emisora president

altejateja

En Practicas
Reacciones
7
Hola, quiero comprarme una emisora president walker asc y quería saber si la tienda online de ondamania es segura para hacerlo. Muchas gracias

Reacciones
0
Hola es segura yo he comprado bastantes cosas y siempre com un buen servicio

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Yo tambien esto buscando una tienda online fiable para lo mismo, sabeis algo de eshttp://tienda.soinel.es/ta

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Comprar emisora de 27Mhz a estas alturas ?? Si que es raro...
Que te diviertas con ella.
Te aconsejo que cuando compres la emisora, compres tambien un micro manos libres para evitarte problemas con la benemerita

La web que dices es fiable, sí

B

Bulón

Invitado
es uno de los transceptores de la saga President.....Mac Kinley, Lincoln, Jack, Grant, etc...
pero en ese modelo tienes limitados los modos de modulación a AM y FM, no tienes las Bandas Laterales o modo SSB, por lo que su alcance será limitado a algunos pocos kms.

tal vez puedan asesorarte en algún club de "cebeístas" como le llaman allá a la Banda ciudadana, que es de lo que hablas, y que te informen mejor.

desde que recuerdo, allá ustedes han tenido severísimas limitaciones y una agobiante reglamentación en el uso del espectro de radiofrecuencia, aún en el caso de los "radioaficionados" legales, los "EAxxxxxx"

muchas veces criticamos a los USA, pero en radiocomunicaciones es el país que más libertades ha dado a sus ciudadanos al respecto, desde siempre. hacia los años 70 y pico, había 11 millones de transceptores de este tipo funcionando allá !

buena idea lo del manos libres, por unos 30 laureles te haces de uno.....

manoslibres.jpg
Suerte !!

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Bulón;7576941 dijo:
es uno de los transceptores de la saga President.....Mac Kinley, Lincoln, Jack, Grant, etc...
pero en ese modelo tienes limitados los modos de modulación a AM y FM, no tienes las Bandas Laterales o modo SSB, por lo que su alcance será limitado a algunos pocos kms.

tal vez puedan asesorarte en algún club de "cebeístas" como le llaman allá a la Banda ciudadana, que es de lo que hablas, y que te informen mejor.

desde que recuerdo, allá ustedes han tenido severísimas limitaciones y una agobiante reglamentación en el uso del espectro de radiofrecuencia, aún en el caso de los "radioaficionados" legales, los "EAxxxxxx"

muchas veces criticamos a los USA, pero en radiocomunicaciones es el país que más libertades ha dado a sus ciudadanos al respecto, desde siempre. hacia los años 70 y pico, había 11 millones de transceptores de este tipo funcionando allá !

buena idea lo del manos libres, por unos 30 laureles te haces de uno.....

manoslibres.jpg
Suerte !!

Actualmente las cosas han cambiado bastante, Bulon.
Ya no existen varias licencias, exceptuando la de los " cebeistas" y la de los " radioaficionados".
Actualmente, TODOS los " radioaficionados " pueden tener la licencia EA ( ya actualmente tengo aún la EB, pero es por no pagar 2 veces la licencia ) y pueden manejar equipos de HF, eso sí, tras superar un examen.
En cuando a las limitaciones de distancias, el que quiere hacer DX compra equipos de HF, mientras que los que compran equipos de CB hacen QSO's locales o lo utilizan en carretera, práctica que por otra parte creo que ha disminuido notablemente en los últimos años

B

Bulón

Invitado
Gracias, Jaro, no estaba al tanto, hace varios años que dejé la radioafición, más por falta de tiempo que de cariño, puse esto porque recordaba que v/banda de VHF era/es de 144/146 contra los 144/148 nuestros, la de VHF de 430/440 contra 430/450, etc, y que los EA debían homologar los equipos que ellos mismos construían, mientras acá y en USA por ejemplo, el asunto era motivo de gran orgullo y no necesitaban autorización. pero bueno, mi primer DX fué con amigos españoles, en 11 mts. allá por los 80..... luego me integré a los "Eleuses"
te agradezco la aclaración.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Bulón;7585531 dijo:
Gracias, Jaro, no estaba al tanto, hace varios años que dejé la radioafición, más por falta de tiempo que de cariño, puse esto porque recordaba que v/banda de VHF era/es de 144/146 contra los 144/148 nuestros, la de VHF de 430/440 contra 430/450, etc, y que los EA debían homologar los equipos que ellos mismos construían, mientras acá y en USA por ejemplo, el asunto era motivo de gran orgullo y no necesitaban autorización. pero bueno, mi primer DX fué con amigos españoles, en 11 mts. allá por los 80..... luego me integré a los "Eleuses"
te agradezco la aclaración.

Bufff, que tiempos aquellos....
Mi equipo era tan escaso, que usaba los vallados metálicos de las fincas para " tener" antenas más grandes y poder escuchar en SSB en 11m.
Posteriormente, he hecho contactos con varios paises, incluso desde el coche, con una vertical de iman con varilla de 2m de largo.
Hoy, tengo un dipolo en V invertida, y escucho a muchos colegas, aunque no hablo.
Luego está el tema digital..., bufff..., para quedarse en casa y no ir a trabajar :descojon: