Te comento mi experiencia, aunque espero que esta semana tengas un poco mas de suerte que nosotros, con respecto a la cantidad de gente que pueda haber.
Con respecto a las calas mas famosas, te comento:
- Cala Turqueta, Macarella, Macarelleta: fuimos el primer dia, a eso de las nueve de la mañana, y los parking llenos...

. Hable por la tarte que volvimos el mismo dia (seguian llenos) con el guarda, y me dijo que si queria de verdad ir, tenia que estar alli antes de las 8. El martes dia 29 fuimos finalmente, llegando alli a las 07:45. Fuimos directos a Macarella, estando el parking ya a mas del 70%. De hecho, llegaron los guardas, y me comentaron que en media hora como mucho, cerraban. Una vez en Macarella, casi al fondo, hay un arbol que hace como una cueva y puedes tirarte alli todo el dia sin sombrilla. Como era tan pronto, hice el paseo a Turqueta - 35 minutos- y me pegue un chapuzon, recomendable. Por la tarde igualmente, fuimos a Macarelleta por el camino y tambien muy recomendable. Eso si, seguramente debido al aire, no fueron de las mejores calas en cuanto a calidad del agua, y habia medusas.
- Cala Galdana: la mas comoda. Llegas con el coche, aparcas en la zona de Galdana (o Mitjana, que esta muy proxima), te plantas debajo de un arbol, que hay muchos, y a disfrutar el dia. Para ir en familia, la mas recomendable a mi juicio. Puedes tambien comer en alguno de los restaurantes a pie de playa.
- Cala Mitjana: la puedes hacer el mismo dia que Galdana. Tienes un buen paseo, que se agradece en la ida, pero no en la vuelta, al ser todo cuesta arriba. Aun asi, muy recomendable.
- Cala Pregonda, Cavalleria y Pilar: las tres mejores calas durante nuestra visita, y las tres mas recomendables si ademas pensais hacer buceo (snorkling). Eso si, id cómodos que el paseo es jodido y duro, sobre todo si lo hacéis a pleno sol. Tan solo un apunte. Si vais utilizando Google Maps, aseguraos que poneis de destino los parking, y no las calas. Nosotros fuimos a Cala Pilar, y el paseo fue muy duro, alrededor de una hora por caminos al sol.
- Calo Blanc: ideal para la puesta de sol. Lo de los cinco metros de ancho es muy generoso, yo creo que seran tres. Se trata de ir con pocas cosas, soltarlo en las piedras donde puedas y salir a nadar. Como digo, a eso de las ocho y algo, se suelen congregar parejas naturistas para ver la puesta de sol desde el agua.
Y luego, a nivel turismo, aunque hicimos poco, la obligada visita a la Cova dén Xoroi (compras las entradas en la pagina web, y te evitas colas -
http://www.covadenxoroi.com/), cena y/o copas en Sa Cova (
https://www.tripadvisor.es/Restaura...Cova-Sant_Lluis_Menorca_Balearic_Islands.html) , las ensaimadas de Panaderia Maruja en Sant Lluis, y ya en Mahon, en el puerto, cena y/o copas en Can Vermut y copas en en patio interior de Sa Falua.
De todas formas, si tienes cualquier consulta, comentame y si puedo y lo se, te voy contestando - aunque entiendo si estas alli, lo que menos tendrias que hacer es mirar en el foro