Elv

• Iniciador del tema Panzas
  • Fecha de inicio
P

Panzas

Invitado
Buenas tardes forer@s:

Recientemente he adquirido un 320d, hace escasamente mes y medio, el pasado jueves se encendio el aviso de ELV deformado..... escasamente un par de horas mas tarde, paso de un amarillo ambar a rojo jodienda, el coche completamente bloqueado, solo dejaba abrir y cerrar y poner la radio, poco mas, para montarlo en la grua un show, dado que las ruedas quedaron giradas a la izquierda cuando lo estacione.... Total, tras varios intentos de reprogramacion, la solucion que ha dado el taller es ELV nuevo, la centralita o kas (creo que se llama y escribe escribe asi) nueva, tarjetero nuevo (donde se mete la llave), boton de arranque nuevo (no se porque, pero va nuevo) y reprogramacion completa, total, 15 dias sin coche, y una dolorosa que ronda los 1000€ (menos mal que el coche esta en garantia).

¿Alguien ha estado o esta en las mismas que yo?

Por cierto, esta mañana cuando he llegado al taller, habia otro 320d con el mismito problema....

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
A mí me pasó lo mismo y me cambiaron columna de dirección,y 2 módulos (el Kas y otro) que al parecer daban avería,mas reprogramación mas mano de obra,etc...total 1853 euros...y se quedaron tan anchos.Espero se te quede bien y suerte que le tienes en garantía.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
Panzas: ¿Es un coche nuevo? si es así, es extraño porque esto lo daban las unidades de 2005-2007... pero claro, a mi me da que cuando tienees el volante bloqueado si al entrar o al salir te apoyas en él, deformas el ELV... una pasta lo que cuesta la broma...

J

JLMAX

Invitado
La caña la empezaron a cambiar a mediados del 2008, todos los anteriores pueden tener problemas.

Las nuevas programaciones evitan ese problema anulandolo, pero si pudieras esperaría unos meses ya que el ultima versión del ISTA es una cagada y da muchos problemas, tantos que han cambiado de compañía de desarrolladores

P

Panzas

Invitado
El coche es del año 2007, es de segundamano, lo de la reprogramacion me lo voy a pensar aunque lo mas seguro es que si me decida a que lo hagan, es mas creo, segun me han comentado, que hay que hacerla por narices. El coche tiene una garantia de un año (compra-venta), por lo que de momento la broma no me cuesta nada... mas que 15 dias sin coche.

En un principio lo que van a cambiar es lo que puse en el primes post, si cambian algo mas os ire informando, ademas de deciros la dolorosa final y comentaros que taller me lo ha hecho por si alguno os interesa o vivis por la zona sureste de Madrid.

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
Mi situación fué la misma,tenia garantía de compra-venta,pero no se hicieron cargo de nada porque decian que todas las piezas eran de desgaste,asi que,que te asesoren antes de que te lo pongan no sea que tengas que pagar los 1800 euros como me pasó a mí.Mi garantía era la mas completa de la marca Extendia.
Suerte...

P

Panzas

Invitado
De Lunes...........

Acabo de hablar con el taller, las piezas las tienen pedidas, posiblemente para finales de semana o para principios de la otra...... (ya tengo mono de coche).

La dolorosa sale por unos 800€ con mano de obra incluida y mas IVA, total otro mes mas jodido.....

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
Joe, vaya precios... Baratito, cualquier reparación en el conce sale de 800 para arriba... precios anticrisis...

Panzas: observate a tí mismo cómo entras y sales del coche: si te apoyas en el volante, deja de hacerlo, podrías volver a provocar a avería. El bloqueo del volante es 'de juguete' un motorcillo pequeño:

IMG_3535.jpg

fuente:

Un americano lo desmontó y lo engrasó consiguiendo que funcionase bien de nuevo:
http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=483387

P

Panzas

Invitado
Buenas tardes Marcenik:

Los precios si que son anticrisis, no me ha parecido caro, teniendo en cuenta que tambien cambian el Kas, actualizan el sofware y la propia pieza que me describes, que tal y como la veo...me echo a reir..... para que luego te claven por el "juguetito" un riñon y medio.....

Espero que no me vuelva a pasar, de todas formas gracias Marcenik, lo tendre en cuenta.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
Panzas;10860158 dijo:
Buenas tardes Marcenik:

Los precios si que son anticrisis, no me ha parecido caro, teniendo en cuenta que tambien cambian el Kas, actualizan el sofware y la propia pieza que me describes, que tal y como la veo...me echo a reir..... para que luego te claven por el "juguetito" un riñon y medio.....

Espero que no me vuelva a pasar, de todas formas gracias Marcenik, lo tendre en cuenta.
bueno, pensaba que era solo la columna de la dirección... si tb te cambian el módulo CAS puede que esté ok...

P

Panzas

Invitado
Me cagüen todo lo que se menea....................... 15 dias sin coche y me llaman del taller que esta roto el stock del ELV y la Kas en Alemaniaaaaaaaa................juer, por no decir la madre que los parió......

Desesperadito me tienen.................

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
de traca... y luego te dicen por ahí que no te compres un coche coreano / japonés pq las piezas te tardan... mucha suerte y ya nos contarás

P

Panzas

Invitado
Buenos y fresquitos dias.....

No voy a cantar Victoria aun, pero ayer llame al taller y me han comentado que todas las piezas han llegado y que se han puesto inmediatamente con el, puede ser que para hoy o mañana tenga el coche (previo pago de la dolorosa que ya os informare), eso si, si la reprogramación va bien y no ningun fallo mas............"los tengo de corbata"

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
¿todavia estás a la espera? y el coche inmovilizado?
es una verguenza, eso te pasa por comprar coches coreanos, las piezas las traen en barco y tardan meses...
mucha suerte y ya nos contarás

P

Panzas

Invitado
Hoy es Viernes..... y creo que me lo dan hoy......eso esperemos...... Ya tengo mono de 320.

Despues de un mes y pico, el seguro solo me hacilitaba un coche de sustitución durante 3 dias, me he estado moviendo con un Rover 25, el cual vendi hace dos semanas y actualmente con una Peugeot Expert (de la empresa), como comprendereis mi "mono" esta plenamente justificado.... Ayer hable con el taller y parece que la reprogramación les esta dando algun que otro problema, veremos si hay suerte y "cuanto duele"...

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
juer,macho veo que tienes mucha paciencia, haber si te lo acaban de una vez, y a difrutar :guiño:

P

Panzas

Invitado
Buenos dias forer@s:

Hoy es Jueves, ayer a las 21:00 horas me entregaron el coche (ya esta bien despues de un mes y pico....). Me comentan en el taller que no ha hecho falta cambiar el ELV ni la caña de lña direccion, simplemente habiendo cambiado el modulo kas y haciendo una reprogramación lo han solucionado...o eso espero.

Por otro lado, viendo que el coche tardaba mucho, porque no hacer las mariposas y asi estoy mas tranquilo, pues si, le han hecho las mariposas y asi evitamos problemas graves.

Respecto a la dolorosa, ya os comentare.

J

JLMAX

Invitado
Pues no te tienen que cobrar nada, ya que el CAS lo han jodido ellos al programarlo y si encima no te han cambiado la caña lo mas seguro por no decirte al 100% que te va a volver a pasar y te cambiaran ya la caña y programar de nuevo.

No me explico que teniendo un mes y medio y mas cuando tardan una semana en mandarte el CAS desde alemania y no han sido capaces de cambiarte la caña sabiendo que volveras a tener problemas, guarda bien la factura y cualdo vuelva a pasar reclamales a ver si tienes suerte y no te cobran por lo menos la pieza que son 300€