Duda emisiones CO2 WLTP 128ti ?

Tema en 'Serie 1 y 2 (F-40/F-44) (2019 - Presente)' iniciado por enrique-j, 13 Ene 2021.

  1. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    358
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    F40 128ti
    Alguno de a los que ya les han entregado el 128ti, podría decir, por favor, que cifra de emisiones de CO2, según la nueva normativa WLTP, aparece en la ficha técnica del coche ?

    gracias.
     
  2. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.655
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Porque? Que ha pasado?
     
  3. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Bmw serie1
    Según la página bmw entre 157-170gr/km.porque?
     
  4. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Bmw serie1
  5. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    358
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    F40 128ti
    me gustaría saber lo que pone en la ficha técnica del propio coche. es para conocer el impuesto de matriculación.
     
    Última edición: 13 Ene 2021
  6. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.655
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    En teoria es 4,75%
     
  7. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    358
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    F40 128ti
    no lo sé. mirando por ahí he encontrado en unos sitios 157 y en otros 170.

    en la web dice de 157 a 170? por qué el margen?

    en atención al cliente me remiten al conce y en el conce me dicen que el impuesto es 9.75, o sea, más de 160.

    por todo esto es por lo que me gustaría saber que pone en la ficha técnica del coche.

    que lio !!
     
  8. mikeltor

    mikeltor En Practicas

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Antrostoxos
    Modelo:
    128ti
    no tengo todavia la documentacion pero en la autorizacion provisional de circulacion pone co2=148,000 :nose::nose:
     
  9. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    358
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    F40 128ti
    yo creo que 148 es la cifra con el sistema antiguo de medición de emisiones.

    a partir del 1-1-2021 se aplican los nuevos valores obtenidos con el ciclo WLTP.

    es por esto que sube el impuesto de matriculación.
     
  10. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.655
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Exacto
     
  11. Trackball

    Trackball Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    13.226
    Me Gusta:
    17.266
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El margen es por el equipamiento. Dependiendo de la configuración de las ruedas/llantas te va modificando las emisiones porque el consumo no es el mismo, por ejemplo.
     
    A enrique-j y peazoyon les gusta esto.
  12. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    358
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    F40 128ti
    muy interesante.

    o sea, que a lo mejor a uno le puede interesar configurar con neumáticos eco, por ejemplo, y con lo que quizá se pueda ahorrar, le da para cambiarlos varias veces por otros deportivos.

    una pena que los comerciales no asesoren sobre este tema.
     
  13. Trackball

    Trackball Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    13.226
    Me Gusta:
    17.266
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    cuando vas equipando en el configurador te va cambiando el impuesto según sea. Por lo menos eso entendí. O hay quien ha configurado un 340 con unas llantas y tenía un impuesto y otro con otras llantas le cambiaba.
     
  14. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    En el serie 3 cambia una barbaridad pasar del 320 con llanta 18 a 19, una diferencia de unos 1500€ extra
     
  15. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.655
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    No se trata del valor de la llanta en este caso, se trata de que el peso por ejemplo influye en la contaminación y sube
     
  16. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Lo decía por eso... me ha faltado decir que cambiaba las emisiones en 1gr y pasaba de el 0% del impuesto al 4,75
     
  17. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.655
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    De todas maneras eso es un engaña bobos! Que un coche 340cv como el M340i tenga pegatina eco no se lo cree nadie! Solo por tener microhibridacion! Ese coche contamina mucho mas que un 128ti
     
  18. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Qué curioso... Como para darse cuenta de eso, la verdad. Cara sale esa llanta si, además de su propio coste, te aumenta el impuesto de matriculación tantísimo.
     
  19. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.655
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    En el caso del serie 1 el impuesto no pasa nunca del 4,75%
     
  20. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    358
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    F40 128ti

    pues si !!!

    yo creo que los comerciales al presupuestar el coche deberían informar de esto y decirte si las opciones que uno elige aumentan el impuesto ¿no?
     
  21. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    358
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    F40 128ti
    arriba un compañero recuerda que: "Según la página bmw entre 157-170gr/km"
     
    A peazoyon le gusta esto.
  22. Trackball

    Trackball Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    13.226
    Me Gusta:
    17.266
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No, por lo visto no, porque hay combinaciones de llantas que no lo suben tanto. Las de 19” con neumáticos deportivos lo pasan al siguiente escalón y alguien dijo que en 19” con RFT no :nose:
    Pero como después andan diciendo que no se han actualizado todas las tablas y Hacienda te puede venir después a reclamar lo que ellos han hecho mal.......... :facepalm: cosa que dudo, pero en este país pasa de todo.
     
  23. Trackball

    Trackball Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    13.226
    Me Gusta:
    17.266
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Cuidado con el consumo que le puedes sacar al m340i.... sorprende bastante a poco que la carretera se preste y circules Cerca de los límites y suave.
    Puede que un 128ti no esté tan lejos del otro en situaciones concretas. Para tener dos cilindros más y casi 3000cc es un mecherito, si te lo propones. Y el 128 con llantorras y neumáticos súper anchos te puede sorprender.
    De todas formas homologa las cifras que homologa. O sea que, según lo miden, andan por ahí ambos :eek:
    Me quede con ganas de probar el m135i, pero murió en la primera salida fuerte. “Fallo propulsión” un asco :lloro:
     
    A beke le gusta esto.
  24. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    344
    Modelo:
    440i
    yo tengo los dos, el L6 es una pasada, con más potencia, más cilindros y más peso, y tengo el mismo consumo en ambos, y si me apuras el 40i incluso consume algo menos en carretera.

     
    A zinlizy y Trackball les gusta esto.
  25. Trackball

    Trackball Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    13.226
    Me Gusta:
    17.266
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El L6 es un producto que les salió muy redondo. De siempre ha sido espectacular en la casa.
    Lo tuyo es un caso excepcional me temo. Pero los consumos de ambos no deberían distanciarse mucho, al final uno tiene 60CV menos que el otro y los "jamelgos" salen del combustible.
    En carreteras nacionales "abiertas" si podría consumir menos el 40i, es un motorcito muy bien conseguido y la aerodinámica juega un papel primordial.
    En ciudad probablemente el "gordo" se distancie del pequeño.
     
  26. mikeltor

    mikeltor En Practicas

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Antrostoxos
    Modelo:
    128ti
    Buenas,te confirmo lo que pone la ficha tecnica..co20=148.luego en el apartado observaciones pone 148/3.0/E24 17 19 28 29 que no se lo que viene siendo...llevo llanta 18 con las michelin
     
  27. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    358
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    F40 128ti
    gracias.

    148 es la cifra de CO2 de acuerdo al método antiguo de medición.

    tengo entendido que, en algunos modelos, aún no se ha actualizado, pues hacienda aún no ha proporcionado las tablas IDEA. de acuerdo a mi comercial, hacienda les ha dicho que, de momento, utilicen esta cifra antigua y que cuando salgan las tablas, le enviaran al contribuyente una reclamación de pago adicional. como hacen con la declaración del IRPF cuando te revisan la declaración y tienes que pagar más.

    en Santander están aplicando el impuesto nuevo aunque aún no hay tablas actualizadas y se ofrecen a contestar ellos a hacienda en el futuro cuando al cliente le llegue la reclamación informando a hacienda de que ya está pagado.

    ciertamente los que han matriculado en 2021 y la cifra de CO2 pasa de 160, yo creo que pueden contar con que hacienda les va a enviar la reclamación del 5% de diferencia durante este año.
     
  28. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.655
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Si nos hacen pagar a hacienda mas! Cuando seria esa cantidad? Mil y pico euros?
     
  29. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.655
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    De todas maneras al tener el vehiculo pedido desde el 2020 se hacian cargo ellos segun me dijo el comercial
     
  30. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.655
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    De echo en la hoja de mi pedido pone que el
    Impuesto es 4,75% aunque me vayan a dar el coche en marzo
     

Compartir esta página