Duda embrague cambiado vibra pedal de embrague.

rafa318

En Practicas
Hola a todos.

pues nada queria comentaros que hace unos años me cambiaron el bimasa por uno valeo dejando el embrague de origen sachs y me patinaba el embrague en 5ª-6ª

el listo del taller me cobró como si me lo hubiera cambiado todo el hijo de p***. Por el covid el taller desapareció y me quede sin reclamar.

total que cuando me deci a arreglar el problema en el nuevo taller me dicen que no puedes tener embrague de una marca y bimasa de otra. total que me piden un kit de embrague Valeo me lo montan y ahora me vibra bastante el pedal de embrague cuando esta arriba el pedal. cuando lo piso a fondo no vibra.

El mecanico me dice q es algo normal, que tienen que ajustar como cuando cambias unas pastillas de embrague.

yo como no tngo ni papa de mecanica, pues me lo creo...pero hasta cierto punto.

que opinais?

bmwero2006

Forista
En cuanto a kits de embrague, en el foro he leído multitud de veces recomendar la marca Luk.
También he leído buenas cosas de Sachs, aunque más veces de Luk.

rafa318

En Practicas
pues eso pienso yo, que me estan tangando.

y en cuanto a Luk, en cuestion de precios es mas economico incluso que valeo...

es lo malo de ser un tieso... si sobraran billetes le pedia un embrague sachs completito y nuevo...

Danielboss

Forista

es lo malo de ser un tieso... si sobraran billetes le pedia un embrague sachs completito y nuevo...
luk lo montan de fabrica. ponen luk y al lado bmw....
y yo monte un bimasa sachs nuevo en un conjunto con 80.000km de luk (que ya funcionaba bien antes ) y funciona perfectamente. y si es un poco mas caro que todos los demas. valeo va segun ofertas lo bajan o lo suben de precio
tu caso puede ser el bimasa aunque no descarto que sea el rodamiento o algo que vibra cuando no lo pisas y te lo transmite al pedal

Última edición:

Malacca

Corsario
Embrague de origen con 277.000 km, no patina, marchas entran perfectas. Cambiado aceite de la caja cada cierto tiempo, hasta que no patine no hay cambio, y cuando patine OEM en el Conce... he dicho.

Félix E46

Forista Legendario
Hola a todos.

pues nada queria comentaros que hace unos años me cambiaron el bimasa por uno valeo dejando el embrague de origen sachs y me patinaba el embrague en 5ª-6ª

el listo del taller me cobró como si me lo hubiera cambiado todo el hijo de p***. Por el covid el taller desapareció y me quede sin reclamar.

total que cuando me deci a arreglar el problema en el nuevo taller me dicen que no puedes tener embrague de una marca y bimasa de otra. total que me piden un kit de embrague Valeo me lo montan y ahora me vibra bastante el pedal de embrague cuando esta arriba el pedal. cuando lo piso a fondo no vibra.

El mecanico me dice q es algo normal, que tienen que ajustar como cuando cambias unas pastillas de embrague.

yo como no tngo ni papa de mecanica, pues me lo creo...pero hasta cierto punto.

que opinais?

Lo ideal para montar el embrague es Sachs el disco de embrague y Luk el bimasa. Y no, no vibra nada si está bien montado.

Cuando me lo cambiaron a mí me presupuestaron lo que te digo arriba y un kit Valeo que me desaconsejó encarecidamente. Cero vibraciones y ningún ajuste.

morfeus

Forista

El kit de embrague+bimasa Luk para tu modelo lo puedes conseguir por unos 450€. Su equivalente en Sachs, por razón que desconozco, ronda los casi 600€. En cambio, ambos fabricantes andan bastante parejos en precio en cuanto a la referencia que monta el mío (gasolina) respecta. Al importe del recambio te tocaría sumarle la mano de obra (3 horas siendo generoso).

Tal y como te han dicho, independientemente que montes uno u otro, ambos fabricantes son una apuesta segura y de confianza, salvo que el que te lo monte sea un inútil. De hecho, me suena haber leído en algún sitio que Luk le fabrica los bimasa a Sachs o a la inversa.

Taller de Pueblo

En Practicas
Parece que no has encontrado aun el taller ideal. ¿como te diste cuenta de que el primer taller te habia cobrado piezas que no había cambiado? Lo d tener que usar misma marca en volante y embrague es una patraña, son todo piezas oem asi que deben hacer buen matrimonio pongas lo que pongas (luk y sachs como te dicen, todo calidad top). ¿Comprobó el estado del bimasa viejo antes de montarle el embrague nuevo? Dices que lleva unos años montado, no se si implica el suficiente uso como para considerar cambiarlo pero mínimo habría que haber comprobado la holgura para poder comunicarle al cliente como estaba el tema y que según eso decidiera. Lo que no tiene mucho recorrido es lo de decir que necesita rodaje.... ¿Incluía el kit de embrague el rodamiento de empuje?

Malacca

Corsario
El juego embrague en el Conce son aprox. 400 euros, y el bimasa 1.000 euros, sin descuento y sin iva. Aparte otros elementos varios, como juego de tapas, disco articulado..., todo lo necesario en definitiva. Y por tiempo 4 horas aproximadamente, evidentemente comprobando su correcto funcionamiento. Para conocimiento.