Duda Empresas de alquiler de coche - Menorca

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.164
La pellofa es con sifón, la pomada con limón. Las medidas son 1/3 de Xoriguer y 2/3 de Limón o sifón.:drink:

Por si tienes tiempo y pasas por alli, la mejor pomada que he tomado durante la estancia, en Can Vermut, en el puerto de Mahon. Hacen su interpretacion de la misma, pero el resultado es exquisito.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.268
Por si tienes tiempo y pasas por alli, la mejor pomada que he tomado durante la estancia, en Can Vermut, en el puerto de Mahon. Hacen su interpretacion de la misma, pero el resultado es exquisito.
Me lo apunto. :guiño:

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.164
Como está la cosa por aqui?
El domingo vamos para Menorca, alquilamos con AVIS (cosas de la agencia y ella que organiza el tema). Supongo que ella ya tendrá algo medio organizado para visitar y tal, pero ....alguna recomendación en concreto fuera de las guias turísticas?

Te comento mi experiencia, aunque espero que esta semana tengas un poco mas de suerte que nosotros, con respecto a la cantidad de gente que pueda haber.

Con respecto a las calas mas famosas, te comento:

- Cala Turqueta, Macarella, Macarelleta: fuimos el primer dia, a eso de las nueve de la mañana, y los parking llenos... :nose:. Hable por la tarte que volvimos el mismo dia (seguian llenos) con el guarda, y me dijo que si queria de verdad ir, tenia que estar alli antes de las 8. El martes dia 29 fuimos finalmente, llegando alli a las 07:45. Fuimos directos a Macarella, estando el parking ya a mas del 70%. De hecho, llegaron los guardas, y me comentaron que en media hora como mucho, cerraban. Una vez en Macarella, casi al fondo, hay un arbol que hace como una cueva y puedes tirarte alli todo el dia sin sombrilla. Como era tan pronto, hice el paseo a Turqueta - 35 minutos- y me pegue un chapuzon, recomendable. Por la tarde igualmente, fuimos a Macarelleta por el camino y tambien muy recomendable. Eso si, seguramente debido al aire, no fueron de las mejores calas en cuanto a calidad del agua, y habia medusas.

- Cala Galdana: la mas comoda. Llegas con el coche, aparcas en la zona de Galdana (o Mitjana, que esta muy proxima), te plantas debajo de un arbol, que hay muchos, y a disfrutar el dia. Para ir en familia, la mas recomendable a mi juicio. Puedes tambien comer en alguno de los restaurantes a pie de playa.

- Cala Mitjana: la puedes hacer el mismo dia que Galdana. Tienes un buen paseo, que se agradece en la ida, pero no en la vuelta, al ser todo cuesta arriba. Aun asi, muy recomendable.

- Cala Pregonda, Cavalleria y Pilar: las tres mejores calas durante nuestra visita, y las tres mas recomendables si ademas pensais hacer buceo (snorkling). Eso si, id cómodos que el paseo es jodido y duro, sobre todo si lo hacéis a pleno sol. Tan solo un apunte. Si vais utilizando Google Maps, aseguraos que poneis de destino los parking, y no las calas. Nosotros fuimos a Cala Pilar, y el paseo fue muy duro, alrededor de una hora por caminos al sol.

- Calo Blanc: ideal para la puesta de sol. Lo de los cinco metros de ancho es muy generoso, yo creo que seran tres. Se trata de ir con pocas cosas, soltarlo en las piedras donde puedas y salir a nadar. Como digo, a eso de las ocho y algo, se suelen congregar parejas naturistas para ver la puesta de sol desde el agua.

Y luego, a nivel turismo, aunque hicimos poco, la obligada visita a la Cova dén Xoroi (compras las entradas en la pagina web, y te evitas colas - http://www.covadenxoroi.com/), cena y/o copas en Sa Cova (https://www.tripadvisor.es/Restaura...Cova-Sant_Lluis_Menorca_Balearic_Islands.html) , las ensaimadas de Panaderia Maruja en Sant Lluis, y ya en Mahon, en el puerto, cena y/o copas en Can Vermut y copas en en patio interior de Sa Falua.

De todas formas, si tienes cualquier consulta, comentame y si puedo y lo se, te voy contestando - aunque entiendo si estas alli, lo que menos tendrias que hacer es mirar en el foro :p

fon318cie46

En Practicas
Modelo
525d e60 M
Reacciones
487
El norte tambien es precioso. No dejes de ir a fornells. Yo tuve una casa alli en la urb playas de fornells que por circunstancias me tuve que desprender y era una maravilla. Alli hay un restaurante que se llama ca na marga que se come increible. Si quieres cocina menosquina buena en mercadal ca naguedet tambien. Y si quieres chuletas buenas en el grill en mahon junto al aeropuerto.

BalboaBMW

Forista
Modelo
550i
Reacciones
876
Bueno, pues tras haber estado allí esos 8 días... yo al menos en futuras visitas, ni me planteo el llevar mi coche. A no ser que dispusiese de un SUV en condiciones, no me importase encontrarme marcas de puertas vecinas, y tampoco el interior del coche lleno de tierra...

Vamos, que viendo el uso que se hace del coche, prefiero honestamente alquilar un coche
Va bien saberlo!

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Bueno, pues tras haber estado allí esos 8 días... yo al menos en futuras visitas, ni me planteo el llevar mi coche. A no ser que dispusiese de un SUV en condiciones, no me importase encontrarme marcas de puertas vecinas, y tampoco el interior del coche lleno de tierra...

Vamos, que viendo el uso que se hace del coche, prefiero honestamente alquilar un coche

Si ya he estado, bueno me llevo el coche de diario así que no hay problema en que se ensucie. Me voy en unas horas :chulo:

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
Te comento mi experiencia, aunque espero que esta semana tengas un poco mas de suerte que nosotros, con respecto a la cantidad de gente que pueda haber.

Con respecto a las calas mas famosas, te comento:

- Cala Turqueta, Macarella, Macarelleta: fuimos el primer dia, a eso de las nueve de la mañana, y los parking llenos... :nose:. Hable por la tarte que volvimos el mismo dia (seguian llenos) con el guarda, y me dijo que si queria de verdad ir, tenia que estar alli antes de las 8. El martes dia 29 fuimos finalmente, llegando alli a las 07:45. Fuimos directos a Macarella, estando el parking ya a mas del 70%. De hecho, llegaron los guardas, y me comentaron que en media hora como mucho, cerraban. Una vez en Macarella, casi al fondo, hay un arbol que hace como una cueva y puedes tirarte alli todo el dia sin sombrilla. Como era tan pronto, hice el paseo a Turqueta - 35 minutos- y me pegue un chapuzon, recomendable. Por la tarde igualmente, fuimos a Macarelleta por el camino y tambien muy recomendable. Eso si, seguramente debido al aire, no fueron de las mejores calas en cuanto a calidad del agua, y habia medusas.

- Cala Galdana: la mas comoda. Llegas con el coche, aparcas en la zona de Galdana (o Mitjana, que esta muy proxima), te plantas debajo de un arbol, que hay muchos, y a disfrutar el dia. Para ir en familia, la mas recomendable a mi juicio. Puedes tambien comer en alguno de los restaurantes a pie de playa.

- Cala Mitjana: la puedes hacer el mismo dia que Galdana. Tienes un buen paseo, que se agradece en la ida, pero no en la vuelta, al ser todo cuesta arriba. Aun asi, muy recomendable.

- Cala Pregonda, Cavalleria y Pilar: las tres mejores calas durante nuestra visita, y las tres mas recomendables si ademas pensais hacer buceo (snorkling). Eso si, id cómodos que el paseo es jodido y duro, sobre todo si lo hacéis a pleno sol. Tan solo un apunte. Si vais utilizando Google Maps, aseguraos que poneis de destino los parking, y no las calas. Nosotros fuimos a Cala Pilar, y el paseo fue muy duro, alrededor de una hora por caminos al sol.

- Calo Blanc: ideal para la puesta de sol. Lo de los cinco metros de ancho es muy generoso, yo creo que seran tres. Se trata de ir con pocas cosas, soltarlo en las piedras donde puedas y salir a nadar. Como digo, a eso de las ocho y algo, se suelen congregar parejas naturistas para ver la puesta de sol desde el agua.

Y luego, a nivel turismo, aunque hicimos poco, la obligada visita a la Cova dén Xoroi (compras las entradas en la pagina web, y te evitas colas - http://www.covadenxoroi.com/), cena y/o copas en Sa Cova (https://www.tripadvisor.es/Restaura...Cova-Sant_Lluis_Menorca_Balearic_Islands.html) , las ensaimadas de Panaderia Maruja en Sant Lluis, y ya en Mahon, en el puerto, cena y/o copas en Can Vermut y copas en en patio interior de Sa Falua.

De todas formas, si tienes cualquier consulta, comentame y si puedo y lo se, te voy contestando - aunque entiendo si estas alli, lo que menos tendrias que hacer es mirar en el foro :p
Acabo de leerlo porque de vacaciones paso de estar con el movil.Antes de nada, gracias.

Turqueta,macarelleta y macarella-> Imposibles de visitar salvo que vayas muy MUY temprano, y para nosotros era una estupidez. Visitamos macarelleta un dia a las 7 de la tarde cuando ya la gente va recogiendo.Creo que la mejor opción para ir es alquilar una moto.

Para mi, la mejor en la que estuve ha sido Cala En Porter, me gustó mucho ambos acantilados muy altos, la arena y el agua y sobre todo que no estaba demasiado edificada.
Galdana me gustó, pero pierde el encanto con los hoteles a pie de playa.
Pregonda, despues del camino largo, merece la pena visitarla.Fue la primera nada mas llegar, y mi novia, nada mas pisar el agua sufrió un picotazo de medusa jajajaja, y fue la única porque despues durante toda la semana no nos picó ninguna.
La puesta de sol a nosotros no nos impresiona demasiado, eso lo comentaba con mi novia, que son preciosas y tal pero nosotros ya no le damos demasiada importancia al vivir en zona de mar.De todas formas vimos una un dia desde el Faro de Artrutx y para quien no esté acostumbrado a verlas, desde allí estuvo muy bien.

El agua: cojonuda, acostumbrado al agua fria del Atlántico, meterme alli en el agua era un lujazo. Había gente que decía que estaba fria, imagino porque vendrían de otras zonas de agua más caliente, pero se podia entrar directamente sin miedo y estar horas muy tranquilamente sin pasar frio.

Estuvimos tomando algo en el JazzBah, carillo, pero es lo que hay y el último dia en la covadenxoroi porque no podiamos marcharnos sin verla y es espectacular.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.164
Por cierto, este finde ha tocado sorpresa. Andabamos en el Super de El Corte Ingles, haciendo tiempo por motivos que no vienen al caso, cuando en la seccion de ginebras... la Xoriguer!!

Vaya par de pomadas que me tome anoche!!! :fiesta2::fiesta2:

josekiu

Forista
Reacciones
3.139
Gracias por tu mensaje @nenes0105 . Cicar lo he usado siempre que voy a Canarias, y de 10. En Menorca, para esas fechas, no tienen disponibilidad de coches... :(

Semana pasada, Las palmas, compañía CICAR, Seat Leon Excellence 1.4 125cv, 1400Km en marcador, 7 días por 120e. +25e del alzador del niño, gasofa de 95 a 0,90e....... bestial,,,,, te lo llevan al hotel y todo