Técnica Embrague / Bimasa

segundojazz

Forista Senior
Hola.
Llegó la hora de sustituir embrague y volante.
Voy a poner Luk, que al parecer es lo suyo.
A la hora de buscar, en las páginas de recambios aparecen dos medidas de embrague, 228mm y 230mm, y el kit de embrague de Luk viene con uno de 230. El etk me dice que es 228mm el que lleva mi coche.
Duda; me vale o no el de 230mm o es preciso que sea el de 228mm?
Gracias.

Última edición:

Jomabm

Forista
Hola.
A la hora de buscar, en las páginas de recambios aparecen dos medidas de embrague, 228mm y 230mm, y el kit de embrague de Luk viene con uno de 230. El etk me dice que es 228mm el que lleva mi coche.
Gracias.
Se te amontona el trabajo!
No se decirte, pero comprobando la referencia del original con tu bastidor te salen las 2 opciones?

segundojazz

Forista Senior
Se te amontona el trabajo!
No se decirte, pero comprobando la referencia del original con tu bastidor te salen las 2 opciones?

Si si, es que voy a aprovechar ya y seguir gastando lo que no tengo, ja ja ja.

En ETK 228mm, y en las paginas de recambio 228 y 230mm. La duda es si me vale el de 230mm.

Jomabm

Forista
Si si, es que voy a aprovechar ya y seguir gastando lo que no tengo, ja ja ja.

En ETK 228mm, y en las paginas de recambio 228 y 230mm. La duda es si me vale el de 230mm.
No se si has mirado en autodoc, para tu modelo en Sachs hay 2 kits, uno de 228 hasta 08/2003 y 230mm desde 08 de 2003 y Luk hay tb 2 kits, hasta 07 y desde 08 de 2003 y los 2 son de 230 mm
Esto no aclara nada pero si compruebas la ref original con los kits que anuncian igual aclaras algo

segundojazz

Forista Senior
No se si has mirado en autodoc, para tu modelo en Sachs hay 2 kits, uno de 228 hasta 08/2003 y 230mm desde 08 de 2003 y Luk hay tb 2 kits, hasta 07 y desde 08 de 2003 y los 2 son de 230 mm
Esto no aclara nada pero si compruebas la ref original con los kits que anuncian igual aclaras algo

Si si, por eso mi duda.
Luk, al parecer, el uno Kit completo que vende (volante y embrague) es para "hasta 08/2003" y mi coche es posterior, así que supongo que tendré que comprar estas piezas por separado para "desde 09/2003" , Lo mismo con los tornillos del Volante.

PD: No tiene embrague de 228mm, per según su pagina le pone a mi coche el de 230mm.

https://vehiclelifetimesolutions.schaeffler.es/es/catalog/spare-parts/bmw/3-compact-e46/318-ti/v-TA-16189?prodQuery=:relevance:linkages.target:Vehicle%21TA-16189:brand:3&prodPage=0&prodPageSize=80

Última edición:

JFlores

Forista
Hola.
Gracias.
Mira a ver si difiere el numero de dientes, que en el mio teoricamente pasaba entre el del 184 y el 204

segundojazz

Forista Senior
Nada, aparte del Volante, compre el embrague q dice Luk que lleva mi coche: LuK 623317400 Kit de embrague (230mm), a ver si no hay contratiempos (no lo creo).

También compre las piezas (originales) 4,10 y 12. También la 2, pero Meyle, la original valía 65€ y me niego a pagar eso por un cacho de goma. La palanca no va muy mal, pero espero que con esto quede como "nueva", o casi.
2vk3.png

Las piezas del cambio las compre en Hubauer, tienen precio muy buenos (comparados con los de los concesionarios de España).
Ya contare cuando me ponga.

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Actualizo:

Todo quedó perfecto, le vale lo que dice Luk, embrague de 230mm, sin problema. Ahora meter pedal, cambiar de marcha y soltar pedal, es una delicia.
Gracias a todos.

JFlores

Forista
Actualizo:

Todo quedó perfecto, le vale lo que dice Luk, embrague de 230mm, sin problema. Ahora meter pedal, cambiar de marcha y soltar pedal, es una delicia.
Gracias a todos.
Y el varillaje, notaste cambio? porque a mi me cambiaron piezas tambien y no he notado cambio alguno (al menos supuestamente me lo cambiaron, pero de ese mecanico en verdad me fio poco y no le llevo más nada nunca).

segundojazz

Forista Senior
Y el varillaje, notaste cambio? porque a mi me cambiaron piezas tambien y no he notado cambio alguno (al menos supuestamente me lo cambiaron, pero de ese mecanico en verdad me fio poco y no le llevo más nada nunca).

Mi palanca de cambio no estaba maaaaal, y así y todo, note mucho cambio, quedó casi como un coche nuevo.