Hola a tod@s. Mi M47 E90 163cv del 2005 y con 170M kms, hace ruidos raros cuando suelto el embrague sobre todo. Me han pasado presupuesto en un taller de Valencia (no oficial) y me han dicho que es el collarín y que ya por época y kms que cambie embrague también. El presupuesto me han dicho sobre los 800€ con IVA. Pensaba que se cambiaba embrague y bimasa y así se lo dije, pero el presupuesto se dispara a 1800€. Dicho esto: Pregunta 1: creéis que vale la pena cambiar embrague sin bimasa con los años y kms que tiene el coche Pregunta 2: como veis el presupuesto en ambos casos Pregunta 3: si alguien sabe de algún taller en VLC BBB que me lo diga por MP Gracias de antemano, como siempre Un saludo
Buenas, en mí caso cambié bimasa y embrague, por ruido producido por bimasa, el embrague estaba bastante bien siendo que llevaba 170km
A mi me parece caro. El kit completo creo que sale menos de 500 euros y de MO deben ser unas 5h. Total diría unos 800 con bimasa e iva.
El mio tambien entro en taller por ruido pensado que era el collarín y al final era el bimasa, cojunto completo fueron 994€ Mano de obra incluida. M47 - 163 del 2005
1800€ lo veo una burrada. Hay unos creo que en sedaví que se dedican al cambio de embragues con precios cerrados,se llaman algo como todoembrague o cambioembrague express mas menos. Sino compra el material te alquilas un box, y si necesitas ayuda hay mecanicos que por unos 25/30€ la hora te ayuda del taller.
Gracias a todos y también a @bubujita y @Saltimbanky Voy a pedir mas presupuestos porque yo también lo veo caro por lo que me comentáis. Queda claro, si cambio lo cambio completo, no me arriesgo. Un saludo y os digo cosas.
Yo apostaría que el ruido es del bimasa, es lo que primero nos da guerra a todos. Yo lo pillé en amazon (era donde mas barato salía el sachs, 300 euros bimasa y 150 kit de embrague) lo cambié con un amiguete mecánico en su casa. 1800e me parece un atraco. En taller debería andar en algo menos de 1000 euros creo yo.
1800 es el precio típico de taller oficial BMW, a mí se me fue en el serie 1 E87 y me dieron ese presupuesto. En un taller de la red ISTA me salió en 1300 euros. Con esta experiencia, en otro coche que tengo del grupo VAG, lo compré en amazon (bimasa completo kit con embrague) por 280 euros (sachs, idéntico al original, me lo enseñaron) y me cobraron creo que 200 de mano de obra en un taller...Así que imagina el "margen de optimización" que tienes....
un embrague con bimasa suele costar 1200 o algo mas. actúalmente ya se sabe k los precios estan subiendo pero bisca mas presupuestos. ademas que en un bmw si no rompe nada raro, se hace facil por ser trasera.
Yo cambie embrague y bimasa cuando hice cadena a los 140.000. Los originales son LUK, al menos en mi E91. 500€ costaba el kit completo
Creo que al final me voy a decantar por estos de Solo Embrague, ya que les puedo llevar yo el material y me lo montan. Una pregunta, ¿sabéis la referencia exacta del kit? Es que veo varios y no me quiero equivocar. O si poniendo mi número de bastidor en algún sitio puedo asegurarme. En cuanto a la marca, hay Sachs, Luk, ... Muchas gracias de antemano. Edito. Ya que he visto que mi chasis es un PS21323 y el motor un M47 (20-4D-4.D), en el despiece de realoem pone esto: Pero en tiendas he encontrado estos KITS y estas son las referencias de cada fabricante: Valeo 837086 Luk 600 0238 00 Sachs 2290 601 127 ¿Sabéis si son compatibles? ¿Alguna predileccion de marca? El Sachs se dispara de precio, el doble prácticamente
Yo cambiaria todo ya que abres....., porque si luego se te va el bimasa tendras que pagar la mano de obra de nuevo... Mira en ro-des talleres que admitan piezas de fuera por tu zona y te ahorraras una buena pasta en la reparacion.
Bueno, pues ya he comprado el kit completo de bimasa, al final ha sido el luk. Espero que me lo monten pronto, no obstante comento por aquí los resultados. Gracias.
En Madrid tienes varios talleres que te montan las piezas de fuera... Los de la web de endado de repuestos tienen un taller asociado. Tambien esta Aguicar en alcobendas Tambien Tallerbarato (el que hay al lado de desguaces la torre).
Lo puse arriba, lo haré en soloembrague. De momento no me ha llegado, os aviso cuando esté terminado y comento mis impresiones. Un saludo.
Hola Actualizo el hilo. Lo tengo en el taller y me indican que tiene mucha holgura el eje primario y que hay que abrir la caja para cambiar los rodamientos. Desconozco si esa holgura es normal o si cuando monten el bimasa el rodamiento que lleva ya mitiga esa oscilación. Perdonad mi ignorancia. Adjunto vídeo: https://youtube.com/shorts/r5P1FYg8TUk?feature=share Cualquier opinión es bienvenida. Gracias de antemano.
Muchas gracias. A ver si alguien más puede opinar. Quería asegurarme que esa holgura no era normal, queda claro que hay que repararla por tus comentarios, lo curioso es que tiene solo 170.000kms y suelo cuidarlo bien, eso sí, tiene 17 años, lo compré nuevo en el 2005. La verdad es que es un tema que estoy valorando, el comprar una caja de segunda mano, pero voy a esperarme al presupuesto que me pasen primero para decidirme. Le hice fotos a la caja desmontada, sabrías decirme cuál es la referencia que tengo que buscar? Puede ser esta 23007533513. Gracias de antemano.