Duda embrague

jeroe46

En Practicas
Muy buenas gente, resulta de que el embrague esta llegando a su fin y me preguntaba si en vez de poner el bimasa se podría poner monomasa y que es lo que podría pasar, si haría daño en la caja de cambios o algo,gracias.

khalifa

En Practicas
Muy buenas gente, resulta de que el embrague esta llegando a su fin y me preguntaba si en vez de poner el bimasa se podría poner monomasa y que es lo que podría pasar, si haría daño en la caja de cambios o algo,gracias.

por poderse se puede, dicen que el cambio seria mas brusco y a la larga podias j*der la caja de cambios

pepi7

En Practicas
Con el mono masa te será más ruidoso el coche aparte de hacer los cambios más bruscos compi

jeroe46

En Practicas
No se que hacer, unos me aconsejan bimasa y otros monomasa, los de monomasa dicen que el bimasa lo hicieron para que las empresas hagan más dinero y los del bimasa dicen que los monomasa acaban rompiendo con el tiempo caja de cambios por las vibraciones... Dudas por todos lados

vfr800

Forista Legendario
No se que hacer, unos me aconsejan bimasa y otros monomasa, los de monomasa dicen que el bimasa lo hicieron para que las empresas hagan más dinero y los del bimasa dicen que los monomasa acaban rompiendo con el tiempo caja de cambios por las vibraciones... Dudas por todos lados
Yo te puedo dar mi opinion en funcion a lo que me comento mi mecanico con mi antiguo laguna.

Estaba como tu contrariado y el me explico que hay modelos a los que no se les puede hacer el cambio a monomasa,pero que si para mi modelo lo habia,no tendria ningun problema si se lo colocaba.

Tambien me comento que habia coches en los que el cambio no se notaba nada,por ejemplo los VAG y otros en los que al salir se notaba una pequeña vibracion,pero nada preocupante,por ejemplo en los ford.

Dicho esto,dudo que se vaya a romper la caja de cambios ni nada por el estilo y como bien comentas los bimasas estan creados para sacarle el dinero a la gente y punto.

Aparte de mi 330i tengo un toledo con monomasa con 210000 km,embrague de serie y ni una vibracion al cambiar o salir.lo que tambien esta claro es que el trato es fundamental para el cuidado y durabilidad del embrague y demas piezas de desgaste.todo lo demas calentamientos sin sentido de cabeza.

Todo esto me lo relato mi mecanico y te hablo de un señor con 40 años de experiencia,asi que tu mismo.un saludo y suerte con lo que decidas.

jeroe46

En Practicas
Yo te puedo dar mi opinion en funcion a lo que me comento mi mecanico con mi antiguo laguna.

Estaba como tu contrariado y el me explico que hay modelos a los que no se les puede hacer el cambio a monomasa,pero que si para mi modelo lo habia,no tendria ningun problema si se lo colocaba.

Tambien me comento que habia coches en los que el cambio no se notaba nada,por ejemplo los VAG y otros en los que al salir se notaba una pequeña vibracion,pero nada preocupante,por ejemplo en los ford.

Dicho esto,dudo que se vaya a romper la caja de cambios ni nada por el estilo y como bien comentas los bimasas estan creados para sacarle el dinero a la gente y punto.

Aparte de mi 330i tengo un toledo con monomasa con 210000 km,embrague de serie y ni una vibracion al cambiar o salir.lo que tambien esta claro es que el trato es fundamental para el cuidado y durabilidad del embrague y demas piezas de desgaste.todo lo demas calentamientos sin sentido de cabeza.

Todo esto me lo relato mi mecanico y te hablo de un señor con 40 años de experiencia,asi que tu mismo.un saludo y suerte con lo que decidas.
Y tu en el 330 ci que tienes montado?

Marcelu

En Practicas
Si te sirve de algo te dare mi opinion. Trabajo en el departamento de desarrollo de clima para una marca que no viene al caso decir. Te puedo decir que cada vez que alguien cree o piensa que que una pieza puede omitirse o cambiarse por otra mas simple se hace. Por un simple ahorro de costes, la marca no esta pensando tanto en el dinero que sacara de recambios, sino en los 2000 o 3000 coches que hace al dia y a los que si se puede ahorrar 5 o incluso 10 centimos por coche lo hara. No digamos una pieza de este calibre cuya diferencia son cientos de euros.

Si la marca no monta monomasa puede ser por diferentes motivos, reduccion de durabiliadad de las piezas, inconfortabilidad, golpes en la transmision, vibraciones... etc. Todo ello reduce la satisfaccion del cliente y es lo unico que pretenden, sacar el maximo dinero posible cercioran dose de que el cliente se volvera a comprar un coche de la misma marca y aconsejara ese coche a otros, fin.

tota_cr250

Forista
Totalmente de acuerdo con @vfr800, aparte yo creo que lo del bimasa es otro invento mas para que gastemos mas pasta a corto plazo de tiempo, me explico, con el monomasa, solo con el kit de embrague te bastaba, ahora hay que cambiar elbimasa cada cierto tiempo y con lo que ello conlleva, las marcas de coches cuanto mas ganan es con los recambios, no con las ventas, por eso cada vez sacan mas historias, que si bimasas, filtos fap, varios catalizadores, etc...

Volviendo al tema, montar un monomasa al coche, no tiene que tener mayores consecuencias siempre y cuando se conduzca normal, nada de brusquedades, pero si que puede provocar pequeñas vibraciones a la hora de cambiar, pero tanto como que se rompan antes los soportes de motor o la caja de cambios lo dudo, hay muchisima gente reprogramada y la caja aguanta sin problemas, por un simple cambio de embrague la caja no va a sufrir.

Marcelu

En Practicas
¿Estas cambiando todo el sistema de amortiguacion de la transmision por uno que salvando los cuatro muelles adicionales que lleva el embrague (especifico para un volante monomasa) no lleva amortiguacion y dices que no reduciras la vida del motor, la caja, tramision y diferencial?

Es muy bonito decirlo, pero ya te apañaras con el diseño que haya hecho Valeo, Luk, Sach o la que sea en cuestion, que ni ha pasado los ensallos, ni los calculos de BMW, puenteandola para sacarse 2 duros mas ellos.

Igual es el mejor embrague monomasa del mundo, que igual te rompe los casquillos del cigueñal. Ahora que como no ha sido testado, no te enteraras hasta que no te suceda

tota_cr250

Forista
Muy a fuego tendrias que ir y camabiar para romper los casquillos del cigüeñal por tema de embrague, teniendo el mismo par que de origen, la caja de cambios lo aguanta perfectamente, eso si, restarias en confortabilidad, ya que al cambiar tendrias una pequeña vibracion, pero en cuanto a fiabilidad, no creo que haya problemas.

Esto es como el tema de reprogramar si o no, hay gente que ni de loca lo hace porque petan el motor a los dos dias, que si el embrague lo queman y luego hay coches repros con embrague de serie y mas de 400.000 kms a sus espaldas.

calimero

Forista
Si claro, y te va a sacar los pistones por la tapa de balancines por cambiar el embrague. Que no sea el original, que en el servicio oficial te lo desaconsejen, vale. Pero de ahí a decir que se va a cargar el coche por poner un mono masa, va un mundo. OS da miedo romper el cambio por este motivo, pero hacéis repros en algunos casos brutales, pero eso no le hace sufrir al sistema de transmisión ¿verdad?

David-AC

Clan Leader
1- ¿Existe a la venta monomasa para tu motor?
2- No sé cuantos km te ha durado el actual pero, acaso pretendes quedarte tu actual coche como mínimo otros tantos km? Yo llevo 380.000 km con el mismo embrague y bimasa y si algún día tengo que cambiarlos pondré los mimos (dudo que aguante el coche 800.000 km...)

jeroe46

En Practicas
Sí existe, mi coche tiene 198500 km en 11 años que tiene y si espero hacerle otros tantos km cómo poco, intentaré por todos los medios que ese coche no me abandone nunca, si tengo que cambiar de coche intentare mantener este para que se quede conmigo, buscare más opiniones hasta que vea la que más me convence para cambiar el embrague

Marcelu

En Practicas
De hacer una reprogramacion a reducir la amortiguacion de un sistema de transmision hay un trozo. Que a corto plazo no va a pasar nada es seguro. Que estas reduciendo la vida de rodamientos, silemblocks, y todo elemento estructural de desgaste es seguro tambien.

tota_cr250

Forista
Pero eso pasa desde que sacas el coche del conce, no hay que ser tan alarmistas...

Siempre hemos cambiado cosas a los coches de serie y ahi siguen, yo llevo anulada la egr y no me ha explotado el motor aun, jeje

No siempre que hacen un motor, lo estudian tanto como debiesen, sino mira que bien hicieron las palomillas del colector de admision, las cadenas de los n47...

LuisE46

Forista
En tu lugar pondría el Bimasa, ya que el sistema fijo dicen que teóricamente es para toda la vida, los cambios son más toscosos y no tienen que ver con la suavidad del bimasa, aparte de los problemas que le pueda ocasionar a la caja de cambios, y un bimasa nuevo si lo cuidas bien aguanta la tira de km :guiño:

joliver

Forista Legendario
¿Estas cambiando todo el sistema de amortiguacion de la transmision por uno que salvando los cuatro muelles adicionales que lleva el embrague (especifico para un volante monomasa) no lleva amortiguacion y dices que no reduciras la vida del motor, la caja, tramision y diferencial?

.....

No es por contradecir a nadie, pero no es del todo correcto lo que indicas.... ya que sí estas cambiando que la amortiguación por muelles esten en el volante motor a que estén en el embrague... ni más ni menos, lo único que si que cambia es la propia masa del volante, que en un monomasa es bastante más ligero y por contra el disco de embrague es algo más pesado, por lo que supongo que con el embrague pisado tiene menos masa suspendida y quizas no tenga la misma inercia, pero una vez sueltas el embrague, las diferencias serán mínimas (seria cuestión de pesar ambos conjuntos).

Marcelu

En Practicas
He visto ambos sistemas, y la amortiguacion del disco no tiene nada que ver con la del bimasa. De cualquier manera, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo soy la tipica persona que pone monomasa y en 3 dias estoy cambiandolo por el original porque no me gusta como va, hay otra gente que no nota absolutamente nada y le da exactamente igual, ya cada uno que valore, solo intentaba advertir para los quisquillosos.

joliver

Forista Legendario
He visto ambos sistemas, y la amortiguacion del disco no tiene nada que ver con la del bimasa. De cualquier manera, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo soy la tipica persona que pone monomasa y en 3 dias estoy cambiandolo por el original porque no me gusta como va, hay otra gente que no nota absolutamente nada y le da exactamente igual, ya cada uno que valore, solo intentaba advertir para los quisquillosos.

El sistema es el mismo... muelles, en el bimasa suelen ser 2 más largos, y en el disco suelen ser 4 más cortitos...
Yo lo cambié hace 50.000kms y desde hace 30.000 me suena el bimasa en primera, punto muerto y marcha atrás (al ponerla y quitarla) y eso que lo cambié (el embrague y bimasa) por aquello de que "ya que estaba" y como lo vea claro, le meto un monomasa de toda la vida pues me revienta que con lo caro que es el sistema, haga "ruiditos".