Hola buenas, Aprovecho antes de nada para felicitaros las fiestas a todos y desearos un prospero año 2012+1...... Mi cacharo cumple ya 100.000 km, y sin haber tenido fallos que considere graves (desgaste irregular + agua en asientos traseros) ahora, (bueno desde hace un tiempo), noto que pide embrague; os comento lo que he notado y lo que he hecho..... Cierto día noté que el coche empesaba a hacer un pequeño ruido (como un roce ruidoso) al soltar embrague en 1ª (a los 90.000 km mas menos).....lo primero que pensé era que pedia embrague nuevo. Para comfirmarlo fui a un conce oficial a ver que me decían (suelo hacer así, que me diagnostiquen el tema en BMW, y luego a un taller de fuera sabiendo que pasa)...y su respuesta fue: (literalemente) "Esto pide embrague y volante".....yo pregunté evidentemente si podia tirar asi, y el coste del tema......a lo que me respondieron: (literalmente tab) "te puede tirar otros 90.000 km sin problema, lo unico que notarás más ruido,....coste entre 2500-3000 euros......... Mi reacción, tirar km......y evidentemente mirar coste de piezas...... LA DUDA; Son estas las piezas???......(alguien con el mismo problema o que sepa) Kit de embrague SACHS 3000 951 933 a precios bajos – Embrague/Caja de cambios: Embrague y volante motor – Kit de embrague 3000951933 Cual sería el coste normal (NO BMW) de un cambio de estos??....:bash: SIn más, gracias de antemano Un saludo
mi experiencia...volante bimasa y disco de embrague en un taller de confianza con piezas originales BMW creo recordar que rondó 1000 euros.
Ami con 100mil más o menos tambien le tuve que cambiar todo eso aun que el disco de embrague estaba casi perfecto,pero al tener ya comprados los dos recambios le cambié todo. Si tienes a alguien que te haga el favorcillo solo te costará unos 500€