embrague ceramico

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por mikelkz, 23 Nov 2011.

1. mikelkz

mikelkz En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas pues ando en busca de meterle embrague i volante de inercia aliguerado monomasa al m3 e36 321cv y como no consigo ablar en condiciones con los de la marca spec me an mandado esto los de techracing aber si alguno sabe que tal van estas marcas, o me puede indicar quien distribulle en españa la marca spec mas que nada por ablar español con ellos por que cuando los de spec me lo traducen al castelllano,lo traduciran supongo que con el google i no se les entiende mui bien. y cual seria el peso del volante de inercia aconsejable para la calle lo mas liguero posible a poder ser pero que valla fino jeje esto es lo que me an dicho los de techracing
    Hola, lo sentimos pero no trabajamos con la marca Spec, te enviamos precios en otras marcas que tenemos disponibles:

Helix:

Prensa Reforzada: 385eur+Iva

Disco Embrague Carbo-Ceramico 6 Palas: 260eur+Iva

Mecanismo desplazamiento reforzado: 36,40eur+Iva

Volante de inercia Fidanza hecho a medida: 458eur+Iva Pueden hacerlo en el peso que tu necesites.

i con esto me saldria 900 i pico,mas barato que la marca spec pero prefiero pagar mas i comprar spec stague2+ pero si me decis que esta marca no es mala adelante i a por ello jeje i en espec me dicen que el volante de ellos es de 9,8 libras eso cuanto es en kilogramos. el disco de carbonoceramico de la tienda techracing lo querria con muelles e es otra consulta que tengo que hacerles no os asusteis i penseis que es riguido que eso no lo quiero ni regalado jeje muchas gracias a todos saludos

2. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    tema interesante el de los volantes de inercia aligerados,a ver si nos ilustran.

3. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Spec es una de las mejores marcas del mercado en estos menesteres, si tienes la posibilidad de pillarlo, aprovecha.

Si te esperas y Chevi se pasa por aqui, creo que el compro algo de Spec en su dia.

Un saludo.

4. mikelkz

mikelkz En Practicas

Me Gusta:
    0
    ya por eso le queria poner spec por chevi que es una maquina i le puso ese que dice que es el mejor embrague pero le envie un privado i no me a contestado tara liado ejejj los de la marca spec me comentaron que todo salia 1200 i pico dolares eso en euros seria menos no? y 9,8libras a cuanto equivale en kilogramos?

5. castellanos

castellanos Forista

Me Gusta:
    26
    nunca habia dicho nada pero cuidado con eso de los embragues zeramicos que hay que reforzar muchas mas partes del coche para poner uno de esos si no a medio plazo tendras el coche reventado cuando en coches de competicion se ponen es porque tienen mucho tocado en el coche de refuerzo

6. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    9,8lbs, son poco mas de 4kg.

Y 1.200 dolares, poco mas de 900€.

7. LaPotenciaM

LaPotenciaM Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e28 e36 e46
    tienes que mirar para que quieres el coche, un volante motor muy ligero puede llegar a ir peor que el original por no dar inercia de giro al cigueñal, por otra parte ya tienes que saber que montando el volante motor aligerado perderas velocidad punta aunque ganaras en aceleracion segun y cuanto peso decidas rebajar.un saludo

A cardasiroal le gusta esto.
  8. LaPotenciaM

LaPotenciaM Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e28 e36 e46
    +1000

9. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW X5 50e
    No le montes un embrague ceramico a un coche de calle, o terminaras hasta los huevos de el.

10. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por que? Que diferencias hay?

11. mikelkz

mikelkz En Practicas

Me Gusta:
    0
    por que lo dices compi si el embrague que coja lo pillare con muelles y no es ceramico es de carbono en un lado y Kevlar en la otra

12. mikelkz

mikelkz En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo creo que velocidad punta no tiene nada que ver ya que las revoluciones son las mismas i el eje del cigueñal va a dar las mismas vuetas, lo que a la caja le transmitira el mismo numero de vueltas pero tendra mas par ya que al motor le costara menos moverlo al ser tan ligero no? lo que no se es mui bien los pros i los contras como ruidos vibraciones ect ect si alguien me lo puede esplicar un poco mas detenido mejor jejeje muchas gracias

13. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Porque el tacto se vuelve muy brusco y lo pierdes, ademas de que tu pierna se va a cansar pronto y sera un suplicio aparcar o salir de los semaforos suavamente.
    Ademas, si es demasiado duro incluso el cambio se volvera mas lento.

Los embragues ceramicos se usan cuando el aumento de par es lo suficientemente grande como para que el de serie no lo pueda dijerir.
    Como mucho uno organico y no muy duro.

Ya lo creo que tiene que ver. A velocidad pierdes la inercia que te ayuda a vencer la resistencia. Si te pasas, cambien al cambiar de marcha caera demasiado de vueltas, perdiendo elasticidad.
    Ojo tambien si decides cambiar el cruce de los arboles, porque entonces ira hasta peor que el de serie.

14. mikelkz

mikelkz En Practicas

Me Gusta:
    0
    gracias por tu ayuda pero por ejemplo chevi tiene arboles de levas con mas cruce y le va bien que tambien lo tengo pensado en hacer mas adelante pero por ejemplo en mecapower venden los arboles de levas y te programan la centralita para que valla en condiciones i lo del embrague no es ceramico es de carbono clevar a y tiene muelles osea que no creo que sea tan brusco como comentas i lo del volante de inercia lo pruebo i si me va mal le vuelbo a poner el bimasa que va bien i cuando le aga lo de los arboles de levas se lo vuelbo a intalar jeej que te parece?

15. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    te dicen lo de ceramico por el titulo de tu post,embrague ceramico.

a parte de eso,lo mismo me equivoco,pero chevi no lleva volante aligerado,creo que lo vendio y diria que fue porque sumado al efecto de las levas,el coche no iba a ir.."callejeable"..lo mismo me equivoco.

un embrague tan bueno es demasiado para un coche de serie,te lo estan diciendo aqui bien claro,si tu crees que se nos equivocamos,no abras un post con tu duda,pues lo sabes mejor que nosotros.

un saludo.

16. mikelkz

mikelkz En Practicas

Me Gusta:
    0

siguo haciendome preguntas por si no as leido bien, i me kiero informar de todo lo que pueda. nose a que biene esto solo kiero que a ya mas gente que me ayude que a los otros tambien os lo agradecco. yo se cosas de mecanica i se algo e intento saber mas de gente que lo a probado o sentido alguna vez con alguien que sepa mas que yo, todo eso que me an dicho no se si me lo a dicho aguien que lo a probado de verdad o sentido ,me gustaria que foreros me lo aclarasen como por ejemplo, joaquin usa ,el de los turbos que fijo que a montado en algun coche con algo parecido,chevi mui buena preparacion por ejemplo y todos los demas que ai muchos. de todos modos si te aburres ya lo siento
    no era mi intencion

Saludos

17. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    a ver que yo te lo he dicho de buenos modos,no te pongas asi.
    simplemente has preguntado,te han respondido,has llevado la contraria y ya esta.
    respecto a los volantes aligerados,mira que conozco gente y coches.. otros tantos que he visto en internet..y es algo que nadie o casi nadie monte o haya montado..la mayoria de la gente te respondera de oidas,por lo que le han contado o por lo que ha leido..
    y las opiniones que te han dado ya..son las que te van a dar los demas.asi que no creo vayas a encontrar una respuesta distinta de aqui en adelante,te lo digo con sinceridad.
    aparte,pon en google,volante aligerado y tendras toda la info que quieras,sin tener que esperar.
    respecto al embrague,lo mismo,demasiado extremo para conduccion de calle y un motor stock.

un saludo

18. mikelkz

mikelkz En Practicas

Me Gusta:
    0
    lo siento tengo un dia un poquillo malo si lees el otro tema que me a pasado al m jeje lo are malinterpretao pero bueno espero creer que gente como joaquin usa me diga algo o chevi que lo probo me pueda decir sus impresiones pero en lo del google tienes todas la razon saludos

19. lopes16v

lopes16v En Practicas

Me Gusta:
    4
    Que le pasa a tu embrague de serie? Yo por lo menos en el mio da igual lo alto que cambies de vueltas que no hace ningun tipo de mencion en patinar, es más, mete tiron y otra vez a empujar...

Entonces para que quieres cambiarlo? Va a ir más duro, menos dosificable, más caro, durara menos. Son todo inconvenientes.

El volante, muy parecido, acaso notas al motor perezoso como si de una furgoneta se tratase? todo lo que le consigas aligerar el motor para subir de vueltas se te volvera en tu contra cuanto vallas de tranqui por la calle y dejes el motor a ralenti. Por ejamplo cuando pongas punto muerto para cambi de marcha bajara tan rapido de rpm que unido a un pedal de embrague como una piedra que funciona del tipo ON/OFF hara que ir en tu M/// sea un experiencia horrible.

Si te sobran 1200€ te paso mi numero de cuenta y asi no estropeas tu M///!!!

20. mikelkz

mikelkz En Practicas

Me Gusta:
    0

el embrague patina hombre jejeje y el bimasa ba bien pero como se suele romper ya que cambio el embrague le cambio el bimasa por uno monomasa lo del volante igual me planteo meterle uno de otra marca por ejemplo el de techracing que puedo elegir yo el peso ya que igual es demasiado radical 4,5 kilos. pero el embrague no me acuerdo a quien le lei en el foro que le puso el spec de muelles stague 3 o el 2+ y dijo que el embrgue iba bien no iba atiron como el se esperaba. cuanto seria el peso ideal rebajandolo todo lo posible si que caiga tan rapido como comentais 9 0 10 kilos igual iria no tan radical por que cre aber leido que el de serie pesa unos 14 kilos no? jjeje i el dinero no me sobra que soi mil eurista pero siempre me a encantado trastear con los cochecillos que e tenido .
    saludos

21. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Te equivocas, precisamente Chevi monto uno aligerado y tuvo que quitarlo porque el coche con su cruce iba muy mal, volvio a poner el de serie.
    Si tu no vas a aumentar el cruce no tendras ese problema, pero elige muy bien el peso del volante e informate sobre usuarios (sobretodo yankies) que hayan montado un determinado peso sobre el motor de serie para no equivocarte.

El embrague de serie va perfectamente en los M, no le pongas algo mas duro estando de serie aunque no sea ceramico porque ademas de ser mas incomodo perderas rapidez en el cambio.
    Yo no hablo de oidas, hablo por experiencia propia porque me ha pasado y eso que el coche si estaba bastante subido de potencia, pero puse algo mas duro de lo que deberia, y eso que no era ceramico, y he perdido rapidez en el cambio a altas vueltas.

Tu has preguntado opiniones y te hemos contestado, cosas como el volante aligerado o el embrague ademas en base a experiencias propias, pero si tu lo tienes tan claro...

Si te equivocas con estas dos cosas puedes pasar de conseguir que tu coche vaya mejor hasta el aborrecerlo, y no son cosas baratas de comprar ni de quitar y poner en mano de obra.
    El volante si eliges bien acertaras, pero el embrague yo seguiria poniendo el de serie.

22. mikelkz

mikelkz En Practicas

Me Gusta:
    0

23. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    Yo no me complicaria tanto que si ceramico, Kevlar, carbono o lo que sea... yo en mi 328 compre un volante motor monomasa mucho mas ligero que el bimasa de serie, me vino con el embrague de serie de M3 y no me dio ningun problema de vibracion ni nada, el tema es no buscar algo muy radical, sino mejorado y que no ponga en peligro la mecanica.

24. JaviXtreme

Me Gusta:
    9
    Por cierto, tampoco se me hizo brisco lo del embrague, se hacia facil el sacarlo la verdad.

25. mikelkz

mikelkz En Practicas

Me Gusta:
    0
    ke diferencia abia mas o menos en kilos de tu monomasa al bimasa

26. JaviXtreme

Me Gusta:
    9
    Exactamente no se, pero que pesaba algo menos de la mitad era un hecho.

27. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Si te sirve de consuelo a tí tampoco se te entiende del todo...

Son precios muy buenos los que te han dicho.

Pros? Coche sube antes de vueltas -que no mucho antes-. Te olvidas de que se te rompa el bimasa si pasas a un monomasa. Puedes hacer perrerías con el embrague (es por eso por lo que se montan y es por ese motivo por el que se rompen más los coches, las perrerías).

Contras? Vibraciones. Tacto tosco del embrague. Más posibilidad de romper el árbol de transmisión, diferencial, soportes del mismo, palieres... Y el precio, claro, que son mil euracos más mano de obra.

28. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Huy, he leído la página 2 y te han asesorado ya estupendamente.

Si al final te decides a montar algo y resulta ser un acierto algunos te agradeceríamos la información porque es una idea que, por ejemplo a mí, me ronda la cabeza.

S2

29. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW X5 50e
    No se puede decir a ojo cuantos kilos aligerado ira bien de verdad, lo mejor es que busques opiniones de gente que los haya montado. Seguro que en bimmerforums.com tienes informacion de sobra.

30. mikelkz

mikelkz En Practicas

Me Gusta:
    0
    voy a echar un vistazo gracias y la mano de obra la pongo yo ejeje que cambiar el embrague no es ningun misterio

Compartir esta página