Duda Emisiones de CO superior

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Sajo, 13 Sep 2019.

  1. Sajo

    Sajo En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E87 118i
    Buenas, no me lo esperaba y hoy la ITV me ha echado para detrás el coche por presentar emisiones con concentración de CO superior a lo permitido. Nunca antes me había pasado, es un coche con pocos km y en muy buen estado.

    Han creído que podría ser carbonilla, me he ido por ahí a revolucionarlo pero al volver a la ITV me ha dado el mismo problema. Al principio bien y luego se dispara a 0,95% en ralentí acelerado, 0,973 lambda.

    Es un 118i UE51/N43 al que siempre le he puesto gasolina 98 y con 32.600 kms.

    Hace un año y 3 meses le hicimos el cambio de los filtros, aceite, las 4 bobinas... Eso sí, creo que nunca le he cambiado las bujías. ¿Podría tener que ver?
     
    Última edición: 13 Sep 2019
  2. Sajo

    Sajo En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E87 118i
    Las Bujías son las ZKR7A-HTU? Ya las tengo, quería confirmar, porque me habían pasado la misma referencia pero con una P después de la A. Entiendo que sí.

    Sigo mosqueada y contrariada. Ahora me he fijado que al poner el contacto se me queda el testigo de motor amarillo que precisamente es el que hace referencia a avería de motor con empeoramiento de los gases pero al arrancar y estar en marcha no se enciende por lo que en ningún momento me había dado cuenta. No lo entiendo, ¿no debería estar fijo si tengo precisamente ese problema?
     
  3. skaker03

    skaker03 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    X1 F48
    Metele esto a la gasolina como te indican en las instrucciones y antes de ir a la ITV le haces 40 Km. a 4000 vueltas para llevarlo calentito antes de pasar la prueba de los gases.
    https://www.aditivox.com/xenum-ultimax-petrol#
     
  4. Sajo

    Sajo En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E87 118i
    Tomo nota, ¡muchas gracias!
     
  5. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    No hombre no, esos niveles de CO son una locura y ahí hay una avería que resolver.

    Tengo el mismo motor y suele dar 0,01 de CO en las mediciones.

    Las bujías que tienes son las correctas, sin la P.

    Hazle diagnosis con algún software especializado, rollo Inpa, Ista, Carly, etc..
     
  6. Sajo

    Sajo En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E87 118i
    Pero y ¿cómo es posible que el testigo no me haya avisado ni me sigue avisando con el motor en marcha? ¿qué podría ser?

    Mirando el informe de la ITV del año pasado el CO en ralentí acelerado me daba 0,13% y el lambda 0,9997 que ni idea de si es normal o no.

    Si tengo el aviso de revisión general desde mayo, que no supe quitar, pero hace un año lo hice. ¿Puede tener que ver? Que el software adrede varíe para "obligarte" a esa revisión o es una locura lo que digo. No sé :-/


    Gracias por la información!
     
    Última edición: 16 Sep 2019
  7. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Los valores del año pasado están bien.

    El testigo de revisión no influye (bichea en YouTube y lo quitas por ti mismo desde el cuadro).

    Sobre el cuadro, se prodiga poco, yo he ido unos meses con el termostato mal, con temperaturas más bajas de la debe ir el motor y nada, por ponerte algún ejemplo.

    Tu motor está nuevo, debería estar perfecto, ¿estas seguro que no está afeitado??, en cualquier caso debes diagnosticarlo como te he dicho más arriba.

    Saludos
     
  8. Sajo

    Sajo En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E87 118i
    Segura, lo compré de primera mano en la casa.

    Gracias!!
     
  9. Sajo

    Sajo En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E87 118i
    Indignada no, lo siguiente... porque recojo el coche del taller, lo llevo a la ITV y no sólo las emisiones están igual sino que ahora, justo cuando estaba en la cola, se me enciende el testigo de motor amarillo. ¿Cómo es posible? Mañana de cabeza otra vez al taller, según ellos, tras el diagnóstico, el problema estaba en el catalizador y las dos sondas. Además de que ya le había cambiado por si acaso las bujías, también el filtro del aire y le echaron el aditivo en el combustible.

    ¿Cómo es posible que en el taller diera ok y en la ITV está igual o, mejor dicho, peor porque antes no tenía el testigo encendido con el motor en marcha? No lo entiendo.

    ¿Alguien puede tener una idea? Me desconcierta.
     
  10. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    ¿Que piezas han cambiado exactamente en el taller?

    ¿Notas algo raro en el funcionamiento del motor?

    Prueba a circular normal y de repente acelerar a fondo, dime si ves "humo" (gasolina sin quemar) detrás.

    Si eres de Tenerife, tienes varios talleres de la Red ISTA, es decir, con conexión oficial a BMW AG al igual que el concesionario pero con la mano de obra más barata, esto te da una mejor diagnosis que un un taller general, que como no hayan tocado un N43/N53 podrían estar perdidos.
     
    Última edición: 1 Oct 2019
  11. Sajo

    Sajo En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E87 118i
    ¡Gracias Fonsi!

    El catalizador y las dos sondas. Parece ser que una de ellas estaba mal y que encima puede que haya un escape de aire. Que tenían que mirarlo bien. Menuda suerte.

    Al contrario, he notado que el motor iba más ligero, no sé cómo expresarlo, más limpio.

    Mi mosqueo es que a lo mejor no hubiera hecho falta cambiar eso y que se debía a otra cosa. Voy a ver si es verdad que ahora sí, aunque me iré informando de otros talleres. En la casa me pedían poco más de 2000€ por esos respuestas y los conseguimos por nuestra cuenta por 600 y pico.
     
  12. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Lo que te han dicho de la fuga, teniendo en cuenta que han quitado el colector de escape, tendrán que revisar las uniones del mismo con el bloque y el flexible para cerciorarse del correcto trabajo.

    Pero sino tienen máquina de CO ni diagnosis específica... El coche va a salir de allí igual que entro e ira a la ITV en un acto de fe.
     
  13. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, me temo que ese taller está muy perdido.
    Por lo que cuentas, hay que hacer un diagnóstico en condiciones, realizando todas las comprobaciones del sistema de inyección, si da fallo de mezcla rica, que apunta a eso, dará fallo de sonda landa y catalizador, pero eso no significa que están mal, sino que está midiendo de más, por lo que hay que buscar el origen de mezcla rica, inyectores, válvulas, toma de aire,gestión de encendido, etc.

    Yo tengo taller en madrid, especializado en exclusiva de bmwgroup, somos taller autorizado con todas las herramientas originales, y con formación específica de la marca.

    un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
    A gkaplan y fonsi les gusta esto.
  14. Sajo

    Sajo En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E87 118i
    ¡Gracias una vez más por vuestra información!

    Efectivamente no tienen ni idea, ahora dicen que está bien, no se enciende el piloto y las emisiones, pero sigue el escape y no saben dónde. Volvieron a ponerme las sondas viejas, pude devolver la que estaba mal y ya desesperada y para que el mal no fuera a peor lo he llevado a la casa a qué me hagan el diagnóstico :(

    ¿Dónde puedo ver exactamente qué talleres en Tenerife tienen autorización o conexión oficial a BMW?
     
  15. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    En la web de la Red Ista de talleres tienes los que forman parte de la misma, yo lo mire al ver tu ubicación y tenías unos cuantos en tu isla.

    A mi me huele a Inyector tocado, habría que mirar presiones d la bomba de baja y alta para ver si va bien y/o están en modo de protección, temperatura del refrigerante, bujias/bobinas son nuevas creo que pusiste y poco más, con Inpa se puede diagnosticar, en la bmw o la red ista lo harán con el software ISTA-D que tb debería de valer.

    Sacando bujías e inyectores tb se pueden ver si gotean o estan mojados según el elemento...

    En fin, suerte
     
  16. Sajo

    Sajo En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E87 118i
    Miro en la web entonces.

    Sí, las bujías son nuevas y pusimos las ZKR7A-HTU porque ya me habían advertido que cualquier otra se podía cargar los inyectores. Y las bobinas también nuevas, me las cambiaron en la casa aprovechando una campaña gratuita.

    A ver qué es lo que me dicen. ¡Gracias!
     
  17. Sajo

    Sajo En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E87 118i
    Al fin tengo el coche conmigo y con la ITV pasada. Finalmente, según la casa el problema era la sonda que va inmediatamente después del catalizador. La sonda monitor Lambda.

    No sé si el catalizador hubiera hecho falta cambiarlo, todo se complicó también por culpa de la sonda de regulación que me vendieron y estaba defectuosa...

    Pérdida de tiempo, supongo que dinero, pero no siempre las cosas salen bien y me tocó.

    Gracias a los que me habéis informado por aquí.
     
    A Nitomatik le gusta esto.
  18. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Me alegro que lo hayas solucionado y posteado aquí.

    Saludos
     
    A Sajo le gusta esto.
  19. mother2k1

    mother2k1 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    E82 135i
    Me alegro de que lo hayas solucionado. A veces llevas el coche a un taller y te cambian piezas sin ton ni son. No es fácil encontrar a alguien que busque el problema utilizando la cabeza y analizando los datos que puedes sacar con un simple OBD. A mi me toca ITV otra vez en Enero 2020. A ver qué sorpresita tenemos este año!
     
  20. Sajo

    Sajo En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E87 118i
    ¡Gracias! Ya, me he quedado con esa sensación que a lo mejor no hubiera hecho falta el catalizador y sólo la sonda.

    Esperemos que ninguna y la pases sin problema :)
     

Compartir esta página