Embrague normal o semi ceramico?

juDDen

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Pues lo siguiente que le toca es el embrague que sera despues de navidades. Pero un amigo me ha estado hablando de un semiceramico por eso de que sea mas directo.
Yo tengo entendido que con uno de esos tienes que salir a unas 2000rpm para que no se cale.
Luego hay algun perjuicio para las demas piezas del coche? El hecho de que la "clave" a lo mejor va desgastando mas alguna otra cosilla.

bueno luego ira la admision conducida de carbono jejej
 

E36Technik

Forista Legendario
hey judden si quieres quedamos con el copyrone mañana ,, hoy qde con el y me mostro su 325i esta chulo..
 

juDDen

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a ver si le hago fotos, ayer fui a limpiar un asiento y eso pero se me olvido la camara jeje.
Pa kedar estos dias yo lo tengo jodido
 

tom101

Forista Legendario
Hombre si es semiceramico no es del todo brusco, pero piensa que es para hacer salidas brutales. Ese embrague no te va a patinar no, es muy brusco.
Por lo que castiga mas el resto de la trasmision.

Yo no te lo aconsejo, un embrague nuevo normal va muy bien y no patina. Puedes hacer igual salidas rapidas.


Un tema que estoy investigando a fondo es la aligeracion del volante de inercia, estoy leyendo todos los articulos y experiencias que encuentro por internet, y el tema es muy interesante. Y ya que vas a cambiar el embrague, puedes aprovechar para aligerarlo un poco.
 

E36Technik

Forista Legendario
juDDen dijo:
a ver si le hago fotos, ayer fui a limpiar un asiento y eso pero se me olvido la camara jeje.
Pa kedar estos dias yo lo tengo jodido
pues cuando puedas lo dices,, pillate tu embrague original bmw, tio te lo recomiendo.
 

tom101

Forista Legendario
Esque eso de pende de tus gustos.

Por ejemplo los compañeros de forocepos si que les ponen a sus coches sin dudar embragues ceramicos. Pero porque ellos usan su coche de a diario, tambien para irse al jarama a dar vueltas y sobre todo piques en los 400metros.

Esos no son puretas no, competicion a muerte, motor exprimido, hasta algunos se compran slicks. Asi da gusto.
Y si se rompe algo se cambia.


Pero supongo que con el uso que le das tu a tu coche te combiene mas un embrague normal.


Yo me lo voy a plantear, ya que mi embrague tambien empieza a chochear, preguntare a distribuidores y como encuentre algo mas barato que el de serie no me lo pienso dos veces.
 
N

nicer

Guest
Me quedo con el normal para funcionar a diario,el mio esta nuevo desde hace una semana y para lo q lo quiero vale de sobra y menudo cambio con el q estaba gastado.Ahora si se nota la traccion trasera.
 

juDDen

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hombre otra cosa no pero "sonar" sonara bastante jeje. Yo es que curro sabado y domingo y viernes y lunes y jueves y martes y miercoles y...

El tema del embrague, a mi lo que no me gusta es que hagas un cambio fuerte y pienses "lo estoy jodiendo" No es porque el embrague nuevo no me guste, sino que a lo mejor no esta hecho para meterle 4 os**as bien dadas.

Mi idea es ir cambiando las piezas que por desgaste van muriendo, por otras que esten hechas para darle un trato un poco mas duro. Yo tengo 23 años y como minimo este se queda conmigo hasta los 25-26 asi que fijate si le quedan "malos tratos", vamos, maltrato de genero es poco jeje Y la idea es hacerlo con cabeza tbien claro...
 

tom101

Forista Legendario
Pues si de vez en cuando te gusta hacer salidas rapidas, y el embrague semiceramico no sale muy caro. Yo me lo plantearia.

Desde luego ayuda a hacer salidas mas rapidas.
 
B

BMSky

Guest
El mio tiene 100.000 km, y aun va de p*ta madre, el antiguo dueño era un pajeado, y ni le metia caña ni nada, conducia en plan taxista, y es un 325 me imagino la de carbonilla, q tendra, y yo le estoi metiendo caña, y la verdad,por ahora no me ha patinado ni nada, esta como nuevo, y puedo hacer salidas "brutales", aun, no se cuanto le quedara pero espero q mucho,
 

Jose36

En Practicas
Hola, hago un reflote bueno.

A ver despues de tantos años de este post si hay alguien acivo, me dispongo a cambiar el kit completo de embrague a mi 25 y estaba dudando en ponerle el bimasa de serie con el volante aligerado o meterle un monomasa semiceramico con volante aligerado, el caso es que bicheando y buscando por google me salio este perfil de Facebook que los proporcionan, parece ser que los reconstruyen de cero y tambien los usados, el nombre del perfil es "lema forged".

Lo conoceis..?
Llevais embragues semiceramicos ?
Y que tal van ?

Tengo que decir que el coche lo uso poco como uso normal y que de vez en cuando si que salgo a pasarmelo bien ruteando pero sin hacer el animal..

Gracias!!
 

#Mon#

Forista Senior
Bimasa se serie con el volante aligerado?
El bimasa y el volante son la misma pieza.
Si te refieres a un bimasa aligerado, no sabía que existía eso.

Creo que te lías con las piezas de embrague.
- Volante motor: bimasa o monomasa. Y este último puede ser aligerado.
- Embrague: plato y discos
El plato puede ser reforzado (apreta los discos más fuerte)
Y los discos, hay muchos materiales, entre ellos las plaquitas cerámicas.
Con todo esto, hay que ver que necesitas en tu coche.

Lo que te puedo decir en mi caso particular es:
Un 25i e46 sobrealimentado con compresor.
Uso embrague con:
- Bimasa oem sachs
- Plato y discos performance sachs (plato reforzado y discos normales)

El plato está sobredimensionado totalmente, no era necesario en absoluto (y estoy en 11 psi de soplado). El embrague está duro no, lo siguiente.
Los discos tendrían que ser cerámicos o de carbono con ese plato, porque los normales "enganchan poco" y en maniobras de parado se meten unos calentones finos que harán que dure poco imagino.

Conclusiones, si tu 25i no tiene 300cv deja el embrague totalmente de serie y aunque los tuviera, habría que ver muy mucho que necesita realmente....
Como mucho si quieres poner un monomasa aligerado en lugar del bimasa, para que tengas más ligereza al subir de revoluciones. Pero también tiene contras y no solo las vibraciones.

P.d: Vaya tochazo que te he cascado, lo siento
 

Jose36

En Practicas
Bimasa se serie con el volante aligerado?
El bimasa y el volante son la misma pieza.
Si te refieres a un bimasa aligerado, no sabía que existía eso.

Creo que te lías con las piezas de embrague.
- Volante motor: bimasa o monomasa. Y este último puede ser aligerado.
- Embrague: plato y discos
El plato puede ser reforzado (apreta los discos más fuerte)
Y los discos, hay muchos materiales, entre ellos las plaquitas cerámicas.
Con todo esto, hay que ver que necesitas en tu coche.

Lo que te puedo decir en mi caso particular es:
Un 25i e46 sobrealimentado con compresor.
Uso embrague con:
- Bimasa oem sachs
- Plato y discos performance sachs (plato reforzado y discos normales)

El plato está sobredimensionado totalmente, no era necesario en absoluto (y estoy en 11 psi de soplado). El embrague está duro no, lo siguiente.
Los discos tendrían que ser cerámicos o de carbono con ese plato, porque los normales "enganchan poco" y en maniobras de parado se meten unos calentones finos que harán que dure poco imagino.

Conclusiones, si tu 25i no tiene 300cv deja el embrague totalmente de serie y aunque los tuviera, habría que ver muy mucho que necesita realmente....
Como mucho si quieres poner un monomasa aligerado en lugar del bimasa, para que tengas más ligereza al subir de revoluciones. Pero también tiene contras y no solo las vibraciones.

P.d: Vaya tochazo que te he cascado, lo siento
Jajajaja no te preocupes por el tochazo porque realmente lo que buscaba era esto precisamente, que alguien me lo explicara bien.

Sí que me he liado al principio con el volante bimasa aligerado , se me ha colado por escribir rapido, el tema está en que voy a cambiar el kit completo, despues de todos los años que tiene el coche y siendo el primer cambio no voy a sustituir solo el disco y la prensa, haré todo.

El coche lo tengo mas bien como hobby, el año que viene lo quiero meter a chapa y pintura para dejarlo "teta" por lo tanto el uso que le doy es minimo ( lo saco para ir a por el pan de vez en cuando y de paso me doy un garbeo y algun sabado que otro salgo en plan mas alegre ), entonces la cosa es que como se me ha ido el embrague y tengo que sustituirlo pues tengo en mente poner un monomasa aligerado semiceramico de "lema forged" que parece que no van mal y que como bien dices tú el motor va mas suelto al no arrastrar tanto peso.

Por eso pido opiniones, no me importa si es algo brusco, tampoco me importa si vibra mas, como digo no le doy un uso diario..

Si sabes de otras marcas mas fiables que me.puedas recomendar te lo agradeceria ya que veo que teniendo tu makina asi de bestia es porque debes de controlar bien..
 

#Mon#

Forista Senior
Jajajaja no te preocupes por el tochazo porque realmente lo que buscaba era esto precisamente, que alguien me lo explicara bien.

Sí que me he liado al principio con el volante bimasa aligerado , se me ha colado por escribir rapido, el tema está en que voy a cambiar el kit completo, despues de todos los años que tiene el coche y siendo el primer cambio no voy a sustituir solo el disco y la prensa, haré todo.

El coche lo tengo mas bien como hobby, el año que viene lo quiero meter a chapa y pintura para dejarlo "teta" por lo tanto el uso que le doy es minimo ( lo saco para ir a por el pan de vez en cuando y de paso me doy un garbeo y algun sabado que otro salgo en plan mas alegre ), entonces la cosa es que como se me ha ido el embrague y tengo que sustituirlo pues tengo en mente poner un monomasa aligerado semiceramico de "lema forged" que parece que no van mal y que como bien dices tú el motor va mas suelto al no arrastrar tanto peso.

Por eso pido opiniones, no me importa si es algo brusco, tampoco me importa si vibra mas, como digo no le doy un uso diario..

Si sabes de otras marcas mas fiables que me.puedas recomendar te lo agradeceria ya que veo que teniendo tu makina asi de bestia es porque debes de controlar bien..

Al final uno puede saber lo que prueba y lo otro de oídas, por lo que de otras marcas no te puedo recomendar nada concreto.

El volante aligerado puede ser una buena modificación, pero por lo que había leído en su día, como contras también tendría que el motor se frena más al cortar gas.
También dependerá de cuanto de aligerado sea, hay de muchos tipos.

Creo que lo mejor que te puedo aconsejar es, que lo que montes sea todo de un kit de la misma marca y no partes de distintas "madres" que después puedan tener pequeñas incompatibilidades y no funcione fino.
 

Risotto

En Practicas
que uso le vas a dar al coche? yo probe hace poco un ceramico en un e36 y era un sufrimiento, se me calaba cada 2 por 3, el pedal era hiperduro, era superdirecto el tacto, o todo o nada, no habia recorrido... si el coche va a ser 100% para circuito vale pero sino yo no lo pondria
 
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