Duda Empezamos bien… luna delantera rajada G26

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Buenas a tod@s!

Hoy he salido a la carretera con algo de fresco en el exterior, -4 marcaba el coche. Al rato de circular por autopista me doy cuenta de que tengo una raya en la parte superior derecha de la luna delantera. A primera vista parecía un pelo o similar pero al pasar el dedo se nota que es una raja por la parte interior. Por el exterior no se nota nada al pasar el dedo, solo se ve la raya pero solo por la zona transparente, en la zona negra nada de nada.

Supongo que el frío no le ha sentado bien y debido a alguna tensión por cambio de temperatura rompió. No tiene ningún impacto por el exterior.

Lo peor es que el coche lo saqué del concesionario hace menos de 1 mes, concretamente el día 20 de diciembre y apenas he andado 5000km con él. Eso si es el primer día con estas temperaturas desde entonces, aunque es zona donde suelen o solían ser habituales durante el invierno.

Esto, supongo, que debería de entrar en garantía. ¿Debería de contactar con el comercial primero? Agradecería cualquier consejo de cómo actuar.

Se trata de un 420d Gran Coupé G26 LCI 2024 o 2025, vamos el modelo nuevo que se empezó a comercializar a partir de Julio del 2024.

E. Gonzalo

Forista
Entre o no en garantía lo cubre el seguro.
Si es poca cosa, yo repararía antes de que fuera a más. Mejor que cambiar la luna que al final es difícil que queda exactamente como estaba. Ajustar los guarnecidos, calibrar los sensores... ¡que pereza!
De todas formas, por frio no rompen. Por muy rápido que bajen las temperaturas, mientras lo hagan de forma natural la contracción no es tan extrema como para quebrar el vidrio.

Jimmycas

En Practicas
Buenas a tod@s!

Hoy he salido a la carretera con algo de fresco en el exterior, -4 marcaba el coche. Al rato de circular por autopista me doy cuenta de que tengo una raya en la parte superior derecha de la luna delantera. A primera vista parecía un pelo o similar pero al pasar el dedo se nota que es una raja por la parte interior. Por el exterior no se nota nada al pasar el dedo, solo se ve la raya pero solo por la zona transparente, en la zona negra nada de nada.

Supongo que el frío no le ha sentado bien y debido a alguna tensión por cambio de temperatura rompió. No tiene ningún impacto por el exterior.

Lo peor es que el coche lo saqué del concesionario hace menos de 1 mes, concretamente el día 20 de diciembre y apenas he andado 5000km con él. Eso si es el primer día con estas temperaturas desde entonces, aunque es zona donde suelen o solían ser habituales durante el invierno.

Esto, supongo, que debería de entrar en garantía. ¿Debería de contactar con el comercial primero? Agradecería cualquier consejo de cómo actuar.

Se trata de un 420d Gran Coupé G26 LCI 2024 o 2025, vamos el modelo nuevo que se empezó a comercializar a partir de Julio del 2024.

Como dice el compi la luna te la cubre el seguro. Cambiala, suele ir a peor.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Como dice el compi la luna te la cubre el seguro. Cambiala, suele ir a peor.
A peor no creo que vaya ya que va de borde a borde del cristal. Es en la esquina superior izquierda y básicamente va desde la parte superior hasta la parte izquierda, unos 15 cm de borde a borde. Y solo la parte interior del laminado, por decir de alguna forma por donde va pegado a la carrocería, por eso decía de que podría haber sido por alguna torsión o cambio de temperatura. El coche tiene menos de 1 mes.

El exterior está intacto y no tiene ninguna marca ni impacto.

Última edición:

An240

En Practicas
El carbonato de sodio se rompe con los cambios bruscos de temperatura.

M8423

Forista
Si es poca cosa, yo repararía antes de que fuera a más. Mejor que cambiar la luna que al final es difícil que queda exactamente como estaba. Ajustar los guarnecidos, calibrar los sensores... ¡que pereza!
De todas formas, por frio no rompen. Por muy rápido que bajen las temperaturas, mientras lo hagan de forma natural la contracción no es tan extrema como para quebrar el vidrio.

Si es un pelo eso ya no tiene reparación

JACO_MA

Forista Senior
Siendo un pelo te tocará cambio y dudo mucho que entre en garantía, aún no viéndose impacto.

Última edición:

Pirolator

Forista
Como ya te han dicho, tema de roturas y demás no entra en garantía (lógico por otra parte).

Cámbiala cuando puedas y listo, te va a quedar bien y en dos días te olvidarás de que la has cambiado.

Saludos.

perti

En Practicas
Yo pensaría que puede que si es tan sutil, lo tuvieras roto de origen y no se ha dado cuenta nadie antes, máxime cuándo es por dentro,

topegun

Clan Leader
Una raja no se puede reparar que yo sepa, sólo los chinazos....

Joni_93

En Practicas
Yo llevare tres meses que reparé yo mismo una picada justo en el lado del copiloto abajo del todo donde empieza la zona de color negro...

Compré un kit por amazon y la verdad que muy contento con el resultado siguiendo las instrucciones a rajatabla, no ha ido a mas así que por ahora así se queda... Casi que se nota mas desde fuera que desde dentro ya que la reparación fue entre la zona negra y la translucida, y claro, es resina y se ve algo mas claro ahi

Me da cosa por ahora llevarlo a cambiar el cristal y lo que dice alguno, que quede todo bien sellado, guarnecidos, calibrar sensores... Ya tuve mala experiencia en mi anterior vehiculo en taller oficial.