Duda emisiones CO2 WLTP 128ti ?

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Registrado
11 Ene 2008
Mensajes
1.687
Reacciones
564
Alguno de a los que ya les han entregado el 128ti, podría decir, por favor, que cifra de emisiones de CO2, según la nueva normativa WLTP, aparece en la ficha técnica del coche ?

gracias.
 

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Registrado
27 Jul 2007
Mensajes
3.712
Reacciones
771
Alguno de a los que ya les han entregado el 128ti, podría decir, por favor, que cifra de emisiones de CO2, según la nueva normativa WLTP, aparece en la ficha técnica del coche ?

gracias.
Porque? Que ha pasado?
 

Sant37

En Practicas
Modelo
Bmw serie 3 G20
Registrado
12 Jun 2016
Mensajes
669
Reacciones
657
Según la página bmw entre 157-170gr/km.porque?
 

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Registrado
11 Ene 2008
Mensajes
1.687
Reacciones
564
me gustaría saber lo que pone en la ficha técnica del propio coche. es para conocer el impuesto de matriculación.
 
Última edición:

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Registrado
11 Ene 2008
Mensajes
1.687
Reacciones
564
En teoria es 4,75%

no lo sé. mirando por ahí he encontrado en unos sitios 157 y en otros 170.

en la web dice de 157 a 170? por qué el margen?

en atención al cliente me remiten al conce y en el conce me dicen que el impuesto es 9.75, o sea, más de 160.

por todo esto es por lo que me gustaría saber que pone en la ficha técnica del coche.

que lio !!
 

mikeltor

En Practicas
Modelo
128ti
Registrado
18 May 2011
Mensajes
27
Reacciones
7
no tengo todavia la documentacion pero en la autorizacion provisional de circulacion pone co2=148,000 :nose::nose:
 

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Registrado
11 Ene 2008
Mensajes
1.687
Reacciones
564
no tengo todavia la documentacion pero en la autorizacion provisional de circulacion pone co2=148,000 :nose::nose:
yo creo que 148 es la cifra con el sistema antiguo de medición de emisiones.

a partir del 1-1-2021 se aplican los nuevos valores obtenidos con el ciclo WLTP.

es por esto que sube el impuesto de matriculación.
 

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Registrado
27 Jul 2007
Mensajes
3.712
Reacciones
771
yo creo que 148 es la cifra con el sistema antiguo de medición de emisiones.

a partir del 1-1-2021 se aplican los nuevos valores obtenidos con el ciclo WLTP.

es por esto que sube el impuesto de matriculación.
Exacto
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.766
El margen es por el equipamiento. Dependiendo de la configuración de las ruedas/llantas te va modificando las emisiones porque el consumo no es el mismo, por ejemplo.
 

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Registrado
11 Ene 2008
Mensajes
1.687
Reacciones
564
El margen es por el equipamiento. Dependiendo de la configuración de las ruedas/llantas te va modificando las emisiones porque el consumo no es el mismo, por ejemplo.

muy interesante.

o sea, que a lo mejor a uno le puede interesar configurar con neumáticos eco, por ejemplo, y con lo que quizá se pueda ahorrar, le da para cambiarlos varias veces por otros deportivos.

una pena que los comerciales no asesoren sobre este tema.
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.766
muy interesante.

o sea, que a lo mejor a uno le puede interesar configurar con neumáticos eco, por ejemplo, y con lo que quizá se pueda ahorrar, le da para cambiarlos varias veces por otros deportivos.

una pena que los comerciales no asesoren sobre este tema.

cuando vas equipando en el configurador te va cambiando el impuesto según sea. Por lo menos eso entendí. O hay quien ha configurado un 340 con unas llantas y tenía un impuesto y otro con otras llantas le cambiaba.
 

CharlieGranada

En Practicas
Modelo
F44 20i
Registrado
19 Mar 2013
Mensajes
445
Reacciones
218
En el serie 3 cambia una barbaridad pasar del 320 con llanta 18 a 19, una diferencia de unos 1500€ extra
 

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Registrado
27 Jul 2007
Mensajes
3.712
Reacciones
771
En el serie 3 cambia una barbaridad pasar del 320 con llanta 18 a 19, una diferencia de unos 1500€ extra
No se trata del valor de la llanta en este caso, se trata de que el peso por ejemplo influye en la contaminación y sube
 

CharlieGranada

En Practicas
Modelo
F44 20i
Registrado
19 Mar 2013
Mensajes
445
Reacciones
218
Lo decía por eso... me ha faltado decir que cambiaba las emisiones en 1gr y pasaba de el 0% del impuesto al 4,75
 

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Registrado
27 Jul 2007
Mensajes
3.712
Reacciones
771
Lo decía por eso... me ha faltado decir que cambiaba las emisiones en 1gr y pasaba de el 0% del impuesto al 4,75
De todas maneras eso es un engaña bobos! Que un coche 340cv como el M340i tenga pegatina eco no se lo cree nadie! Solo por tener microhibridacion! Ese coche contamina mucho mas que un 128ti
 

peazoyon

Forista
Modelo
220i GC
Registrado
14 Mar 2006
Mensajes
1.496
Reacciones
150
Lo decía por eso... me ha faltado decir que cambiaba las emisiones en 1gr y pasaba de el 0% del impuesto al 4,75

Qué curioso... Como para darse cuenta de eso, la verdad. Cara sale esa llanta si, además de su propio coste, te aumenta el impuesto de matriculación tantísimo.
 

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Registrado
27 Jul 2007
Mensajes
3.712
Reacciones
771
Qué curioso... Como para darse cuenta de eso, la verdad. Cara sale esa llanta si, además de su propio coste, te aumenta el impuesto de matriculación tantísimo.
En el caso del serie 1 el impuesto no pasa nunca del 4,75%
 

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Registrado
11 Ene 2008
Mensajes
1.687
Reacciones
564
Qué curioso... Como para darse cuenta de eso, la verdad. Cara sale esa llanta si, además de su propio coste, te aumenta el impuesto de matriculación tantísimo.


pues si !!!

yo creo que los comerciales al presupuestar el coche deberían informar de esto y decirte si las opciones que uno elige aumentan el impuesto ¿no?
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.766
No se trata del valor de la llanta en este caso, se trata de que el peso por ejemplo influye en la contaminación y sube

No, por lo visto no, porque hay combinaciones de llantas que no lo suben tanto. Las de 19” con neumáticos deportivos lo pasan al siguiente escalón y alguien dijo que en 19” con RFT no :nose:
Pero como después andan diciendo que no se han actualizado todas las tablas y Hacienda te puede venir después a reclamar lo que ellos han hecho mal.......... :facepalm: cosa que dudo, pero en este país pasa de todo.
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.766
De todas maneras eso es un engaña bobos! Que un coche 340cv como el M340i tenga pegatina eco no se lo cree nadie! Solo por tener microhibridacion! Ese coche contamina mucho mas que un 128ti

Cuidado con el consumo que le puedes sacar al m340i.... sorprende bastante a poco que la carretera se preste y circules Cerca de los límites y suave.
Puede que un 128ti no esté tan lejos del otro en situaciones concretas. Para tener dos cilindros más y casi 3000cc es un mecherito, si te lo propones. Y el 128 con llantorras y neumáticos súper anchos te puede sorprender.
De todas formas homologa las cifras que homologa. O sea que, según lo miden, andan por ahí ambos :eek:
Me quede con ganas de probar el m135i, pero murió en la primera salida fuerte. “Fallo propulsión” un asco :lloro:
 

beke

En Practicas
Modelo
440i
Registrado
19 Ene 2014
Mensajes
429
Reacciones
350
yo tengo los dos, el L6 es una pasada, con más potencia, más cilindros y más peso, y tengo el mismo consumo en ambos, y si me apuras el 40i incluso consume algo menos en carretera.

Cuidado con el consumo que le puedes sacar al m340i.... sorprende bastante a poco que la carretera se preste y circules Cerca de los límites y suave.
Puede que un 128ti no esté tan lejos del otro en situaciones concretas. Para tener dos cilindros más y casi 3000cc es un mecherito, si te lo propones. Y el 128 con llantorras y neumáticos súper anchos te puede sorprender.
De todas formas homologa las cifras que homologa. O sea que, según lo miden, andan por ahí ambos :eek:
Me quede con ganas de probar el m135i, pero murió en la primera salida fuerte. “Fallo propulsión” un asco :lloro:
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.766
yo tengo los dos, el L6 es una pasada, con más potencia, más cilindros y más peso, y tengo el mismo consumo en ambos, y si me apuras el 40i incluso consume algo menos en carretera.

El L6 es un producto que les salió muy redondo. De siempre ha sido espectacular en la casa.
Lo tuyo es un caso excepcional me temo. Pero los consumos de ambos no deberían distanciarse mucho, al final uno tiene 60CV menos que el otro y los "jamelgos" salen del combustible.
En carreteras nacionales "abiertas" si podría consumir menos el 40i, es un motorcito muy bien conseguido y la aerodinámica juega un papel primordial.
En ciudad probablemente el "gordo" se distancie del pequeño.
 

mikeltor

En Practicas
Modelo
128ti
Registrado
18 May 2011
Mensajes
27
Reacciones
7
Alguno de a los que ya les han entregado el 128ti, podría decir, por favor, que cifra de emisiones de CO2, según la nueva normativa WLTP, aparece en la ficha técnica del coche ?

gracias.

Buenas,te confirmo lo que pone la ficha tecnica..co20=148.luego en el apartado observaciones pone 148/3.0/E24 17 19 28 29 que no se lo que viene siendo...llevo llanta 18 con las michelin
 

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Registrado
11 Ene 2008
Mensajes
1.687
Reacciones
564
Buenas,te confirmo lo que pone la ficha tecnica..co20=148.luego en el apartado observaciones pone 148/3.0/E24 17 19 28 29 que no se lo que viene siendo...llevo llanta 18 con las michelin

gracias.

148 es la cifra de CO2 de acuerdo al método antiguo de medición.

tengo entendido que, en algunos modelos, aún no se ha actualizado, pues hacienda aún no ha proporcionado las tablas IDEA. de acuerdo a mi comercial, hacienda les ha dicho que, de momento, utilicen esta cifra antigua y que cuando salgan las tablas, le enviaran al contribuyente una reclamación de pago adicional. como hacen con la declaración del IRPF cuando te revisan la declaración y tienes que pagar más.

en Santander están aplicando el impuesto nuevo aunque aún no hay tablas actualizadas y se ofrecen a contestar ellos a hacienda en el futuro cuando al cliente le llegue la reclamación informando a hacienda de que ya está pagado.

ciertamente los que han matriculado en 2021 y la cifra de CO2 pasa de 160, yo creo que pueden contar con que hacienda les va a enviar la reclamación del 5% de diferencia durante este año.
 

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Registrado
27 Jul 2007
Mensajes
3.712
Reacciones
771
gracias.

148 es la cifra de CO2 de acuerdo al método antiguo de medición.

tengo entendido que, en algunos modelos, aún no se ha actualizado, pues hacienda aún no ha proporcionado las tablas IDEA. de acuerdo a mi comercial, hacienda les ha dicho que, de momento, utilicen esta cifra antigua y que cuando salgan las tablas, le enviaran al contribuyente una reclamación de pago adicional. como hacen con la declaración del IRPF cuando te revisan la declaración y tienes que pagar más.

en Santander están aplicando el impuesto nuevo aunque aún no hay tablas actualizadas y se ofrecen a contestar ellos a hacienda en el futuro cuando al cliente le llegue la reclamación informando a hacienda de que ya está pagado.

ciertamente los que han matriculado en 2021 y la cifra de CO2 pasa de 160, yo creo que pueden contar con que hacienda les va a enviar la reclamación del 5% de diferencia durante este año.
Si nos hacen pagar a hacienda mas! Cuando seria esa cantidad? Mil y pico euros?
 

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Registrado
27 Jul 2007
Mensajes
3.712
Reacciones
771
De todas maneras al tener el vehiculo pedido desde el 2020 se hacian cargo ellos segun me dijo el comercial
 

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Registrado
27 Jul 2007
Mensajes
3.712
Reacciones
771
De echo en la hoja de mi pedido pone que el
Impuesto es 4,75% aunque me vayan a dar el coche en marzo
 
Arriba