Embrague sí o no??

• Iniciador del tema maholinn
  • Fecha de inicio
M

maholinn

Invitado
Pues eso ti@s. Me gustaría saber más sobre el tema del embrague. La verdad es que he estado buscando y buscando información sobre el tema del volante de inercia bimasa en nuestros coches y no he encontrado nada que aclare mis dudas, en el sentido que no parece algo generalizado, como es el caso de los motores 2.0 del grupo VAG o los PSA Ford.

Mi interés por el tema viene desde que hace ya bastantes meses noté esos tironcitos al desembragar, entonces seguí las recomendaciones de un amigo; (ya lo he mencionado otras veces) consistentes en llevar el coche alto de vueltas y digamos ser poco cuidadoso con el embrague durante unos km. y los tironcitos han desaparecido y no los he vuelto a notar. Pero claro por otro lado a algunos foreros les han cambiado el embrague por este motivo, y sabido es que si en la BMW cambian algo, algún motivo habrá…

Al contario que en el caso de Audi por ejemplo, del BMW se habla muy poco del tema volante de inercia bimasa con problemas; ni en el e90 post ni aquí ni en ningún sitio. Recordar que en el caso del grupo VAG hubo campaña al respecto y que una vez en el taller el coche no salía ya que se consideraba una avería grave, en algún caso con riesgo de incendio, según se comenta.
A continuación pongo unas imágenes de un bimasa roto perteneciente a un Audi A3 creo:

post-2404-1202843656.jpg

post-2404-1202844820.jpg

En ésta se aprecia claramente que no hay desgaste en el disco y que por lo tanto es un embrague nuevo:

post-2404-1202844084.jpg

Y ya para terminar mis dudas; ¿A los que os han cambiado el embrague, os han dejado examinar las piezas? ¿Si es así estaban tan estropeadas como las de las fotos? ¿Han vuelto a aparecer los tironcitos del embrague? ¿Creéis que sea un problema generalizado y que la BMW esté pasando de hacer campaña? … El volante motor bimasa es una pieza muy cara; ¿Acabaremos pagando nosotros?

Porfa los que os han cambiado el embrague, relatad que síntomas teníais y los pasos que habéis seguido para que os atiendan la avería.

Gracias,

vicjusar

Forista
Reacciones
13
Hola compi,

Yo tuve esos mismos tironcitos y no le lo querían cambiar puesto que decían que no aprecieban nada. A mi no me gusta tener las cosas a media, sobre todo cuando son tan caras. Asi que me las arregle para que me lo cambiaran.... (privi y te lo cuento)

¿A los que os han cambiado el embrague, os han dejado examinar las piezas? -------> no ni tenía interes.
¿Si es así estaban tan estropeadas como las de las fotos?--> NPI
¿Han vuelto a aparecer los tironcitos del embrague? ---> NO
¿Creéis que sea un problema generalizado y que la BMW esté pasando de hacer campaña? -----> cuando notaron los tirones no dudaron en cambiarmelo (Kit de embrague: embrague, maza, y volanta bimasa)
El volante motor bimasa es una pieza muy cara; ¿Acabaremos pagando nosotros? la avería son 1800 lereles.

La garantía se me acaba en 2 meses y me estoy pensando curarme en salud...

Vic

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
¿QUE TIPO DE TIRONES SON???? ¿muy acentuados??? ¿molestos? ¿siempre???? a mí me da tirón en algún caso si no acelero bien o suelto mal el embrague, pero no se puede decir que sea siempre....