C
cra
Invitado
Mi e-39d es automático y lo llevo siempre en la posición S, mi conducción ens más bien tranquila. ¿Que me aconsejáis la palanca en S o en D? ¿En cuál gasta menos? En carretera despejada y a 120 ¿Cuál sería mejor?
MANU5;4640507 dijo:En S a 120 no te cambiara a quinta te quedaras en cuarta velocidad, tendrias que ir mas rapido para que cambie a quinta.
En mi e-39 si llega a cambiar a quinta lo que no recuerdo es a que velocidad, pero no tienes que pasar de 180 seguro, porque yo no paso de esa velocidad, y siempre vigilo los cambios y las revoluciones, ademas le actualice el cambio, a lo mejor tiene algo que ver, no recuerdo el antes y el despues en ese aspecto.Reihesechs;4640522 dijo:Eso, suponiendo que llegue a cambiar a quinta que como digo en mi coche no pasa, al menos no por debajo de 200-210 km/h (en Alemania).
MANU5;4640598 dijo:En mi e-39 si llega a cambiar a quinta lo que no recuerdo es a que velocidad, pero no tienes que pasar de 180 seguro, porque yo no paso de esa velocidad, y siempre vigilo los cambios y las revoluciones, ademas le actualice el cambio, a lo mejor tiene algo que ver, no recuerdo el antes y el despues en ese aspecto.
Saludos
MANU5;4640598 dijo:En mi e-39 si llega a cambiar a quinta lo que no recuerdo es a que velocidad, pero no tienes que pasar de 180 seguro, porque yo no paso de esa velocidad, y siempre vigilo los cambios y las revoluciones, ademas le actualice el cambio, a lo mejor tiene algo que ver, no recuerdo el antes y el despues en ese aspecto.
Saludos
) es cuando mete 5ª ;-)
meji;4641561 dijo:que tal salen los cambios automaticos steptronic? merecen la pena, se averian?
Gavira;4641736 dijo:Se pueden reparar por bastante menos;-)
Auto-Matic. - Cambios automáticos y convertidores de par - (por ejemplo)
Como todo, algunas se averían, pero no es generalizado, la mía tiene 200.000 kms y hasta ahora va perfecta (toco madera), eso sí le voy a cambiar el aceite, ya que por ejemplo en el mercado Americano, si tienen cambio por mantenimiento sobre las 100.000 milas, creo.meji;4641561 dijo:que tal salen los cambios automaticos steptronic? merecen la pena, se averian?
Muy buena apreciación. :Aplausos:Reihesechs;4641995 dijo:Lo de los 200.000 km no lo tomaría como regla. Algunos se averían marcando esa cifra. A saber si no tienen en realidad 380.000.
Jorge Nicolas;4644328 dijo:Y ahora la pregunta del millón. ¿hay algún problema por cambiar constantemente de D a S, y luego a secuencial, y vuelta a la D, etc, etc? lo digo porque yo juego bastante con el tema, más que nada en frenadas largas, meto manual y reduzco para usar el freno motor, y no desgastar tanto las pastillas.
Espero que no de problemas a la larga ¿sabéis algo del tema?

y despues de ver instalado en alguno el volante con levas, del SMG.. pues que voy a decir.... Maravilloso.....

Me has leido el pensamiento Fran:dan:El Enfermo;4647699 dijo:A la pregunta que han hecho de si merece la pena?..
Deciros que yo habia andado con coches de cambio automatico simple y no lo queria ni a patadas..[-X[-X[-X pero despues de haber probado el Steptronic...![]()