Tengo la siguiente duda, quiero eliminar el aparato completo, con su escape y todo. Veo que tiene muchos manguitos de refrigerante y no sé si se puede eliminar o quedarán bocas abiertas del circuito de refrigeración. Es posible desinstalarlo? Y luego está la toma de gasoil, que también hay que inventar algo para tapar el tubo inutilizado.
¿Por qué quieres eliminarla.? Como curiosidad lo pregunto. Yo también la tengo y no me estorba para nada. Nunca la he utilizado, pero ahí está por si un día se tercia.
El mio la tiene tambien, no funciona(da error la bomba de agua)... como lei que daba mas problemas q alegrias pregunte para quitarla pero me dijeron en el taller que habia q reconectar todos los tubos, recargar el liquido refrigerante q se pierda.. etc etc... total.. que ahi esta... Y sabes encenderla?? jaja.. pq el mio mire varias veces como se haria y no tengo ni idea... que si un menu en el radio-cd(no me aparece nada, supongo que porque esta en error), que si salta sola bajo determinadas condiciones... pero amos... que llevo una buena chaqueta en el maletero por si acaso....
Nunca la he programado, en mi caso se hace desde la pantalla. Pones hora de inicio y de fin. Creo recordar. Lo miraré por curiosidad un día de estos.
En mi e53, la Webasto se enciende automáticamente con 3 condicionantes. El primero que conectes la calefacción, el segundo que haya una temperatura exterior menor de 3 grados y el tercero que la temperatura del líquido refrigerante este también fría, (desconozco el dato exacto) A mi en invierno se me conecta de vez en cuando, y la verdad es que es muy útil, calienta el habitáculo rápidamente.
Es que es un trasto que le veo nula utilidad, y quiero despejar la zona del motor para tener mejor acceso en caso de reparación de otras cosas importante. Un aparato inútil para mi
Es lo que tiene invocar las futuras reparaciones, que aparecen antes de tiempo Murió la camioneta. Me dejó tirado , se paró de repente sin avisar y volver a casa en grua y taxi. Error 1195 rail pressure regulating valve. No sé si la prebomba o la del trasvase del tanque. O peor aún, la inyectora del motor.
Es tal y como comenta One2One, si se dan esas tres condiciones arranca el Webasto y hace que el motor llegue a su temperatura de funcionamiento antes. Creo recordar que se desconecta cuando el líquido refrigerante alcanza los 70 ºC. Es decir, lo que hace es calentar el agua del bloque motor para que en menos tiempo el motor esté caliente. Según leí en su día las unidades vendidas en los países del norte traían este sistema porque los inviernos son bastante fríos. A mi la verdad que en invierno todas las mañanas arranca automáticamente y a decir verdad no le veo ninguna pega.