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Avería Emisión elevada gases

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por jucuvi, 17 Sep 2019.

  1. jucuvi

    jucuvi Forista

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    hola, pues eso, que se me ha encendido la luz del motorcito amarillo, y me pone emisión de gasees elevada. el coche va bien,no ha perdido fuerza.
    le he pasado el diagnostico con carly y me sale este error:

    Abgasrueckfuehr control
    code 004501

    por lo que he leído debe ser la EGR. Que me recomendáis cambiarla o limpiarla?
    limpiarla es fácil?


    también me da fallo los 6 calentadores, antes de eran 3 ahora los 6, pero el coche arranca muy bien. ¿esto no tendra nada que ver con lo de la EGR,no?

    gracias como siempre por vuestra ayuda
     
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

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    los calentadores van gobernados por un modulo ( marca beru) que si falla hará que te den fallo valga la redundancia) los calentadores, no eres el primero que le dan fallo los 6 y al final estaban bien y era el modulo el que fallaba, si me permites el consejo, comprueba los calentadores y el modulo, si tienes que cambiarlos pilla el modulo marca beru y los calentadores boch ya que a mi los gates por ejemplo no me duraban mas de un año o dos, no se porque.

    El modulo ( es complejo acceder a el para cambiarlo) y los calentadores te pueden costar en un taller de barrio unos 250 euros, si te lo pillas online y los cambias tu como hice yo no son mas de 140/150 euros....pero ya te digo, que te los comprueben, si te fallan todos casi es mas facil que sea el modulo que los calentadores.

    Respecto al fallo que te da, 4501 ( o p0401 que es el mismo) tiene pinta, efectivamente de que sea la egr, deberas llevarlo al taller a que te la desmonten y la comprueben, especialmente lo siguiente:

    Fugas en el sistema de flujo de aire masivo en el lado del motor del compresor
    Fugas en el sistema de escape en el lado del motor de la turbina (combinado con errores de plausibilidad del flujo de aire en masa).
    Defecto de la válvula de mariposa (en combinación con fallas de la válvula de mariposa).
    Válvula EGR defectuosa (en combinación con errores de la válvula EGR).
    Turbocompresor defectuoso (en combinación con fallas del turbocompresor).
    Acumulación severa de hollín en el refrigerador EGR

    Tampoco ( aunque lo veo menos probable) descartes que al llevar mal los calentadores el coche no este haciendo las regeneraciones bien y por ello se te sature el fap, ello posria explicar el aviso de averia en el cuadro, pero supongo que el codigo de error no seria el de la egr....espero que no vaya relacionado.

    saludos.
     
  3. marpasa

    marpasa En Practicas

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    Calentito lo tengo yo de hace unos días. Y no había manera de quitarlo. Me salío tras desmontar el filtro del aire y alguna cosa mas. Me daba un chorro de errores entre ellos el módulo de control de incandescencia, calentadores 6,7 y 8, caudalímetro, sensor de temperatura del filtro de combustible y ahora mismo no recuerdo que más. Al final cambié el filtro y filtro de recirculación de gases y se solucionó. Hice un test al módulo que controla los calentadores y daba respuesta.
    Esta ha sido mi reciente experiencia compañero.
     
  4. Claudio357

    Claudio357

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    Buenas , ami me tiene frito el mismo fallo , después de pasar por 3 talleres sigo con el mismo problema , según el último mecánico le da fallo intermitente EGR y maf más un fallo desconocido ... El caso es q se le cambio todo lo que indicaba ser el problema pero la lucecita amarilla volvió a salir a los 30m de sacarlo del taller... Me tiene frito este coche , el año pasado le tuve que poner un motor , luego alternador , caja cambios y ahora esto ... Me interesa mucho el tema y agradecería si me pudieras decir que es lo q le hiciste al tuyo , gracias un saludo
     
  5. marpasa

    marpasa En Practicas

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    A ver, sin ser un gurú en esto yo te diría que habría que hacerle una diagnosis en condiciones con el ISTA y ver de donde vienen esos problemas. A partir de ahí ir haciendo comprobaciones. En mi caso la situación se solucionó porque el problema venía tras un cambio de filtro de aire que resultó ser el culpable ya que se colocó mal. Luego pude comprobar que el filtro de re-circulación de gases del turbo estaba también encharcado y lo cambié. El chivato del cuadro puede ser por causas varias pero si por otro lado no tienes síntomas de mal funcionamiento en el coche se hará algo más complicado averiguar el por qué ( desde caudalímetro, válvula egr, etc... hasta un simple conector que te hayan tocado y esté mal enchufado).
    No se si alguien más te puede aportar alguna idea más. Desde luego mala suerte has tenido con el coche. Siempre sale alguna cosilla que otra la verdad, pero ya cambio de motor.... El alternador yo le cambié tambien, colector de escape, colector de admisión en garantía dos veces por rezume de aceite y ahora estoy con termostatos y calentadores.
     
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  6. Claudio357

    Claudio357

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    Muchas gracias, el caso es q lo más posible que sea un fallo electrónico por qué si no ya no se lo que cambiarle ... Había pensado en llevarlo para hacerle una repro donde por lo q he oido se le anula desde la repro el tema EGR ... La verdad que tuve muy mala suerte con el coche , lo compre por un capricho el año pasado y a la semana tenerlo se le fue una biela , ahora juicios , abogados por q la casa de compra venta es pirata y no se hacen cargo del areglo y venga viaje al taller y todo a base de soltar billetes como si me sobraran cuartos... llevo gastado dinero en este coche como para aveerme comprado 3 iguales
     
  7. marpasa

    marpasa En Practicas

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    Hay mucho desalmado por el mundo que se aprovechan de la gente sin remordimientos. Espero que tengas suerte y puedas recuperar lo gastado.
     
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