Empiezan a recaudar los radares de Zumalacárregui (Bilbao)

Wilfredo

Forero Valvetronico
Link con la noticia:

Los radares de Zumalacárregui entran en funcionamiento tras 2 años de prueba. El Correo

Algunos de los comentarios de los lectores también merece la pena leer.

Si bien el de subida puede tener cierta justificación porque facilita el acceso desde una incorporación con poca visibilidad (aunque podrían haberlo puesto a 60 en vez de 50) el de bajada es claramente recaudatorio, al final de la cuesta abajo, doble carril a 50, sin incorporaciones ni semáforos, perfectamente puede bajarse por ahí a 70.

Saludos

jon761

Forista
No suelo pasar por hay casi nunca, pero ¿sabes si estan incluidos en la base de datos de robser?
Gracias por la noticia.

Wilfredo

Forero Valvetronico
jon761;5731144 dijo:
No suelo pasar por hay casi nunca, pero ¿sabes si estan incluidos en la base de datos de robser?
Gracias por la noticia.

Sí, creo que sí.

Doy fe que funcionan (hasta ahora en modo "demo) porque por lo menos al de subida ya le he visto pegar flashazo hace un par de días a un coche que yo no creo que fuera a más de 60 así que hay que pasar fino con la aguja.

Saludos

wave

Forista
Pues por la foto , parece una vía rápida y no parece que haya pasos de peatones , así que lo de circular a 50 me parece muy fuerte.

Un saludo

wave

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Eso es así, mal que nos pese.

Si ya lo dicen, al tiempo que se contradicen: La presencia de radares, que no multaban, ha evitado que se produjeran accidentes. Sin embargo, 3000 conductores al mes, que no son pocos, superaban los 50 km/h...

Pues si sin multar se conseguía el objetivo, ¿para qué van a multar ahora, si no es para recaudar?

Esos 3000 x un mínimo de 150 €, mensuales, les han abierto los ojos de la codicia.

Es que 450.000 € no son moco de pavo. ¡Vaya panda de tunantes! ](*,)

Saludos.

wave;5731633 dijo:
Pues por la foto , parece una vía rápida y no parece que haya pasos de peatones , así que lo de circular a 50 me parece muy fuerte.

Un saludo

wave

y no circules por el contrario, por el carril de salir, que te lo comes, recta con perfecta visibilidad, cuesta abajo, dos carriles, sin incorporaciones como tiene ese de subida y sin pasos de cebra