Buenas a todos. Tengo una duda técnica, dificil de resolver. Quiero cambiarle el embrague al 330Cd, porque voy a apretar la repro y es el punto debil actualmente. La historia está en que he leído en un foro inglés, que un usuario montó el kit de embrague de un 530D E60 218cv (500Nm de par) en su 330Cd E46 204cv (410Nm de par). En ambos casos el codigo de motor es el mismo: M57N. En ambos casos los dos embragues tienen mismo diametro y mismo numero de estrias. En ambos casos tienen el mismo cojinete de empuje (o collarin). Cambia la referencia del plato de presión y del disco de embrague. Así como del volante bimasa que yo NO quiero cambiar porque no me hace falta. Con los embragues totalmente nuevos, el del 330D es capaz de asumir 650Nm, y el del 530D 750Nm. La pregunta es obvia: ¿Es realmente plug&play? ¿Sacar un embrague y plato de presión y montar el nuevo? ¿Hay que adaptar? ¿Me es compatible el volante motor? A ver si alguien ha escuchado o sabe del tema. O bien alguien tiene acceso a alguna casa de recambios donde puedan mirar ambos embragues uno al lado del otro para verificar que los tornillos del plato de presión estan posicionados en el mismo sitio, y todo parece idéntico. Gracias.
El disco de embrague del 330Cd E46. Lo comparten los E90 325d M57N2, los E60 525d M57N y los 525d M57N2. El plato de presión no es compartido.
Monté el conjunto de embrague de 530d 218cv 2003-2004 (los euro3). Y el bimasa de 330cd e46. El bimasa del 530d me dijeron a última hora que cambiaba el número de dientes donde va el motor de arranque.
Sensaciónes las mismas que si hubiera montado el original. Porque la misma semana probé un 330d con el embrague nuevo también. Mucho más blandito el pedal, llega hasta el fondo con linealidad. Y en el uso diario pues evidentemente no patina. Pero realmente contento, me lo esperaba más duro pero para nada. Va como el de origen, pero aguanta más par motor. Por practicamente el mismo precio.
Me gusta, me apunto el cambio. Si puedes poner la referencia del que has montado estaría genial para el siguiente que venga buscando info que sepa que necesita.
La referencia original es esta: 21207542523 Yo pagué mas por el SACHS y cuando me llegó vi que viene grabado tanto la marca SACHS como la LUK y VALEO. Por lo tanto de saberlo hubiera comprado el LUK y hubiera ahorrado casi 20€:
Yo tambien cambie el Kit embrague y Bimasa marca Luk las 2 cosas. Por curiosidad, hasta que par aguantan? es un 330d 204cv
Como bien explica el compañero en el principio del post, los embragues de serie de los 330d aguantan hasta 650NM.
Buenas, retomo este hilo.. tengo un 330cd e46 euro4 que llevo con embrague ceramico sachs performance y quiero quitarlo y ponerle uno oem que me aguante bien el par... unos 670nm ahora... entonces mi duda es si al mio le puedo meter el kit del 530d euro3 o tiiene que ser el del euro4?? En que cambian los kits?? O son compatibles? Veo que hay dos referencias en funcion del mes.. hasta el 08/2004 que entiendo que son euro3 y del 09/2004 que entiendo que seran euro4 ya... alguien sabe algo?? Perdoon por el tochoo y muchas gracias compañeros!
Lo que es seguro es que puedes hacer esa combinación en un 330cd e46 euro3, es decir, combinar el embrague del 530d 2003 (euro3) 218cv sin FAP, con bimasa E46 para aguantar más par. Lo que no sé es si será capaz de soportar tanto par como 670nm. Por curiosidad, que chuches has montado en tu 330cd e46?
En cuanto lo llevas tu coche?, porque para llevar un embrague cerámico y con 67 Kgm de par debes de andar por los 290-300 CV..
Hace poco le monte el embrague de 218 a un touring con 720nm y patinaba sobre 2400rpm si pisabas a fondo de golpe en marcha larga.
Por que es un embrague oem........por eso decia en otro post que eso de que soportan 750nm no me lo creo. Como mucho 650nm y ya está de PM.
Yo monto lo que me manda el cliente ,el decía que aguantaba pues yo monto y ahora viendo este post me acordado. La semana que viene se monta uno de kevlar con prensa reforzada que mandado hacer .
joe pero al principio del hilo el compañero este que montó esa combinacion... pone.... 330d soporta 650nm 530d soporta 750nm
Yo 330d e90 de 231cv repro a 290cv y 630nm le pisaba pie tabla en 6ª y 5ª a 2500-2750rpm y pegaba patinada que se subia a 3500rpm. Fue montar sachs racing disco y prensa y 0 problemas.
Buenas yo también tengo bmw 330d e90 stage 1 290 cv 650 par me patinaba embrague oem y le acabo de montar sachs racing 4 palas con prensa y cojinete ace 2 días que lo monté es normal que haya que acelerarlo un poco para salir para que no retiemble? y al reducir a 2 según como desembragas también retiembla un poco hasta qle pillé el tino sera es normal? Me dice gente que si al no llevar muelles es más directo
alguien sabe si las cajas de cambio manuales de los 530d 218cv e60 son compatibles con los 330d e46 204cv misma referencia pero cambian las ultimas letras