Duda ¿Eliminar PREcatalizadores, sí o no?

B.M.Rider

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Posiblemente acuda a Car-tec (Gavà) en noviembre, durante el Black Friday, para hacerle unos ajustes de la electrónica al 650i f13.

Junto a ellos, me recomendaron (ellos mismos) eliminar los precatalizadores, que, tanto en este, como en muchos otros motores, solo pueden dar lugar a fallas y averías con el tiempo. Los catalizadores NO los tocaría.

¿Alguno de vosotros lo ha hecho? Imagino que, junto a una reprogramación, se puede ganar rendimiento adicional, a parte de, supongo, algo más de sonido.

P.d.: A los ecotalibanes, este componente actúa para mitigar las emisiones en los arranques al frío, única y exclusivamente, al producirse una mezcla más rica de combustible.
 

olm

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Si te lo han recomendado es porque sera algo comun y pasas itv sin ellos. Desconozco este motor pero si se que se hace en otros y como dices, es lo que mas se nota ya que hace tapon y ganas mas potencia bajando temperaturas. Tambien algo de ruido pero si mantienes todo lo demas de serie no es mucho salvo el arranque en frio
 

B.M.Rider

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Si te lo han recomendado es porque sera algo comun y pasas itv sin ellos. Desconozco este motor pero si se que se hace en otros y como dices, es lo que mas se nota ya que hace tapon y ganas mas potencia bajando temperaturas. Tambien algo de ruido pero si mantienes todo lo demas de serie no es mucho salvo el arranque en frio
Correcto. Estando los catalizadores calientes pasas itv igual, ya que, como digo, solo sirven para atenuar el arranque en frío.

En cuanto al sonido, bueno, algo hará. Llevo línea intermedia de arm motorsport y silenciosos finales eisenmann :cuniao:
 

rotondator

JAVI METAL
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Estás preguntando para que te digamos que sí, y lo sabes
 

seitze

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Posiblemente acuda a Car-tec (Gavà) en noviembre, durante el Black Friday, para hacerle unos ajustes de la electrónica al 650i f13.

Junto a ellos, me recomendaron (ellos mismos) eliminar los precatalizadores, que, tanto en este, como en muchos otros motores, solo pueden dar lugar a fallas y averías con el tiempo. Los catalizadores NO los tocaría.

¿Alguno de vosotros lo ha hecho? Imagino que, junto a una reprogramación, se puede ganar rendimiento adicional, a parte de, supongo, algo más de sonido.

P.d.: A los ecotalibanes, este componente actúa para mitigar las emisiones en los arranques al frío, única y exclusivamente, al producirse una mezcla más rica de combustible.

Esto es como quiero ir a un restaurante X a comer solomillo.

Llegas y te dicen pruébalo con esta salsa que irá mejor

Si donde quieres ir te recomienda algo....blanco y en botella
 

B.M.Rider

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Esto es como quiero ir a un restaurante X a comer solomillo.

Llegas y te dicen pruébalo con esta salsa que irá mejor

Si donde quieres ir te recomienda algo....blanco y en botella
La duda es si alguno lo habéis hecho. En el Toyota MR2, por ejemplo, recomiendan hacerlo, ya que el material de estos precatalizadores (una especie de porcelana) se acaba agrietando con el tiempo y puede romperse, dañando partes del motor/escape.

Vicesat lo explica bien en uno de sus vídeos.
 

seitze

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La duda es si alguno lo habéis hecho. En el Toyota MR2, por ejemplo, recomiendan hacerlo, ya que el material de estos precatalizadores (una especie de porcelana) se acaba agrietando con el tiempo y puede romperse, dañando partes del motor/escape.

Vicesat lo explica bien en uno de sus vídeos.

no mucha gente tiene ese motor, esto es lo que opina chatgpt de las experiencias en usa donde creo que hacen mas la modificacion que propones


Opiniones sobre quitar catalizadores / modificaciones similares​

No encontré muchas opiniones específicas sobre quitar precatalizadores (“pre-cats delete”) del N63 en los foros estadounidenses que sean extensas, pero sí algunos indicios:

  • Hay usuarios que montan downpipes catless o escapes sin catalizadores posteriores como parte de modificaciones de rendimiento junto con mapas (tuning) u otras mejoras. Algunos reportan mejoras en sonido, algo de potencia, respuesta del turbo. Pero también mencionan que empieza a haber problemas de códigos de error, sensores que detectan mezcla de aire/gas, fallos en sensores lambda o de temperatura de gases si la ECU no está adaptada. SpoolStreet+1
  • En esos casos, muchos advierten que hay que hacer un “tune” adecuado (gestión electrónica) y mantener el motor bien cuidado: buena lubricación, evitar mezcla pobre, controlar temperaturas. Si no, los cambios pueden salir caros. Reddit+2Reddit+2

En resumen: ¿Qué se puede concluir?​

AspectoLo que indican los usuarios
¿El motor N63 puede ser fiable?Sí, especialmente si es de una versión moderna, ha sido bien mantenido, y no ha sido sometido a abusos mecánicos. Pero no es un motor “poca preocupación”. Muchísimo depende de mantenimiento.
¿Qué tan arriesgado es hacer modificaciones como quitar precatalizadores?Moderadamente alto riesgo si no haces ajustes adicionales (mapa, sensores, piezas resistentes). Puede meter errores, afectar emisiones, dañar componentes si las temperaturas suben demasiado.
¿Los beneficios compensan?Para algunos sí (sonido, rendimiento leve, satisfacción personal), pero muchos dicen que los costes y riesgos lo hacen poco atractivo para uso diario o cuando se requiere cumplimiento de emisiones/regulación.
 

B.M.Rider

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no mucha gente tiene ese motor, esto es lo que opina chatgpt de las experiencias en usa donde creo que hacen mas la modificacion que propones


Opiniones sobre quitar catalizadores / modificaciones similares​

No encontré muchas opiniones específicas sobre quitar precatalizadores (“pre-cats delete”) del N63 en los foros estadounidenses que sean extensas, pero sí algunos indicios:

  • Hay usuarios que montan downpipes catless o escapes sin catalizadores posteriores como parte de modificaciones de rendimiento junto con mapas (tuning) u otras mejoras. Algunos reportan mejoras en sonido, algo de potencia, respuesta del turbo. Pero también mencionan que empieza a haber problemas de códigos de error, sensores que detectan mezcla de aire/gas, fallos en sensores lambda o de temperatura de gases si la ECU no está adaptada. SpoolStreet+1
  • En esos casos, muchos advierten que hay que hacer un “tune” adecuado (gestión electrónica) y mantener el motor bien cuidado: buena lubricación, evitar mezcla pobre, controlar temperaturas. Si no, los cambios pueden salir caros. Reddit+2Reddit+2

En resumen: ¿Qué se puede concluir?​

AspectoLo que indican los usuarios
¿El motor N63 puede ser fiable?Sí, especialmente si es de una versión moderna, ha sido bien mantenido, y no ha sido sometido a abusos mecánicos. Pero no es un motor “poca preocupación”. Muchísimo depende de mantenimiento.
¿Qué tan arriesgado es hacer modificaciones como quitar precatalizadores?Moderadamente alto riesgo si no haces ajustes adicionales (mapa, sensores, piezas resistentes). Puede meter errores, afectar emisiones, dañar componentes si las temperaturas suben demasiado.
¿Los beneficios compensan?Para algunos sí (sonido, rendimiento leve, satisfacción personal), pero muchos dicen que los costes y riesgos lo hacen poco atractivo para uso diario o cuando se requiere cumplimiento de emisiones/regulación.
Gracias por la aportación!!
 

Alberto(Lagu)

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Mientras que te pase la ITV pues bien, es ilegal tocar esas cosas pero lo hace mucha gente.
Las itv parece que se van a poner serias con este tema en no mucho tiempo.
 
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