Duda Embrague duro

DavidBL

En Practicas
Reacciones
161
Buenas, quería comentaros una cosilla... últimamente noto el pedal del embrague mas duro de normal (no se si será cosa mia o no) pero estoy un poco mosqueado con ello, y quisiera saber si eso puede suceder por el desgaste de alguna pieza en especial o si hay alguna forma de solucionarlo y hacer que sea mas blando al tacto del pie. Muchas gracias de antemano.

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
112
Eso me pasó a mi en el Ibiza. Al final al meter una marcha se me partió el cable del embrague que va en el pedal y me lo cambiaron y empezó a ir como siempre o incluso mejor. Yo creo que podría ser un síntoma de desgaste y años, échale un vistazo no es una pieza cara

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Tu embrague es hidraulico. Si no le has cambiado nunca el liquido es el momento de hacerlo. Prueba tambien a echar una poca de grasa en spray a la articulacion del pedal a ver si mejora. Si el problema persiste puede ser por acumulacion de suciedad en el guia del cojinete de empuje (no es muy normal).

elmen

En Practicas
Reacciones
35
O el bombín o bomba de embrague liquidada. ( Va incrustada en la caja de cambios)

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
el pedal del embrague y freno lleevan unos casquillos de plastico con el tiempo se rompen y el pedal va torcido echales un vistazo

DavidBL

En Practicas
Reacciones
161
el pedal del embrague y freno lleevan unos casquillos de plastico con el tiempo se rompen y el pedal va torcido echales un vistazo

Si eso es, al pisar a fondo se tuerce un poco a la derecha! Muy poco pero suficiente para cambiarlo, creo que cambiare el aceite, revisare las bombas y cambiare esos casquillos

Gracias a todooos!

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
944
El tacto de mi embrague era durisimo hasta que cambie el embrague + bimasa y ahora va finisimo y es una delicia...Aparte vuelvo a tener los "gemelos" compensados! biggrin

Prueba de mirar lo del líquido o lo que te han comentado por aquí, de todas formas y dependiendo el kilometraje es "normal" que se vayan endureciendo.

Saludos!