Duda Eliminar xdrive del VO del coche

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.492
Hola, voy a mirar un 330xi en estos días a muy buen precio y quisiera saber si se puede eliminar el 4x4 del vo (vehicle option)
Se que hay una app para desconectarlo pero yo quiero eliminarlo completamente.

Alguien sabe algo al respecto?
El objetivo es pasarlo a trasera.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.040
No hay un 330i sin ser xdrive que te encaje que quieres hacer un harakiri a ese pobre xi?

Como dato, un chico de mi pueblo hace muchos años compró tirado de precio un 325ix e30 y lo pasó a trasera con un siniestro que tenía. El coche iba fatal ya que el chasis del i y del ix no es el mismo, creo que al final despiezó el coche...

Desconozco si en los e90 pasa algo parecido, aunque por lo que dices aquí se podrá hacer mediante electrónica, será más fácil y menos laborioso de probar para si tal dejarlo como estaba...

A ver si alguien te resuelve la duda, pero yo personalmente no lo haría.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.492
No hay un 330i sin ser xdrive que te encaje que quieres hacer un harakiri a ese pobre xi?

Como dato, un chico de mi pueblo hace muchos años compró tirado de precio un 325ix e30 y lo pasó a trasera con un siniestro que tenía. El coche iba fatal ya que el chasis del i y del ix no es el mismo, creo que al final despiezó el coche...

Desconozco si en los e90 pasa algo parecido, aunque por lo que dices aquí se podrá hacer mediante electrónica, será más fácil y menos laborioso de probar para si tal dejarlo como estaba...

A ver si alguien te resuelve la duda, pero yo personalmente no lo haría.
Las respuestas como viene siendo de costumbre las encuentro en foros extranjeros.
Sobre el harakiri y pobre 330xi no se a que viene esa expresión.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
672
Las respuestas como viene siendo de costumbre las encuentro en foros extranjeros.
Sobre el harakiri y pobre 330xi no se a que viene esa expresión.

Aquí los poquitos que saben no postean nada xq sacan partido económico de sus conocimientos (que no me parece mal, su tiempo les lleva).

Tu nivel está muy por encima, a este tipo de preguntas lo normal es lo que te ha pasado, tanto en la respuesta del compañero como el lugar de tu solución.

Saludos

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.492
Aquí los poquitos que saben no postean nada xq sacan partido económico de sus conocimientos (que no me parece mal, su tiempo les lleva).

Tu nivel está muy por encima, a este tipo de preguntas lo normal es lo que te ha pasado, tanto en la respuesta del compañero como el lugar de tu solución.

Saludos
sólo era la parte electrónica pero sabiendo que si se puede eliminar del vo lo más seguro es que si lo compro lo pase a trasera, la parte mecánica no es problema porque lo he estado mirando en un 320xd que tengo y sólo es quitar piezas y para hacerlo bien bien habría que cambiar la cuna con brazos. que tampoco sería problema.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
672
sólo era la parte electrónica pero sabiendo que si se puede eliminar del vo lo más seguro es que si lo compro lo pase a trasera, la parte mecánica no es problema porque lo he estado mirando en un 320xd que tengo y sólo es quitar piezas y para hacerlo bien bien habría que cambiar la cuna con brazos. que tampoco sería problema.

Claro, tirando de bimmercat.com (me gusta más que realoem) ya tiene uno bastante aclarado y si ya encimas tienes coches disponibles para investigar pues de lujo.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.492
Claro, tirando de bimmercat.com (me gusta más que realoem) ya tiene uno bastante aclarado y si ya encimas tienes coches disponibles para investigar pues de lujo.
lo único que me marca como incompatible es el armazón chasis, me sale que es diferente pero casi seguro que es el mismo a falta de comprobarlo más detenidamente, lo que si es totalmente diferente es la cuna, brazos, manguetas y suspensión, lo voy a tener que investigar mejor. Lo más fácil es eliminar el 4x4 electrónicamente y mecánicamente retirar el transfer con el pequeño cardan y los palieres, esa sería la manera más fácil y rápida y la otra ya es cambiando cuna brazos y suspensión.

Creo que la manera de saber si la cuna es válida es quitando la X y poniendo la cuna para trasera.

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
488
Si hay una app, pero creo que el DSC está preparando para llevar el 4x4 si o si. Yo te lo diría pero no lo se a ciencia exacta. Yo tengo la app para desactivarlo, pero llevo el transfer colocado. Lo que te diría que la caja de cambios varía de un xdrive a un trasera.

Un saludo

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.492
Si hay una app, pero creo que el DSC está preparando para llevar el 4x4 si o si. Yo te lo diría pero no lo se a ciencia exacta. Yo tengo la app para desactivarlo, pero llevo el transfer colocado. Lo que te diría que la caja de cambios varía de un xdrive a un trasera.

Un saludo
Hola. El tema del dsc si no entendí mal habría que cambiar el módulo dsc y codificar

Benefect_6L

En Practicas
Modelo
BMW N55 ZF8
Reacciones
191
Hola. El tema del dsc si no entendí mal habría que cambiar el módulo dsc y codificar

Si usas xDelete no tienes que hacer nada... enchufar el móvil, desactivarlo, y listo.
xDelete funciona con transfers averiados y no da ningún tipo de fallo, así que entiendo que si quieres quitar el transfer y demás no hay problema.

Después el diferencial delantero está "dentro" del cárter delantero no? Yo no me complicaría tanto ahí con el subchasis brazos etc y dejaba todo lo del xDrive.

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
488
Con quitarle el cardan delantero te diría que también funcionaria.

Un saludo

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.492

Un saludo
Hola. El tema de la app lo he mirado, si que desconecta el acople del transfer pero creo que sigue actuando el dsc sobre el. Si lo quiero pasar a trasera tendría que cambiar la bomba dsc también

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.492
Si usas xDelete no tienes que hacer nada... enchufar el móvil, desactivarlo, y listo.
xDelete funciona con transfers averiados y no da ningún tipo de fallo, así que entiendo que si quieres quitar el transfer y demás no hay problema.

Después el diferencial delantero está "dentro" del cárter delantero no? Yo no me complicaría tanto ahí con el subchasis brazos etc y dejaba todo lo del xDrive.
Lo rápido sería eliminar con la app el 4x4 y quitar palieres transfer y el pequeño cardan que no sería problema.
sigo estudiando posibilidades todavía, es la parte electrónica lo que no llevo bien.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.492

Un saludo
@jmalm buenas, has desconectado el 4x4 alguna vez con la app? Si es que si, pasa al 100x100 a tracción trasera?

Benefect_6L

En Practicas
Modelo
BMW N55 ZF8
Reacciones
191
@jmalm buenas, has desconectado el 4x4 alguna vez con la app? Si es que si, pasa al 100x100 a tracción trasera?
Te respondo yo mismo: Sí, queda 100% RWD. Tienes otros modos además también si te interesa. En su web está.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.492
Te respondo yo mismo: Sí, queda 100% RWD. Tienes otros modos además también si te interesa. En su web está.
Gracias. También estoy en duda de si elimino el xDrive electrónicamente, si quedaría permanentemente eliminado o si al actualizar algún módulo se activaria de nuevo.

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
488

Se desactiva totalmente y no se vuelve a activar hasta que lo vuelvas a activar desde la app.

Gracias. También estoy en duda de si elimino el xDrive electrónicamente, si quedaría permanentemente eliminado o si al actualizar algún módulo se activaria de nuevo.

Entiendo que si actualizas el modulo del transfer se volverá activar, pero le pasas la app y otra vez desactivado.

Yo estoy contento con ello, la verdad es que no lo he vuelto a activar, ya que por donde vivo... la 4x4 no tiene mucho sentido.

Un saludo.