Avería Emisión de gases elevada 330xd 2006 - Avería motor.

Enekodejota

En Practicas
Buenas gente,

sigo con el dichoso testigo. He de decir que borro el error, y me aparece a las horas, no me aparece inmediatamente. He sacado la EGR pero es que esta muy limpia, no tiene pinta de ser de eso.

Me inclino mas por el tema FAP, ya que tenia el modulo de los calentadores estropeado y no hacia las regeneraciones. Pero mi coche no se supone que tiene chivato para cuando el FAP esta obstruido? O me estoy confundiendo y el chivato es el de fallo motor - emisión de gases elevada y el chivato del FAP es solo cuando ya esta totalmente obstruido?

Ayer eche un liquido regenerador y le pise durante 100km a 3000rpm, y llegue a ver un ligero humillo blanco durante un par de minutos mientras iba forzando la regeneración y de momento no se me ha vuelto a encender el chivato... No voy a cantar victoria pero no pinta mal la cosa...

Alguno sabe si los tiros van por el FAP? El coche va de 10, no hay perdidas de potencia ni nada, pero no me gusta tener ningún testigo encendido en el cuadro, soy muy maniático... XD

Gracias de antemano
 

MUREL29

Forista
Si no te hacía las regeneraciones ese DPF esta obstruido seguro. No creo que lo soluciones así. Te tocará cambiarlo. Además ahora en las ITV's como tengas encendido algún chivato no la pasa. Justo ayer a mí me revisaron eso.
 

Enekodejota

En Practicas
Hola! Pero el coche va perfecto no tiene pinta de que este obstruido el FAp. Además ayer creo que pude llegar a forzar la regeneración. Además si estuviese obstruido notaría pérdida de potencia y me saltaría un testigo del FAp en el marcador no? O es el mismo que el de los gases elevados?
 

elrinconoriginal

Clan Leader
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Reclamación
- Aviso de Check-Control "Funcionamiento defectuoso del filtro de partículas diésel" o "Fallo en el motor": el motor sufre tirones o tiene falta de potencia en toda la gama de revoluciones: testigo de aviso sobre emisión de gases de escape parcialmente en casos aislados:
Potencia en el arranque insuficiente o aviso de Check-Control: Programa de emergencia del motor
Pueden estar guardados en la memoria de averías de DDE los siguientes fallos, también sin reclamación del cliente:
244A00, 244C00, 258300, 25DA00, 245700, 290B00, 4530, 429A, 480A, 481A, 3FF0, 40D4. Los códigos de error siguientes indican principalmente un microfiltro lleno:
480A, 481A (series de modelos E) y 245700, 258300 (series de modelos F) (presión de gases de escape demasiado alta)
Causa
La presión de gases de escape es demasiado alta porque el filtro de partículas diésel está obstruido con
hollín. Como consecuencia, la regeneración del filtro de partículas diésel se bloquea para proteger los
componentes.

Por lo general, los fallos se originan en el sistema de aire o de combustible, o en el sistema de refrigeración,
así como debido a un perfil de conducción poco apropiado (recorrido en distancias cortas).
Medida
¡Importante!
Esta medida afecta solo a filtros de partículas diésel que están tan obstruidos con hollín que la regeneración no se puede iniciar ni periódicamente en el vehículo ni manualmente con el sistema de diagnóstico del taller.
Con la limpieza química, de la que se hablará en el texto siguiente, se debe conseguir que vuelva a ser posible una regeneración.

Un filtro de partículas diésel que esté completamente cargado de ceniza (sustancias minerales no combustibles) debido a un kilometraje alto y que por ello indique una contrapresión demasiado alta NO se puede regenerar con este método de limpieza.

Básicamente debe tenerse en cuenta que una carga elevada del filtro de partículas diésel siempre representa una consecuencia y no una causa.
Por lo general, los fallos se originan en el sistema de aire o de combustible, o en el sistema de refrigeración, así como debido a un perfil de conducción poco apropiado (recorrido en distancias cortas).

Precisamente en los motores Mx7/Nx7, un problema en el sistema de refrigeración del motor puede provocar tales memorias de averías o en su caso impedir/bloquear la regeneración periódica.
Antes del inicio de los trabajos se debe garantizar el funcionamiento correcto de ambos termostatos de líquido refrigerante para la refrigeración del motor y para la recirculación de los gases de escape (radiador de gases de escape, recirculación de los gases de escape).

Un "intercambiador de calor de líquido refrigerante y aceite de caja de cambios automática" defectuoso también puede impedir la regeneración periódica. El intercambiador de calor tiene un termostato integrado que en caso de fallo de funcionamiento puede ocasionar las reclamaciones anteriormente mencionadas.




En caso de reclamación del cliente, proceder del modo descrito a continuación:

Realizar el diagnóstico con la versión actual de ISTA D.

- Si hay registros de avería para el sistema de incandescencia, reparar el sistema de precalentamiento.

- Comprobar el termostato de líquido refrigerante y, en su caso, reparar.

- La memoria de averías para la recirculación de los gases de escape, la presión de sobrealimentación, el registro de la masa de aire, la trampilla de control del turbocompresor y el sistema de depresión también deben comprobarse y, en caso necesario, repararse.


En caso de que el aceite esté diluido por diésel, es imprescindible realizar un cambio de aceite antes de realizar la limpieza del filtro de partículas diésel descrita a continuación.


- Si los dos códigos de avería 480A, 481A (series de modelo E), están guardados con el estado "no disponible en este momento", entonces se debe solicitar y realizar la regeneración del filtro de partículas diésel mediante la función de servicio ISTA.


Para activar una regeneración del filtro de partículas diésel se debe seleccionar manualmente el módulo de prueba en:
Modelo de motor
Exx Mx7
Motor | DDE | Microfiltro | Regeneración microfiltro
Filtro de partículas diésel: regeneración ABL-DIT-B1363_D6CSFREG




Si ya no se produce la regeneración en el vehículo, una limpieza química del microfiltro puede resultar eficaz.

A continuación, realizar una regeneración mediante una marcha constante.

A continuación, solicitar y ejecutar completamente la regeneración periódica mediante la función de servicio ISTA.


Para finalizar, volver a evaluar el vehículo.


El limpiador y la correspondiente herramienta está disponible a partir de junio de 2016 con los números de pieza siguientes:

- Kit básico de limpiador para filtro de partículas diésel, número de pieza: 83 19 2 211 603 (pistola de pulverización + 6 x 500 ml de limpiador): limpiador para filtro de partículas diésel, número de pieza: 83 19 2 211 602
(1 x 500 ml de limpiador)






¡Atención!
Debido a que la aplicación múltiple de la limpieza química puede provocar daños permanentes en la cerámica del filtro, este método solo se puede aplicar UNA VEZ.

El proceso de limpieza se debe documentar de forma general en el cuaderno de Servicio y en el acta del vehículo.




Reclamación
Localización del fallo: Tipo de fallo: Condidiones del fallo:
18/32 Filtro de partículas diésel Aviso de Check-Control activo
18/32 Filtro de partículas diésel Obstrucción
18/32 Filtro de partículas diésel Obstrucción Regeneración del filtro de partículas diésel
Indicación de servicio de filtro de partículas diésel Aviso de Check-Control activo Esporádicamente
Causa
#
Localización del fallo: Tipo de fallo:
1 18/32 Filtro de partículas diésel Presión excesiva
Instrucciones
Comprobar, reparar, cambiar
Liquidación especial
No
Departamento*
Propulsión
Instrucciones

Departamento
Propulsión
Código de diagnóstico
244C00 25DA00 40D4 429A 4530
258300 480A 481A 245700 3FF0
244A00 290B00
 

Enekodejota

En Practicas
Muchas gracias! El fallo en delphi es el 4501, o en el obd2 el p0401.

He leído en algun otro post que puede ser también la válvula de mariposa que está justo delante de la egr. que tiene que ver está con los gases? La diagnosis habla de la egr, pero funciona correctamente y está limpia, no es de eso, por eso creo que puede ser la válvula de mariposa...

Las regeneraciones del FAp las hace correctamente, y no moto ninguna pérdida de potencia ni tirones ni nada...
 

labombadiesel

Forista Senior
Al 99% que el fallo de emisión de gases elevada es por la válvula de mariposa de inyección que va justo delante de la egr.

La puedes intentar limpiar pero casi seguro que aún limpia te dará el fallo porque esta estropeado su mecanismo interno, por lo que tendrás que cambiarla y solucionado.
 

labombadiesel

Forista Senior
Pues te respondo aquí Para Que todos lo vean.

Sí, yo tuve ese problema y fue la válvula de mariposa, la limpié y no sirvió de nada por lo que la tuve que cambiar.

Con la egr ocurrió parecido, me dio fallo y aun limpiándola seguía dando fallo, así que la tuve que cambiar también.
 

labombadiesel

Forista Senior
Ya no me acuerdo Eneko , ten en cuenta que a mi coche se le ha cambiado absolutamente de todo y he tenido fallos de todos los colores, por lo que imposible acordarme.

Pon si acaso el código de error exacto de tu fallo en diagnosis y a ver si vernos donde está.
 

Enekodejota

En Practicas
Después de unos meses, sigo con este tema... He cambiado EGR, la válvula de control de gases (DEPF) y hasta la válvula de mariposa que va justo antes de la EGR, y nada... Se apaga y vuelve a encender el chivato a las horas o al día siguiente.

El fallo que me da es el p0401 y tiene que ver con la EGR...

El coche va perfecto, no se nota ninguna pérdida de potencia ni nada.

A alguien se le ocurre algo más?

gracias!
 

Enekodejota

En Practicas
Hola! Gracias por responder. Tengo las palometas quitadas ya. Al anular la Egr, hay que reprogramar después? Sino el coche seguirá detectando algo extraño y me saltará de nuevo el aviso No?
 

nacho430

Forista Senior
Revisa todo el sistema de conductos de vacío, porque si tienes una fuga es fácil tener problemas, además esos tubos tienen una vida limitada.
 
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