hola compis! tengo un 325d repro y sin fap y me acaba de salir ayer el simbolo de motor en amarillo y me pone en la pantalla del navegador: emisión de gases elevada, pero el motor no perdió potencia y no tengo filtro de partículas, que lo anulé electrónica y mecanicamente desde que me falló hace unos meses. será de la EGR? que esta tupida, o será algún sensor o el turbo? puedo seguir conduciendolo hasta que tenga un hueco para llevarlo a taller?
pone: perturbación que influye en las emisiones de gases: debe ser suciedad en la egr, si es así pretendía limpiarla, vale manualmente, yo en casa con algún metodo que me aconsejeis o mejor con infrasonidos? debo limpiar depaso la admisión? aunque como es de plastico con ultrasonidos no voy a poder,no?
Yo la EGR la he limpiado con wd40 y con keroseno, y un bonito cepillo de dientes. Limpiar la admisión completa es un jaleo....
ok! y despues como borro el fallo de check? si desconecto batería se borra? porque el bmwhat no me deja descargarlo mi movil android, estoy por instalar el impa o como se llame, el programa de ordenador, pero no se como se hace
A ver, casi seguro que no es la EGR sino la válvula de mariposa de la inyección que llevas justo antes de la EGR. A mi en mi 330xd con repro pero con fap me pasó igual que a ti, yendo el coche bien pero con ese fallo en el cuadro hasta que lo quitabas y volvía a salir poco después. La única solucion es sacar esa válvula e intentar limpiarla, aunque cuando da ese fallo suele ser porque ya se ha roto dicha válvula y hay que cambiarla. Imagino que que tambien al parar el motor con el compresor del aire acondicionado sin conectar el coche apaga como con un ligero retemblor ¿verdad?. Si es así lo tienes claro, es esa válvula, ya que se encarga entre otras cosas de hacer que el coche pare limpiamente al cerrarse al parar el motor.
ami me paso lo mismo hace un par de años, iba ha suiza y cuando llebava recorridos unos 600-700km me salio el mismo testigo, despues lo borre con la diagnosis y no me ha vuelto a salir.
la sonda lambda solo mide la mezcla de gasolina/aire y la segunda detecta si esta dañado o no el catalizador pero solo en gasolinas, los diesel si llevan catalizador pero no sonda lambda
patx, siento corregirte pero nuestros diésel con fap Sí llevan sonda lambda en el escape, junto a los sensores de temperatura antes del catalizador y antes del fap. Tu al no llevar fap imagino que no La Llevarás pero los que llevamos fap si la llevamos. Al ir 325gp sin fap, no se si llevará sonda lambda o se la habrán quitado al montar un supresor. Pero vamos, que su fallo es calcado al que tuve yo. ..y era la Válvula de mariposa de inyección de antes de la egr. ..
ostras labombadiesel!! mil gracias por todos los consejos y por compartir tu experiencia conmigo!! entonces se puede seguir usando el coche con este fallo, hasta que tenga un día libre para arreglarlo? Y si dices que es de la valvula, y que hay que limpiarla, pero que probablemente tenga que cambiarla, en tu caso como lo solucionaste? la cambiaste o solo la limpiaste? que me recomiendas hacer? tenía pensado anular la egr al igual que hice con el fap, anularla manual y electronicamente y depaso pues lo que me recomiendes con la valvula esa, anularla se puede o debe? o aunque anule egr, tengo que meter valvula de mariposa nueva? y por ultimo, sea este u otro método el que me recomiendes, cuanto crees que costará el arreglo por hacerme una idea y que no me tanguen? con lo bien que me iba el coche...nunca un fallo y eso que le hice repro con 70.000km y ninguno desde la repro hasta los 146.000km que tiene ahora y en un mes, me peta el fap y al mes me pasa esto...mala suerte o será debido a algo? porque me conducción no varió
labomba, seguro que son sonda lambda y no sensor de presion del fap? el de ante sy despues para que segun la diferencia sepa que esta obstruido. respecto al mensaje no recuerdo lo que ponia en la diagnosis pero me salio lo mismo, la borre y hasta hoy no ha vuelto a aparecer, @325GP , intenta meter una maquina de diagnosis y hacer un borrado de fallos.
gracias patx! lo que voy a hacer es desmontar admisión y egr y mirar como está, si esta sucia la limpio y después iré a mi reprogramador a inutilizarla electronica y mecanicamente. pero mientras no hago eso, puedo seguir usando el coche unos días con el fallo activo? perdida de potencia no tengo
ami cuando me salio el chivato fue en francia camino a suiza, le meti bastantes km en el viaje con el fallo motor encendido y ningun problema
En principio se puede hacer kms sin problemas con la luz encendida, aunque lo mejor es ir borrando el fallo según te salga. Ten en cuenta que esa válvula de mariposa ayuda a regular la mezcla de aire-gasoil y sobre todo al apagado fino del motor, pero no es determinante en este coche porque tambien están la EGR y el turbo de geometria variable para regular el paso de aire, por lo que el coche va bien a pesar de todo. Yo tuve que cambiar la válvula de mariposa porque a pesar de limpiarla seguía con el fallo, y de hecho la antigua la tengo aquí mismo en mi oficina de pisapapeles, jajaja. Patx, es seguro al 100% que con fap llevamos en el dos sensores de temperatura (antes del fap y antes de catalizador), un sensor de presion diferencial y una sonda lambda. Mira el gráfico de realoem (sonda lamda pieza 3): http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=VT91&mospid=48838&btnr=18_0787&hg=18&fg=10
gracias socio! y una cosa mas, cuanto te costó la válvula de mariposa y donde la compraste? en la bmw?
325gp, no la compré en bmw, la compré por ebay buscando la pieza nueva con la referencia del RealOEM. .. Es una pieza que si no recuerdo mal cuesta unos 200 y pico euros. .. pero ya no tengo el link de venta.
Hola, puede ser el caudalimetro, has probado a limpiarlo, con limpiador de contactos con residuos 0, se desmonta fácilmente, un saludo
Y no es mas facil que le pasen una diagnosis en cualquier Bosch?, Lo digo porque ningun recambio de nuestros coches es barato....
Sí pedro, tienes razón pero aun así me apuesto un sugus de fresa a que es la válvula de mariposa de la inyección. ..
pues porque sí se ha eliminado el fallo él solito....y no ha vuelto a salir...este coche me trastorna...que raro no? sería un obstrucción de la egr y se destaponó ella sola y se borró el fallo? pensaba que los fallos una vez que salían se quedaban ahí hasta quitarlos con diagnosis
Buenos días,recientemente me compré un 330xd e91 y me salió el aviso de gases,me comentó el vendedor que podría ser la regeneración del filtro de partículas,hice un viaje de 400km y se quitó el aviso solo,ya no sé si pensar que es el fap o algo más,os iré contando.