Duda ¿Eliminar PREcatalizadores, sí o no?

B.M.Rider

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Posiblemente acuda a Car-tec (Gavà) en noviembre, durante el Black Friday, para hacerle unos ajustes de la electrónica al 650i f13.

Junto a ellos, me recomendaron (ellos mismos) eliminar los precatalizadores, que, tanto en este, como en muchos otros motores, solo pueden dar lugar a fallas y averías con el tiempo. Los catalizadores NO los tocaría.

¿Alguno de vosotros lo ha hecho? Imagino que, junto a una reprogramación, se puede ganar rendimiento adicional, a parte de, supongo, algo más de sonido.

P.d.: A los ecotalibanes, este componente actúa para mitigar las emisiones en los arranques al frío, única y exclusivamente, al producirse una mezcla más rica de combustible.
 

olm

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Si te lo han recomendado es porque sera algo comun y pasas itv sin ellos. Desconozco este motor pero si se que se hace en otros y como dices, es lo que mas se nota ya que hace tapon y ganas mas potencia bajando temperaturas. Tambien algo de ruido pero si mantienes todo lo demas de serie no es mucho salvo el arranque en frio
 

B.M.Rider

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Si te lo han recomendado es porque sera algo comun y pasas itv sin ellos. Desconozco este motor pero si se que se hace en otros y como dices, es lo que mas se nota ya que hace tapon y ganas mas potencia bajando temperaturas. Tambien algo de ruido pero si mantienes todo lo demas de serie no es mucho salvo el arranque en frio
Correcto. Estando los catalizadores calientes pasas itv igual, ya que, como digo, solo sirven para atenuar el arranque en frío.

En cuanto al sonido, bueno, algo hará. Llevo línea intermedia de arm motorsport y silenciosos finales eisenmann :cuniao:
 

rotondator

JAVI METAL
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Estás preguntando para que te digamos que sí, y lo sabes
 

seitze

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Posiblemente acuda a Car-tec (Gavà) en noviembre, durante el Black Friday, para hacerle unos ajustes de la electrónica al 650i f13.

Junto a ellos, me recomendaron (ellos mismos) eliminar los precatalizadores, que, tanto en este, como en muchos otros motores, solo pueden dar lugar a fallas y averías con el tiempo. Los catalizadores NO los tocaría.

¿Alguno de vosotros lo ha hecho? Imagino que, junto a una reprogramación, se puede ganar rendimiento adicional, a parte de, supongo, algo más de sonido.

P.d.: A los ecotalibanes, este componente actúa para mitigar las emisiones en los arranques al frío, única y exclusivamente, al producirse una mezcla más rica de combustible.

Esto es como quiero ir a un restaurante X a comer solomillo.

Llegas y te dicen pruébalo con esta salsa que irá mejor

Si donde quieres ir te recomienda algo....blanco y en botella
 

B.M.Rider

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Esto es como quiero ir a un restaurante X a comer solomillo.

Llegas y te dicen pruébalo con esta salsa que irá mejor

Si donde quieres ir te recomienda algo....blanco y en botella
La duda es si alguno lo habéis hecho. En el Toyota MR2, por ejemplo, recomiendan hacerlo, ya que el material de estos precatalizadores (una especie de porcelana) se acaba agrietando con el tiempo y puede romperse, dañando partes del motor/escape.

Vicesat lo explica bien en uno de sus vídeos.
 

seitze

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La duda es si alguno lo habéis hecho. En el Toyota MR2, por ejemplo, recomiendan hacerlo, ya que el material de estos precatalizadores (una especie de porcelana) se acaba agrietando con el tiempo y puede romperse, dañando partes del motor/escape.

Vicesat lo explica bien en uno de sus vídeos.

no mucha gente tiene ese motor, esto es lo que opina chatgpt de las experiencias en usa donde creo que hacen mas la modificacion que propones


Opiniones sobre quitar catalizadores / modificaciones similares​

No encontré muchas opiniones específicas sobre quitar precatalizadores (“pre-cats delete”) del N63 en los foros estadounidenses que sean extensas, pero sí algunos indicios:

  • Hay usuarios que montan downpipes catless o escapes sin catalizadores posteriores como parte de modificaciones de rendimiento junto con mapas (tuning) u otras mejoras. Algunos reportan mejoras en sonido, algo de potencia, respuesta del turbo. Pero también mencionan que empieza a haber problemas de códigos de error, sensores que detectan mezcla de aire/gas, fallos en sensores lambda o de temperatura de gases si la ECU no está adaptada. SpoolStreet+1
  • En esos casos, muchos advierten que hay que hacer un “tune” adecuado (gestión electrónica) y mantener el motor bien cuidado: buena lubricación, evitar mezcla pobre, controlar temperaturas. Si no, los cambios pueden salir caros. Reddit+2Reddit+2

En resumen: ¿Qué se puede concluir?​

AspectoLo que indican los usuarios
¿El motor N63 puede ser fiable?Sí, especialmente si es de una versión moderna, ha sido bien mantenido, y no ha sido sometido a abusos mecánicos. Pero no es un motor “poca preocupación”. Muchísimo depende de mantenimiento.
¿Qué tan arriesgado es hacer modificaciones como quitar precatalizadores?Moderadamente alto riesgo si no haces ajustes adicionales (mapa, sensores, piezas resistentes). Puede meter errores, afectar emisiones, dañar componentes si las temperaturas suben demasiado.
¿Los beneficios compensan?Para algunos sí (sonido, rendimiento leve, satisfacción personal), pero muchos dicen que los costes y riesgos lo hacen poco atractivo para uso diario o cuando se requiere cumplimiento de emisiones/regulación.
 

B.M.Rider

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no mucha gente tiene ese motor, esto es lo que opina chatgpt de las experiencias en usa donde creo que hacen mas la modificacion que propones


Opiniones sobre quitar catalizadores / modificaciones similares​

No encontré muchas opiniones específicas sobre quitar precatalizadores (“pre-cats delete”) del N63 en los foros estadounidenses que sean extensas, pero sí algunos indicios:

  • Hay usuarios que montan downpipes catless o escapes sin catalizadores posteriores como parte de modificaciones de rendimiento junto con mapas (tuning) u otras mejoras. Algunos reportan mejoras en sonido, algo de potencia, respuesta del turbo. Pero también mencionan que empieza a haber problemas de códigos de error, sensores que detectan mezcla de aire/gas, fallos en sensores lambda o de temperatura de gases si la ECU no está adaptada. SpoolStreet+1
  • En esos casos, muchos advierten que hay que hacer un “tune” adecuado (gestión electrónica) y mantener el motor bien cuidado: buena lubricación, evitar mezcla pobre, controlar temperaturas. Si no, los cambios pueden salir caros. Reddit+2Reddit+2

En resumen: ¿Qué se puede concluir?​

AspectoLo que indican los usuarios
¿El motor N63 puede ser fiable?Sí, especialmente si es de una versión moderna, ha sido bien mantenido, y no ha sido sometido a abusos mecánicos. Pero no es un motor “poca preocupación”. Muchísimo depende de mantenimiento.
¿Qué tan arriesgado es hacer modificaciones como quitar precatalizadores?Moderadamente alto riesgo si no haces ajustes adicionales (mapa, sensores, piezas resistentes). Puede meter errores, afectar emisiones, dañar componentes si las temperaturas suben demasiado.
¿Los beneficios compensan?Para algunos sí (sonido, rendimiento leve, satisfacción personal), pero muchos dicen que los costes y riesgos lo hacen poco atractivo para uso diario o cuando se requiere cumplimiento de emisiones/regulación.
Gracias por la aportación!!
 

Alberto(Lagu)

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Mientras que te pase la ITV pues bien, es ilegal tocar esas cosas pero lo hace mucha gente.
Las itv parece que se van a poner serias con este tema en no mucho tiempo.
 

B.M.Rider

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Mientras que te pase la ITV pues bien, es ilegal tocar esas cosas pero lo hace mucha gente.
Las itv parece que se van a poner serias con este tema en no mucho tiempo.
Bueno, también depende mucho de la estación a la que vayas. Mejor no os digo como pasé este año la itv... fui por probar y salí mas contento que unas castañuelas :LOL:
 

Garvan90

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Todo lo que sea eliminar tapones a un escape bienvenido sea, la ITV es el cuento del asusta viejas…o te dan por culo porque te toca el que acaba de entrar y tiene el pensamiento que heredará la estación y ha visto que le falta un número en la homologación de un tornillo…o pillas a los que ya llevan tiempo y les suda todo las pelotas y no se darían cuenta ni de que le has metido un motor de barco…(de estos últimos cada vez más…)
 

B.M.Rider

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Todo lo que sea eliminar tapones a un escape bienvenido sea, la ITV es el cuento del asusta viejas…o te dan por culo porque te toca el que acaba de entrar y tiene el pensamiento que heredará la estación y ha visto que le falta un número en la homologación de un tornillo…o pillas a los que ya llevan tiempo y les suda todo las pelotas y no se darían cuenta ni de que le has metido un motor de barco…(de estos últimos cada vez más…)
+1000

A esa lista añadiría los que, aún trabajando para una de las fauces del sistema, se identifican con el que va a pasar la itv, y si encima son del mundillo petrolhead, intentan hacer la vista gorda. Siempre y cuando no vean motivo de fallo muy grave.
 

Garvan90

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A esa lista añadiría los que, aún trabajando para una de las fauces del sistema, se identifican con el que va a pasar la itv, y si encima son del mundillo petrolhead, intentan hacer la vista gorda. Siempre y cuando no vean motivo de fallo muy grave.
Aquí tienes a uno con separadores 19 años en el mismo coche, solo me los hace quitar el que acaba de llegar, los demás ninguno.
Tanto tanto que ahora os vamos a meter la máquina al obd a aquellos impuros que habéis anulado la egr pecadores del infierno…y no es que no le metan la máquina a ni piter es que ni se dignan a mirar el cuenta kilómetros pregúntandome a mí por ellos…sin itv iríamos muchos con los alambres de los neumáticos por fuera y frenando con el hierro de la pastilla…es innegable que hacen falta, pero j*der de lo que hacen en una a lo que hacen en otra es un auténtico cachondeo, libre albedrío
A veces llevo un berlingo achicharrao vivo que se usa para ir al campo no tiene gota de aceite en los amortiguadores desde hace la torta toma las curvas como un 2cv… y nada tome su pegatina son 50 pavos…eso si la próxima le tiro porque tiene una rajita el intermitente…
 

B.M.Rider

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Aquí tienes a uno con separadores 19 años en el mismo coche, solo me los hace quitar el que acaba de llegar, los demás ninguno.
Tanto tanto que ahora os vamos a meter la máquina al obd a aquellos impuros que habéis anulado la egr pecadores del infierno…y no es que no le metan la máquina a ni piter es que ni se dignan a mirar el cuenta kilómetros pregúntandome a mí por ellos…sin itv iríamos muchos con los alambres de los neumáticos por fuera y frenando con el hierro de la pastilla…es innegable que hacen falta, pero j*der de lo que hacen en una a lo que hacen en otra es un auténtico cachondeo, libre albedrío
A veces llevo un berlingo achicharrao vivo que se usa para ir al campo no tiene gota de aceite en los amortiguadores desde hace la torta toma las curvas como un 2cv… y nada tome su pegatina son 50 pavos…eso si la próxima le tiro porque tiene una rajita el intermitente…
A grandes rasgos es lo que son las itv. Achicharran a normativas ciertos aspectos inofensivos de los vehículos mientras se cuelan bajo manga otros detalles bastante mas delicados para la seguridad colectiva del tráfico...
 
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