Buenas, pues finalmente me han regalado un e46, un 316ti. El caso es que el coche salió tirado de precio porque tiene algo en el embrague y posiblemente haya que cambiarlo pronto. Lo que pasa es que ademas de embragar cuando casi te das con la rodilla en el pecho, cuando le exiges un poquito al coche se revoluciona solo y luego pega un tiron, me ha dicho un familiar que eso es que resbala el embrague. He leido que cuando hablan de cambiar el embrague es cuando el coche vibra o hace ruido pero no se si en este caso habría que cambiarlo... he ido a mi taller de confianza y me piden +1200€
lo que te pasa es sintoma de desgaste del embrague total. El kit de embrague vale unos 200 euros tirando por lo alto y sin contar el bimasa, que nose si ese modelo lleva. 1200 euros es una burrada. Pregunta en otro taller.
Si lleva bimasa, te va a costar esos 1200 euros como muy poco, depende de si pones recambio bueno o no. Si no es necesario cambiar bimasa, el coste es menos de la mitad.
Efectivamente hay que cambiar embrague, no te queda nada, por eso tenia tan bajo precio. (Varia en función de los CVs de tu coche) Precio del Bimasa: https://www.autodoc.es/repuestos/volante-motor-10157/bmw/3er-reihe/3-compact-e46/30911-316-ti Diria que esto es el embrague: https://www.autodoc.es/repuestos/juego-de-embragues-10151/bmw/3er-reihe/3-compact-e46/30911-316-ti sumando, mas o menos 500-600 euros el embrague completo. Ahora suma la mano de obra y tienes el precio , y ves si te conviene.
Si lleva bimasa y ha preguntado un amigo en su taller y le pedian 1500, lo que ha costado el coche jajaja
Pero es que ese es el precio, es lo que vale. Un cambio de bimasa+embrague son 5 horas (4 si lo han hecho muchas veces en ese coche). El volante bimasa ya cuesta unos 800 euros + IVA. El embrague es lo de menos, el coñazo es el bimasa. Hay quien se arriesga y cambia embrague sin cambiar bimasa y le sale bien la jugada, pero un taller es probable que no te de garantía si decides cambiar solo embrague.
Sí el coche lo merece, le cambiaba todo el sistema, embrague y bimasa y a disfrutarlo. Efectivamente, hay que estar muy seguro para no cambiar el bimasa porque te la juegas.
600 € pague yo por el cambio de bimasa y embrague, marca LUK, lo tengo todo en un hilo explicado Compré el bimasa y el kit de embrague en endado por unos 400€ y el taller me cobró 4 horas de mano de obra a 40€ osea, 400 + 160 + aceite caja de cambios la cosa fueron lo dicho, 600€ aprox
Te dejo el hilo de mi caso particular, quizá te venga bien y te ayude https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-embrague-sin-margen-de-error.983888/