empezando a restaurar e21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por chusM, 21 Dic 2004.

  1. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Pues eso este lunes comence a restaurar mi 323i, y cuando pueda ire poniendo fotos del proceso y consultare dudas[​IMG] .

    Primera duda:Los aros de los faros no se si solo van pintados o son cromados ,en caso de que sean cromados , ¿sabeis donde los podria enviar para cromar?
    [​IMG]

    He pensado en ir desmontando poco a poco y arreglar , lijar , limpiar y dejar listo cada cosa que vaya desmontando , guardar listo para montaje final.

    [​IMG]

    Como el la foto limpiar lijar y pintar y guardar el conjunto de faros .

    pintura final secando
    [​IMG]

    Parrilla despues de lijado y pintura para recuperar plasticos de esa en spray, se ve brillo porque no esta seca del todo , una vez seca se queda muy bien

    [​IMG]

    Creo que esto me llevara muchoo tiempo[​IMG] , pero bueno prisa no tengo, hoy he dado el e21 de baja temporal para no hacer rico al ayuntamientoO[​IMG]
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si haces igual con todo el coche,lo vas a dehjar nuevo,por cierto,los aros de los faros,pueden ser cromados y de color aluminio,(grises) ;-).
     
  3. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Suerte con la restauración! :supz: conservar y poner al día un clásico es todo un reto pero al final, todo satisfacción. Pasa a ser el coche de tu vida. :heart:
     
  4. ZAKARIAS

    ZAKARIAS Guest

    te va a quedar deputa madre, lo mas jodido en estos casos es dejar el mlotor en orden de funcionamiento. Yo tengo un r5 copa turbo pendiente de restaurar cuando saque tiempo. de momento duermen las gallinas dentro pero todo se andara. :razz:
     
  5. animo

    animo a ver si podemos ver ese proceso, seguro que aprendemos todos mucho, envia fotos podremos compartirlo, y ayudarte, va a ser largo pero no te arrepentiras
     
  6. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    eso es...ves poniendo fotos jejejeje y así voy copiando cosillas yo :D lo de los aros...los mios estaban cuuuuuuuuutres cuuuuuuuuuuuutres pero cutres cutres,vamos.Pues en un deswace se los saqué a un e-28(serie 5) o e-23(serie 7) no recuerdo bien...y por solo 10€ ahora estan brillantes brillantes,y cromados claro.
    ¿Qué Spray reparador has utilizado y dónde lo compraste?quiero uno igual,YA
     
  7. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    El spray lo compre en una ferreteria , es de esa marca que tambien tiene colores de carroceria y es especial para plasticos .
     
  8. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Los aros de los faros en el mio uno es cromado y los otros tres color alumino mate....rarooo...raroooo, yo los prefiero cromados
     
  9. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Me parece buena idea lo de Chus de ir desmontando y restaurando y guardando para montar todo nuevito.
     
  10. mendez_as

    mendez_as Guest

    Los aros del mio son los cuatro grises. Para el plastico utilice un reparador de esos que se aplican con una esponja y quedo de vicio.
     
  11. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Por mi experiencia en el e-30 el mejor proceso es:


    Desmontar-limpiar-restaurar-montar,

    Desmontar todo lo que este mal sin restaurar nada, te da la opcion de saber que es lo que necesitas buscar en desguace y asi las visitas son mas fructiferas...

    Si no te vas ha artar de hacer viajes, y aquello que no pillaste la ultima vez, te lo encontraras roto en tu coche al dia siguiente...

    Y mas considerando que el coche no funcionara en este tiempo...


    SDS chus, cuando venga tengo un detalle para ti.... je, je,
     
  12. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Quizas sea mejor opcion como dices , pero mi problema es de espacio en la cochera por eso lo hago de la otra manera.

    Que me traera el Rey mago Guille:razz: ? Estoy intrigadisimo.
     
  13. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Los aros de mis dos E21 son de aluminio, no van cromados, se pueden pulir con pasta y supongo que podrán casi parecer cromados.

    Salud2.
     

Compartir esta página