipe el coche entra en modo emergencia o solo avisa del error pero funciona (igual que me hace ahora) para pedir la pieza, montarla yo, y asi no tener que tocar nada de cenrtalita.

    Repro tengo otro coche, un 1.8T VAG y es lo mejor que le he hecho, es otro, lo hice con TLR y mas que satisfecho, un saludo.
     
  20. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Desconozco, cito a @Cifre que puede ayudar
     
    A Wade le gusta esto.
  21. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Tienes dos opciones,anulas/potencias o directamente anulas y ya no canta fallo.
     
  22. Wade

    Wade En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Alicante
    Pero puedo sacar el fap y colocar el downpipe y circular aunque me salga algun aviso o obligatoriamente tengo que anular electronicamente, la idea es no tocar centralita, hacerlo solo fisicamente.
     
  23. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Ni idea,yo anule electronicamente+repro.
    Pero fijo que te entra en limp mode ya que el coche verá que hay algo raro y capará motor.
     
  24. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Si puedes
    En mi caso tras 100km aún no había salido fallo del fap
     
    A solimar62 y Wade les gusta esto.
  25. Wade

    Wade En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Alicante
    Esa es la info que quería, la downpipe que le has puesto lleva los alojamientos de los sensores del fap? es que he visto que hay una para poner los sensores y otra que no lleva nada.
     
  26. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Yo llevaba fap vacío por dentro
     
    A solimar62 y Wade les gusta esto.
  27. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    e leido en algun post que mejor que poner un supresor para anular fap con el cual podria tener problemas en itv aunque mi coche es anterior a 2008 seria directamente montar escape completo de un 320d sin fap de origen solucion mas economica y efectiva para itv porsupuesto seguidamente anularia fap electronicamente y repro en BND con Victor en Madrid
     
    A Zaibatsu le gusta esto.
  28. Zaibatsu

    Zaibatsu En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    e90dM///
    MalastiC, creo que la opción también podría ser reemplazar por un supresor.

    Referente a la repro, Davyrox, Madrid. Yo la llevo desde hace unos años y la mar de contento oye.
     
    A luismiyi le gusta esto.
  29. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    El supresor se podría cambiar rápidamente y montar el fap por si nos tiran en la ITV?
     
  30. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    Tardas un par de horas entre que quitas y montas.
     

Compartir esta página