Duda ELIMINAR GRILLO APOYABRAZOS!!

LIZARDKING

En Practicas
Hola!!
He estado leyendo por el foro y la red, y no encuentra la solución definitiva para mi problemilla. Tengo un ruido en el apoyabrazos. Cuando circulo por una zona con baches, parece que hay un nido de grillos.
Las posibles soluciones, son ponerles unas laminillas de fieltro debajo de la tapa, esto ya lo he realizado, y cambiarle el muelle.

Alguien podria hacer el favor de indicarme como podria hacerlo, sin tener que pasar por el taller de la casa.

Muchas gracias y un saludo!!

kore

Forista
El tema es que los grillos no vienen de la tapa, vienen de las partes inferiores del apoyabrazos que son las que se deforman un poco al soportar el peso. No es algo facil. Yo tengo como asignatura pendiente desmontarlo por completo y volverlo a montar poniendo juntas de goma en cada union, pero vamos que a saber.. Si vienen del propio material, porque se ha usado el plastico incorrecto o porque tiene menos espesor del que debería, no hay solución.

LIZARDKING

En Practicas
El tema es que los grillos no vienen de la tapa, vienen de las partes inferiores del apoyabrazos que son las que se deforman un poco al soportar el peso. No es algo facil. Yo tengo como asignatura pendiente desmontarlo por completo y volverlo a montar poniendo juntas de goma en cada union, pero vamos que a saber.. Si vienen del propio material, porque se ha usado el plastico incorrecto o porque tiene menos espesor del que debería, no hay solución.

Muchas gracias por la respuesta!!
Lo puedes decir mas alto, pero mas claro imposible. Eso es exactamente lo que le pasa al mio. Se han deformado las partes inferiores, esta como mas caido de lo normal.
He leido que a compañeros con el coche en garantia, en la casa, se les ha cambiado el muelle y se lo han solucionado.
Un saludo!!!

LIZARDKING

En Practicas
Dichosos grillos, en todos los serie 1 que subo están, ojalá alguien saque remedio efectivo.

Supongo que seran inevitables con el paso del tiempo y ocurre en todos las marcas y modelos, independientemente de la categoria del coche.

A ver si consigo solucionarlo.

Un saludo!!1

Javo

En Practicas
cambiando el muelle no se soluciona, lo cambié y continuaba sonando, hasta que el día que me decidí desmonté la consola central para quitarle toda la goma y pintarla y abrir en canal el reposabrazos, pues engrsé todo generosamente y puse 2 topes de goma de 2mm y del tamaño de una microsd en cada uno de los apoyos de la articulación (cuando lo abrais os dareis cuenta de donde hablo) y solucionado!

Si alguno necesita ayuda, ya sabe!

LIZARDKING

En Practicas
cambiando el muelle no se soluciona, lo cambié y continuaba sonando, hasta que el día que me decidí desmonté la consola central para quitarle toda la goma y pintarla y abrir en canal el reposabrazos, pues engrsé todo generosamente y puse 2 topes de goma de 2mm y del tamaño de una microsd en cada uno de los apoyos de la articulación (cuando lo abrais os dareis cuenta de donde hablo) y solucionado!

Si alguno necesita ayuda, ya sabe!

Muchisimas gracias por la info. Esto que comentas, es muy complicado ? Hay que desmontar toda la consola central para su solucion? O es mejor llevarlo a un taller.

Un saludo!!1

Javo

En Practicas
haber.. yo creo que es algo muy sencillo, no hace falta desmontar la consola completa, con desmontar el reposabrazos sobra, y yo no lo llevaría a un taller porque es algo que hay que hacerlo con cariño que digo yo, si lo haces de cualquier forma vas a solucionar un grillo y te van a salir 3. Ponte a desmontar con algún brico que hay por ahí y si no te aclaras pregunta por aquí.

fran120d

En Practicas
mi grillo está en el asiento derecho trasero (detrás del copiloto) y es como un roce cuando cojo baches:muro:
Si alguno lo habéis sufrido y solucionado os lo agradecería.

Javo

En Practicas
no tiene misterio, es desmontarlo del coche y en una mesa desmontar todas las piezas, llegará un momento que verás cual es el mecanismo y donde hay que poner los fieltros que el del enlace dice. Para desmontarlo del coche hay que quitar una tapa que va en la parte de detrás del reposabrazos en la parte de abajo, tocando la moqueta del suelo, ahí descubrirás 3 o 4 tuercas a quitar para sacarlo completamente y ya en una mesa lo desmontas, fijándote lo consigues hacer, es muy muy sencillo.

LIZARDKING

En Practicas
no tiene misterio, es desmontarlo del coche y en una mesa desmontar todas las piezas, llegará un momento que verás cual es el mecanismo y donde hay que poner los fieltros que el del enlace dice. Para desmontarlo del coche hay que quitar una tapa que va en la parte de detrás del reposabrazos en la parte de abajo, tocando la moqueta del suelo, ahí descubrirás 3 o 4 tuercas a quitar para sacarlo completamente y ya en una mesa lo desmontas, fijándote lo consigues hacer, es muy muy sencillo.

Muchas gracias de nuevo por la info!!
A priori parece muy sencillo, a ver si le echo un vistazo a esa tapa y me pongo manos a la obra.

Un saludo!!!

sanher747

En Practicas
Yo en su dia le di con un poco de aflojatodo (wd40) sobre las bisagras del apoyabrazos y se me soluciono el problema. No tuve que desmontar nada
Espero os sirva de ayuda

sumbeam

Forista
El grillo del reposabrazos yo lo mitigo aplicando de vez en cuando un poco de lubricante de silicona, tanto en las "bisagras" como en las zonas de unión de la tapa contra el cajón plástico.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club

tienes fotos de la zona donde se colocan las gomas? me interesa. en mi 116d lo tenia y en el 130 ahora tambien, y me da pena que el coche suene redondo y escuchar el ñic ñic

Javo

En Practicas
tienes fotos de la zona donde se colocan las gomas? me interesa. en mi 116d lo tenia y en el 130 ahora tambien, y me da pena que el coche suene redondo y escuchar el ñic ñic

@redman 96 , no tengo fotos, acabo de mirar en Realoem haber si en el despiece sale pero no aparece en la imagen la zona donde hay que pegar las gomas, de todas formas, si te pones a desmontarlo te darás cuenta donde es enseguida, el compartimento (reposabrazos sin la tapa) articula en el eje con 2 ¨añillas¨ y cada una de ellas lleva un saliente cuadrado q hace tope en una parte fija de la estructura vertical del reposabrazos, este tope es ¨plástico vs. plástico¨ pues en la parte de contacto de la estructura, pegas los trozos de goma de aprox. 10x10mm, si lo desmontar completamente, es muy muy sencillo te darás cuenta de donde digo y en mi 1 no se oye nada del reposabrazos.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
@redman 96 , no tengo fotos, acabo de mirar en Realoem haber si en el despiece sale pero no aparece en la imagen la zona donde hay que pegar las gomas, de todas formas, si te pones a desmontarlo te darás cuenta donde es enseguida, el compartimento (reposabrazos sin la tapa) articula en el eje con 2 ¨añillas¨ y cada una de ellas lleva un saliente cuadrado q hace tope en una parte fija de la estructura vertical del reposabrazos, este tope es ¨plástico vs. plástico¨ pues en la parte de contacto de la estructura, pegas los trozos de goma de aprox. 10x10mm, si lo desmontar completamente, es muy muy sencillo te darás cuenta de donde digo y en mi 1 no se oye nada del reposabrazos.

ok muchas gracias! y los tacos de goma de donde los sacaste? habia pensado en pegar el material que se pega en las patas de las sillas, mesas para que no rayen el suelo, eso servirá?? soy un lerdo se nota :descojon::descojon:

Última edición:

Javo

En Practicas
ok muchas gracias! y los tacos de goma de donde los sacaste? habia pensado en pegar el material que se pega en las patas de las sillas, mesas para que no rayen el suelo, eso servirá?? soy un lerdo se nota :descojon::descojon:

yo le pegué espuma de alta densidad, se utiliza en los asientos de las motos de circuito, parece neopreno, solo que el que conseguí yo tiene un espesor de unos 2mm, lo más slim q encontré.