Fotos Empezamos el día en grúa y con matrícula... espero que no premonitoria.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Pues me temo que eso es: empezó a hacerlo con unos 108.000 kms y era más acusado cuanto más carga y más "gas" debes meter (por cuesta, por ejemplo)

En todos los años anteriores me dió dos fallos de propulsión ocasionales en las mismas circunstancias, un poco cafres : gas de golpe totalmente a fondo y en subida, y curiosamente lloviendo. (lo que apunta a diferencial, tambien...) Pero fue un simple "reset". parar (no se clavó) , apagar, y encender de nuevo.

Pues ya contarás, pero por lo que se ve, debe ser un defecto en la calidad de fabricación de algún engranaje.... que raro no? biggrinbiggrin

• Like
Reacciones: Gus

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Osea ,salisteis de Amiocar y lo dejasteis en el escaparate del Mediamark , bueno , es su sitio natural.

Nooo...desde Amiocar, fue Avda. de Asturias, Rotonda Galuresa, N550 y pa'casa, todo perfecto. Ese fue mi primer contacto con la centrifugadora. El problema fue el dia que estaban en la pza del Obradoiro, salimos por Rúa das Hortas, Galeras y a la derecha por Domingo García Sabell, es llana unos 75 mts (acabo de mirar en maps) y hace un ángulo bastante pronunciado hacia el cruce de Carretas. Pues al tomar fuerte ese ángulo, petó!!! manda webs!!!

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.265
Nooo...desde Amiocar, fue Avda. de Asturias, Rotonda Galuresa, N550 y pa'casa, todo perfecto. Eso fue mi primer contacto con la centrifugadora. El problema fue el dia que estaban en la pza del Obradoiro, salimos por Rúa das Horatas, Galeras y a la derecha por Domingo García Sabell, es llana unos 75 mts (acabo de mirar en maps) y hace un ángulo bastante pronunciado hacia el cruce de Carretas. Pues al tomar fuerte ese ángulo, petó!!! manda webs!!!

Y era nuevo? Al menos el mio ha soportado + de 100.000 y 8 años...

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
lo siento Gus espero que no sea demasiado grave, aun no te han dicho nada?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.265
lo siento Gus espero que no sea demasiado grave, aun no te han dicho nada?

No, demasiado que me lo cogieron sin cita (con algún coche especialito he tenido cada experiencia de peregrinar en grúa que....ya solo por eso estoy agradecido)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.265
Si, era de demostración.

Tampoco puedo descartar que, como en otras cosas (ha pasado sobre todo en los 60Ah REX) haya habido cambios respecto a las primeras unidades (como la mia) en las posteriores....porque es que por mi cuenta no encuentro absolutamente nada de info...

y quieras que no... no es que hay muchisimos i3, pero casi todos están en manos de frik...digoooo gente con cierta propensión enfermiza a usar internet (quiero decir que los problemas comunes de una c15 igual se comentan más habitualmente en la vendimia o en la cola del Bricomart :LOL:)

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.814
Toca cambio por un V12 híbrido, que lleve pegatina.

• Like

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.375
Y bien? Cuál ha sido el diagnóstico?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.265
Me acabo de conectar con la app a la cámara inferior del coche y he hecho una captura.

Me lo temia , no creáis que no me imaginaba a esos pobres mecánicos viendo i3 desde el foso y...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

5n6snd.jpg

:descojon::descojon::descojon:

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.375
Me acabo de conectar con la app a la cámara inferior del coche y he hecho una captura.

Me lo temia , no creáis que no me imaginaba a esos pobres mecánicos viendo i3 desde el foso y...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

5n6snd.jpg

:descojon::descojon::descojon:

• Like

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.433
jojojojo

Gus has estado haciendo algún curso de foto acelerado? Porque las dos últimas fotos de no ser por el dedazo en el ángulo superior izquierdo están bastante bien tiradas :LOL:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.562
Si a los de combustión les sale la biela por un costao, a este claramente se le ha salido una pila :cuniao:

i3gruabajos1-jpg.106310

caricatura-de-hombre-llevando-grandes-pilas-aa-como-fuente-de-alimentacion-para-el-coche-electrico-pyeeym.jpg

Que no sea nada grave :guiño:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
60.614
No se qué diagnóstico harán, pero tengo claro el coche ha sufrido un problema "físico" (quiero decir, no eléctrico) : algo se ha soltado (un dia pensé al bajar un badén que habia pillado algún hierro o pieza metálica que salió disparada....y debia ser mía) que produce que otra cosa (algo "muy pesada" de atrás, por debajo), golpee cuando da tirones y cruja al arrancar/parar (y los tirones da porque algo no "engancha bien"...un poco como la sensación al cambiar de marcha en bicicleta cuando el cambio se atasca... pero se quitan ahuecando gas, y a velocidad sostenida, incluso 150, no da un mal ruido). La sensación en marcha cuando los da es que una maleta de 50 kilos fuera suelta en el maletero y golpeara contra el respaldo trasero y el portón.

Como cosa rara, al subirlo he comprobado algo que ya habia visto: que un guarnecido inferior que cubre o aisla "algo" estaba suelto y colgaba asomando entre el carenado: el tacto es como de tela gruesa, más que una toalla... ahí se ve colgando justo en la zona donde mete las host*as lo que sea que está suelto...

:happy:

Me aventuro a decir que tienes que cambiar los tornillos de soporte del motor o simplemente reapretarlos y lubricarlos

Este motor es un REX... pero es similar al tuyo... y esos ruidos creo que serán los que oyes

Ese guarnecido es el escudo termico que hay alrededor del escape

s-l1600.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.265

Ya te digo: tiene toda la pinta y ni digamos lo que dice de San Francisco :LOL: ... con esas cuestas sería inconducible..

Tornillos de sujeción de motor a sustituir; pero ojo que eje trasero y transmisión tambien, en ese caso... y luego a todos les cae actualización de soft y les reducen via repro ligeramente la potencia en arrancadas, leo, a fin de reducir el stress de las sujeciones...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.749
Ya te digo: tiene toda la pinta y ni digamos lo que dice de San Francisco :LOL: ... con esas cuestas sería inconducible..

Tornillos de sujeción de motor a sustituir; pero ojo que eje trasero y transmisión tambien, en ese caso... y luego a todos les cae actualización de soft y les reducen via repro ligeramente la potencia en arrancadas, leo, a fin de reducir el stress de las sujeciones...

esperemos que tengan uno de sus maravillosos "gestos comerciales"... si no te proponen nada cone el diagnóstico, prueba con relaciones con clientes

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.265
esperemos que tengan uno de sus maravillosos "gestos comerciales"... si no te proponen nada cone el diagnóstico, prueba con relaciones con clientes

De toda smaneras, ahora ers un cliente aún más cautivo... menos mal que me espabilé en junio con el Mini: no hay coches y de no haber sido un cagaprisas, mi mujer se pasaría el día en la Blasa :descojon::descojon::descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.935
De toda smaneras, ahora ers un cliente aún más cautivo... menos mal que me espabilé en junio con el Mini: no hay coches y de no haber sido un cagaprisas, mi mujer se pasaría el día en la Blasa :descojon::descojon::descojon:

De momento con los eléctricos está jodido el tema de ir fuera de la casa.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.915
Pues lo de que te lo devuelvan reprogramado a la baja tiene más bien poca gracia... en el foro americano decían que incluso era peligroso si te cortaba el rollo en una incorporación.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.805
Iluso, ¿aún crees que sería ella la que fuese en autobús?. :floor::floor::floor::floor:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.044

Pero ¿te lo han diagnosticado ya? O es de lo que has leído en el foro ése?

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
A ver que te dicen, pero tiene pinta de lo que comentan en el hilo que ha colgado el compañero...
Que no se haya roto nada mas gordo por no llevarlo antes!

Tiene par de tractor el bicho, y eso hay que amarrarlo a la fibra debidamente! :LOL:

Salu2!

• Like

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
60.614
Esto es un tironcillo de orejas hacia BMW y otras marcas que operan en Europa.

En mi Subaru me pasó algo similar... mi coche ha tenido campañas en USA.... publicadas por la NHTSA... y aqui ni se han conocido o se han lavado las manos a sabiendas... por eso suelo buscar la info en foros americanos

En el caso de @Gus es aun mas grave.... porque la NHTSA sacó un Technical Service Bulletin en el año 2015 del problema que le afecta y los tontos europeos a soltar presupuestos de 6.000€.... señores de BMW que han pasado 7 años... dejen de usar soportes de motor de plastico!!!

https://aponte-systems.com/bmw_case/MC-10147821-9999.pdf

Esto es lo que creo que ha pasado....

a.jpg

b.jpg

c.jpg

d.jpg

e.jpg

w1.jpg

m4.jpg

Y el chaval propone una solución... que con un poco de arandeling se soluciona en 10-30 minutos con una llaven Allen de 3mm biggrin

Estimados propietarios de BMWi3, saludos desde Cuernavaca, una ciudad de México. Actualmente (10/1/2020 estamos esperando algunas piezas para comenzar a reemplazar la parte que conecta el soporte del motor y el motor).Este manual es muy sencillo y ayudará a los propietarios de i3 de todo el mundo a evitar costos, mi daño podría haberse evitado conociendo y realizando estos pasos de vez en cuando.
Personalmente lo hago cada 3 meses evitando pagar 6,000 USD por reparaciones de nuevo.
Necesitamos:
A) 10-30 minutos.
B) Llave Allen de 3MM:

La pieza en cuestion, cuando es de color negro o de alguna aleación de plástico tiene la tendencia a romperse, causando daños muy graves al coche que tienen el potencial de dejarlo sin capacidad de carga o descarga dañando el motor y otros componentes.

Hemos notado en varios grupos que los primeros comienzos de este desastre se pueden ver fácilmente y algunos propietarios han notado lo mismo con el ruido que genera.
Recomendamos cambiar la pieza si es de plástico, la nueva de aluminio está fabricada para soportar 17 veces la tensión normal lo que suele garantizar que NO falle.

Recomendamos, abrir el capó y quitar la tapa del lado derecho, aquí encontrarás un Interruptor naranja que debes activar y poner un candado. Este paso ayuda a evitar accidentes eléctricos, sin embargo recomendamos NO tocar nada.

https://onedrive.live.com/?authkey=...!920917&parId=219C85FB8C24927E!920872&o=OneUp

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.749
Yo encantado, soy el responsable financiero de ese grupo de empresas... Autobús powa!

ahora iba a ir a sus anchas :whistle::whistle::whistle::whistle:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.494
Esto es un tironcillo de orejas hacia BMW y otras marcas que operan en Europa.

En mi Subaru me pasó algo similar... mi coche ha tenido campañas en USA.... publicadas por la NHTSA... y aqui ni se han conocido o se han lavado las manos a sabiendas... por eso suelo buscar la info en foros americanos

En el caso de @Gus es aun mas grave.... porque la NHTSA sacó un Technical Service Bulletin en el año 2015 del problema que le afecta y los tontos europeos a soltar presupuestos de 6.000€.... señores de BMW que han pasado 7 años... dejen de usar soportes de motor de plastico!!!

https://aponte-systems.com/bmw_case/MC-10147821-9999.pdf

Esto es lo que creo que ha pasado....

a.jpg

b.jpg

c.jpg

d.jpg

e.jpg

w1.jpg

m4.jpg

Y el chaval propone una solución... que con un poco de arandeling se soluciona en 10-30 minutos con una llaven Allen de 3mm biggrin
Como siempre, los europeos somos los tontolabas del mundo, nos dan por todos lados y encima ponemos el culo. :metra: