Muy buenas gente, resulta de que el embrague esta llegando a su fin y me preguntaba si en vez de poner el bimasa se podría poner monomasa y que es lo que podría pasar, si haría daño en la caja de cambios o algo,gracias.
Yo te puedo dar mi opinion en funcion a lo que me comento mi mecanico con mi antiguo laguna.No se que hacer, unos me aconsejan bimasa y otros monomasa, los de monomasa dicen que el bimasa lo hicieron para que las empresas hagan más dinero y los del bimasa dicen que los monomasa acaban rompiendo con el tiempo caja de cambios por las vibraciones... Dudas por todos lados
Y tu en el 330 ci que tienes montado?Yo te puedo dar mi opinion en funcion a lo que me comento mi mecanico con mi antiguo laguna.
Estaba como tu contrariado y el me explico que hay modelos a los que no se les puede hacer el cambio a monomasa,pero que si para mi modelo lo habia,no tendria ningun problema si se lo colocaba.
Tambien me comento que habia coches en los que el cambio no se notaba nada,por ejemplo los VAG y otros en los que al salir se notaba una pequeña vibracion,pero nada preocupante,por ejemplo en los ford.
Dicho esto,dudo que se vaya a romper la caja de cambios ni nada por el estilo y como bien comentas los bimasas estan creados para sacarle el dinero a la gente y punto.
Aparte de mi 330i tengo un toledo con monomasa con 210000 km,embrague de serie y ni una vibracion al cambiar o salir.lo que tambien esta claro es que el trato es fundamental para el cuidado y durabilidad del embrague y demas piezas de desgaste.todo lo demas calentamientos sin sentido de cabeza.
Todo esto me lo relato mi mecanico y te hablo de un señor con 40 años de experiencia,asi que tu mismo.un saludo y suerte con lo que decidas.
De momento el de casa.Y tu en el 330 ci que tienes montado?
¿Estas cambiando todo el sistema de amortiguacion de la transmision por uno que salvando los cuatro muelles adicionales que lleva el embrague (especifico para un volante monomasa) no lleva amortiguacion y dices que no reduciras la vida del motor, la caja, tramision y diferencial?
.....
He visto ambos sistemas, y la amortiguacion del disco no tiene nada que ver con la del bimasa. De cualquier manera, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo soy la tipica persona que pone monomasa y en 3 dias estoy cambiandolo por el original porque no me gusta como va, hay otra gente que no nota absolutamente nada y le da exactamente igual, ya cada uno que valore, solo intentaba advertir para los quisquillosos.