Off Topic Empieza la aventura, proyecto de autopromoción

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose Carlos H, 24 Sep 2018.

  1. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Piensa si te interesa una camara para ver la obra en remoto.
    Yo se que les jode mucho, pero es tu casa, y tu terreno.
    Tan facil como un poste con luz e internet o un movil, eso si hazlo legal.

    Yo se de uno que empezo con una y termino con 4, una en cada esquina. Mano de santo.
    Que se suponia que habia 4 currando, y facturando, y luego siempre habia dos na mas.
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te cuento cosas que yo tendría en cuenta...

    Pedir que no se vean pilares en la casa.
    Los pilares que queden 'embutidos' en la tabiquería.

    Si vas a poner alguna ventana en el sótano/garaje, hazla pequeña y alargada, que pase la luz/ventilación, pero no un cuerpo humano.
    Que te pongan una puerta entre el sótano y la vivienda principal, para hacer una 'partición de la vivienda': evitas humo de los coches, la afección de un incendio (con la puerta adecuada) e intrusiones inesperadas por el sótano.

    Pladur no.
    Gasta en ladrillo.

    Especial atención al anclaje de la puerta principal de la vivienda.
    Que te pongan una puerta entre el sótano y la vivienda principal, para hacer una 'partición de la vivienda'.

    En la planta baja (desconociendo distribución: normalmente en planta baja está la cocina, el comedor, salón, una habitación y un aseo) que la puerta del aseo (ancho) sea apta para silla de ruedas.

    Cierre multipunto en ventanas/cerrajería de alumunio, anclaje de enganche metálico y no de PVC, con cerradura interior.
    Que la evacuación de agua del sótano no sea mediante bomba o la menor cantidad de agua posible si es que hay que usar una sumergida.

    Todos las habitaciones con ventana (también, los baños) Que la única evacuación artificial que tengas sea el extractor de la cocina.

    Preinstalación para sistema de alarma exterior, para detectores cableados. No te empeñes en poner demasiados aparatos de alarma dentro, no podrás encenderla mientras estás habitando la morada. La idea es que cuando estés dentro de la casa, la alarma avise de la rotura del perímetro de seguridad.

    Preinstalación para puntos de CCTV (cámaras cableadas) Normalmente una en cada punto cardinal (vértice de la vivienda, si tiene planta cuadrada)

    Pide una 'luz de emergencia' en cada hall de planta, si se va la electricidad, al menos podrás ver algo dentro de la vivienda. Esos acumuladores son de leds, y tienen una autonomía de hasta 1 hora.

    Ya que estamos en la era eléctrica, deja preparado un punto de 'red' para recargar un eléctrico.
     
    BM3W, Jensa, Navero y 10 otros les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mucha suerte y, sobre todo, paciencia. Yo estaba en esas hace 25 años y no lo olvido, no. :metra:
     
    A Tizon y Jose Carlos H les gusta esto.
  4. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    962
    Modelo:
    Bmw e90
    Obi no conocerás algún banco que de hipoteca 100 por cien para mi primera vivienda? Gracias
     
    A ObiWan y Jose Carlos H les gusta esto.
  5. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    AVILES
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    Hasta junio tenías alguno como la kuxta bank, pero ahora es muy jodido, la que más se acerca a es caja rural,90% de valor a escriturar + un % de los gastos. Todo esto supeditado a un estudio de riesgo claro
     
    A ObiWan, Greasemonkey y Jose Carlos H les gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que estoy de visita en una obra en un cliente, y me acordé del hilo.

    [​IMG]
     
    BM3W, ObiWan, Tizon y otra persona les gusta esto.
  7. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    muy buena idea lo del punto de carga y dejar provisionado la preinstalación cableada para CCTV para la zona exterior, luces de emergencia,.. :)

    Lo del baño sin ventana ya lo hemos sufrido en la actual y es un coñazo, la nueva ventana en todos.

    Estamos sopesando unir la zona de salón principal y cocina para no tener dos zonas separadas, hemos visto algún ejemplo y nos gusta.
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    La idea de unir cocina y salón, vamos una cosa de este tipo

    [​IMG]
     
  9. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pero pon separacion en el techo mejor para los humos
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Buff sólo de leerte me canso ... Yo no tendría moral para eso ahora mismo ...

    P.D. me alegro de que ya vivas en ella, enhorabuena, disfrútala mucho.
     
    A Tizon y Jose Carlos H les gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.065
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por encima del 80 difícil. Salvo calidad riesgo de la operación potente, muy difícil.

    Si se sobrepasa es con el añadido de garantes, si bien siempre hay excepciones.
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.315
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Quedan muy bien la verdad, mi arquitecto tenia claro que tenia que ir integrada, pero pusimos una puerta de cristal corredera, no se el uso que le daras a la cocina, pero si cocinas aun con un buen extractor los olores ( aunque buenos si cocinas bien jeje )no los podrás evitar.

    De los pilares que te dice @Gavira pues tenlo en cuenta pero hoy por hoy con lo pilares metálicos y las luces que se le puede dar a los forjados tiene fácil solución, entiendo que Gavira lo dice por no tener angulos en las esquinas, pero para eso es mas preocupante las bajantes bien sean de los baños o de los canalones, pero como digo lo de los pilares es facil, dependiendo si la vivienda sera adosada o idivdual, en el caso de ser adosada, no es tan fácil encenderlos con la tabiqueria sin perder mucho metros habitables. recuerdas que pagas por metros construidos tanto construccion como impuestos.

    De que tengas en cuenta un circuito CCC y preinstalacion de alarma etc por supuesto, yo le pedí consejo a Gavira a toro pasado y ya era tarde, pero bueno siempre hay soluciones.
     
    A Navero, Gavira y Jose Carlos H les gusta esto.
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.315
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Naaa Roberto los pros superan a los contras, una vez que disfrutas de tu casa ;) Por cierto falta que la inauguremos :)
     
    Navero, RG, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  14. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Lo de los pilares en los adosados es una puñeta, yo tengo dos en el garaje y cada vez que bajo me acuerdo del arquitecto, al final te acostumbras y los miras con ‘cariño’

    Lo de unir cocina y salón tiene sus ventajas e inconvenientes pero la idea nos gusta, yo no cocino ni bien ni mal, simplemente no cocino.
     
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.065
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y la tensión de la obra genera ansiedad. Y la ansiedad se la quita uno comiendo. :p ;)
     
    BM3W, dudu850, Tizon y otra persona les gusta esto.
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.315
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    No digo que tu la uses si no que se use, si es meramente decorativa lógicamente no vas a tener olores jejeje.

    De los pilares como te digo hoy por hoy solo se ponen en las esquinas, pero claro hay arquitectos para todo... o se busca centrar la escalera para usar los pilares de la misma, en la foto que has puesto los pilares que se ven como comprenderás si debajo tiene garaje tendra 2 pilares en el centro del garaje pues esos que ves tienen que partir de algun sitio.
     
    A Gavira y Jose Carlos H les gusta esto.
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.315
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Y malos hábitos, en mi caso imposibilidad de seguir montando en bici, la he tenido 2 años aparcada, pero ya he retomado. :);)
     
    A ObiWan y Jose Carlos H les gusta esto.
  18. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    ya lo de cocinar es que es algo que llevo mal, básicamente porque no tengo ni idea :)

    Hoy en día con los materiales y avances en diseño hacer una casa con pilares que estorben no tiene sentido, yo mi casa (12 años de antiguedad ) tiene pilares y cuando le pedí al arquitecto de la promotora que cambiara el diseño ( asumiendo yo los costes de hacerlo, si se necesitaba alguna viga horizontal de mayor sección yo asumía el coste,.. ) me vino a decir que no merecía la pena y era tarde ( no habían empezado a construirla ), y los pilares estarán allí para los restos.
     
    A Gavira y Tizon les gusta esto.
  19. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como se nota que no era su casa
     
    A Jose Carlos H y Gavira les gusta esto.
  20. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.929
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    En las revistas o la televisión esas cocinas abiertas siempre salen impecables, todo en su sitio, de exposición.....luego sabemos que la realidad es muy distinta biggrin
     
    BM3W, Gavira, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  21. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    En mi familia tambien estamos con un proyecto de autopromoción.
    Yo y mi padre estamos empeñados en que el sotano ocupe mucho mas que la vivienda. Alguien sabria decirme aproximadamentecuanto saldria los 100 metros cuadrados de sotano fuera de los cimientos de la casa?
    No se si influye, pero la casa esta a unos 200 metros del mar y al mismo nivel.
    Gracias.
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  22. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.315
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Si por eso decía si la iba a usar o era decorativa. biggrin
     
    A Jose Carlos H y Llorens les gusta esto.
  23. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.315
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Pues hombre si está al lado del mar, no es aconsejable construir por debajo del nivel freatico. Pero si lo haces no será barato entre impermeabilizar y evacuar aguas. Pero vamos no creo que te hagan proyecto sin un estudio geotecnico, a no ser que el arquitecto esté aburrido de construir en la zona y sepa el tipo de terreno que es.

    Pero así a la ligera decirte una cantidad con los datos que aportas no creo que lo haga nadie
     
    A Gavira y Jose Carlos H les gusta esto.
  24. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Por partes, es una zona con muchas viviendas y la mayoria tienen sotano.
    Dicho esto, el sotano lo van a hacer igualmente por lo que entiendo que el estudio lo tendran que hacer, si no es que ya lo tienen (desconozco como funciona).
    Quiero saber cuanto suele costar el metro o 10 o 100 cuadrados de la zona que no esta contemplada para la vivienda (quedara por debajo el jardin)
    No se que mas datos serian utiles para proporcionarlos.
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  25. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta:
    25.679
    Ubicación:
    Alicante
    El mundo de la construcción es duro. Muy duro. Y los empresarios de la construcción, más.

    Si vas adelante con la idea, contrata un abogado de tu confianza que te asesore para todos los contratos, y haz todas las preguntas antes de firmar nada. Vergüenza cero.

    Que te lo planifiquen todo antes de empezar a mover nada. Todo es todo: Desde la situación urbanística del solar (y Registro, catastro, impuestos y todo lo demás) hasta los costes de adquisición, planificación fiscal, financiación, fondo para imprevistos, coste de redacción del proyecto, obtención de la licencia, ICIO, avales, el presupuesto de ejecución de la obra incluyendo cada partida, desde movimiento de tierras, cimentación y estructura hasta los tapones de los lavabos, con Excel al céntimo, seguridad y prevención de riesgos, seguros (decenal en principio no te hará falta), honorarios de profesionales... hablo de memoria, seguro que me dejo algo.

    Aparte, para la obra en sí, igual de importante que el arquitecto (a veces más) es el aparejador. Contrátalo tú. Es decir, que no sea el de la constructora. Y vigila que vigile la obra constantemente. Por mil razones, hace falta un profesional que “vea” el problema de la semana que viene... a toro pasado lo ve cualquiera. Con buenos profesionales (contrapesados unos con otros) llegarás a buen puerto, y a la larga te ahorrarás un poco de dinero y probablemente muchos disgustos.

    Y tendrás la satisfacción de disfrutar una casa hecha conforme a tu pedido.
     
    BM3W, KORANDO, MACO y 2 otros les gusta esto.
  26. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.315
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    No te puedo decir una cantidad, y como te he dicho no creo que nadie te lo diga sin un proyecto de la mano, otro dato a tener en cuenta es que normalmente dependiendo de los ayuntamientos cada parcela puede construir x metros cuadrados con respecto al resto de la parcela o un porcentaje de la parcela como máximo, si dicha parcela solo puedes construir imagínate 200 m y solo el,sótano tiene 100 los pierdes del resto de la vivienda. Vamos que lo primero es ver las ordenanzas del ayuntamiento.
     
    A Gavira, jmborja y Jose Carlos H les gusta esto.
  27. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Te agradezco mucho la ayuda, pero no termino de entender que tiene que ver con lo que yo pregunto...
    Segun tengo entendido el sotano no entra en este tipo de limitaciones, almenos en mi ayuntamiento.
    Lo que pregunto es lo que cuesta cavar y tapar unicamente...
     
    A jmborja le gusta esto.
  28. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    aqui mismo
    En mi familia justamente nos dedicamos a construir viviendas unifamiliares y la verdad es que estoy leyendo cosas que dan miedo...poner camaras ?? Hay que tener "confianza" en la constructora porque si solo das la obra por precio,mal te va a ir....Al igual que la constructora tiene que confiar en el cliente,que golfos hay por ambas partes

    Si te puedo ayudar o asesorar en algo estaré encantado de hacerlo compañero
     
    BM3W, ObiWan, Ram y 2 otros les gusta esto.
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las superficies construidas bajo rasante no computan en la edificabilidad.
     
    BM3W, Navero, KORANDO y 3 otros les gusta esto.
  30. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    muchas gracias, el sábado he quedado con un constructor para ir a ver la parcela.

    Tiene algo de desnivel y me gustaría en la medida de lo posible nivelarla un poco o ver alternativas, me explico, me gustaría coger la parte más alta he intentar nivelar la parte más baja a esta cota. En el caso que sea algo complicado o muy costoso otra opción es que quede con algo de desnivel y ver como afecta a lo que queremos hacer.

    Por cierto ¿ en que zona trabajáis ?
     
    Última edición: 26 Sep 2018

Compartir esta página