Porque? Que ha pasado?Alguno de a los que ya les han entregado el 128ti, podría decir, por favor, que cifra de emisiones de CO2, según la nueva normativa WLTP, aparece en la ficha técnica del coche ?
gracias.
En teoria es 4,75%
yo creo que 148 es la cifra con el sistema antiguo de medición de emisiones.no tengo todavia la documentacion pero en la autorizacion provisional de circulacion pone co2=148,000![]()
Exactoyo creo que 148 es la cifra con el sistema antiguo de medición de emisiones.
a partir del 1-1-2021 se aplican los nuevos valores obtenidos con el ciclo WLTP.
es por esto que sube el impuesto de matriculación.
El margen es por el equipamiento. Dependiendo de la configuración de las ruedas/llantas te va modificando las emisiones porque el consumo no es el mismo, por ejemplo.
muy interesante.
o sea, que a lo mejor a uno le puede interesar configurar con neumáticos eco, por ejemplo, y con lo que quizá se pueda ahorrar, le da para cambiarlos varias veces por otros deportivos.
una pena que los comerciales no asesoren sobre este tema.
No se trata del valor de la llanta en este caso, se trata de que el peso por ejemplo influye en la contaminación y subeEn el serie 3 cambia una barbaridad pasar del 320 con llanta 18 a 19, una diferencia de unos 1500€ extra
De todas maneras eso es un engaña bobos! Que un coche 340cv como el M340i tenga pegatina eco no se lo cree nadie! Solo por tener microhibridacion! Ese coche contamina mucho mas que un 128tiLo decía por eso... me ha faltado decir que cambiaba las emisiones en 1gr y pasaba de el 0% del impuesto al 4,75
Lo decía por eso... me ha faltado decir que cambiaba las emisiones en 1gr y pasaba de el 0% del impuesto al 4,75
En el caso del serie 1 el impuesto no pasa nunca del 4,75%Qué curioso... Como para darse cuenta de eso, la verdad. Cara sale esa llanta si, además de su propio coste, te aumenta el impuesto de matriculación tantísimo.
Qué curioso... Como para darse cuenta de eso, la verdad. Cara sale esa llanta si, además de su propio coste, te aumenta el impuesto de matriculación tantísimo.
En el caso del serie 1 el impuesto no pasa nunca del 4,75%
No se trata del valor de la llanta en este caso, se trata de que el peso por ejemplo influye en la contaminación y sube
De todas maneras eso es un engaña bobos! Que un coche 340cv como el M340i tenga pegatina eco no se lo cree nadie! Solo por tener microhibridacion! Ese coche contamina mucho mas que un 128ti
Cuidado con el consumo que le puedes sacar al m340i.... sorprende bastante a poco que la carretera se preste y circules Cerca de los límites y suave.
Puede que un 128ti no esté tan lejos del otro en situaciones concretas. Para tener dos cilindros más y casi 3000cc es un mecherito, si te lo propones. Y el 128 con llantorras y neumáticos súper anchos te puede sorprender.
De todas formas homologa las cifras que homologa. O sea que, según lo miden, andan por ahí ambos
Me quede con ganas de probar el m135i, pero murió en la primera salida fuerte. “Fallo propulsión” un asco![]()
yo tengo los dos, el L6 es una pasada, con más potencia, más cilindros y más peso, y tengo el mismo consumo en ambos, y si me apuras el 40i incluso consume algo menos en carretera.
Alguno de a los que ya les han entregado el 128ti, podría decir, por favor, que cifra de emisiones de CO2, según la nueva normativa WLTP, aparece en la ficha técnica del coche ?
gracias.
Buenas,te confirmo lo que pone la ficha tecnica..co20=148.luego en el apartado observaciones pone 148/3.0/E24 17 19 28 29 que no se lo que viene siendo...llevo llanta 18 con las michelin
Si nos hacen pagar a hacienda mas! Cuando seria esa cantidad? Mil y pico euros?gracias.
148 es la cifra de CO2 de acuerdo al método antiguo de medición.
tengo entendido que, en algunos modelos, aún no se ha actualizado, pues hacienda aún no ha proporcionado las tablas IDEA. de acuerdo a mi comercial, hacienda les ha dicho que, de momento, utilicen esta cifra antigua y que cuando salgan las tablas, le enviaran al contribuyente una reclamación de pago adicional. como hacen con la declaración del IRPF cuando te revisan la declaración y tienes que pagar más.
en Santander están aplicando el impuesto nuevo aunque aún no hay tablas actualizadas y se ofrecen a contestar ellos a hacienda en el futuro cuando al cliente le llegue la reclamación informando a hacienda de que ya está pagado.
ciertamente los que han matriculado en 2021 y la cifra de CO2 pasa de 160, yo creo que pueden contar con que hacienda les va a enviar la reclamación del 5% de diferencia durante este año.