E46 En busca de mi e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JFlores, 13 Abr 2022.

1. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.516
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Buenas a todos,

como podéis leer en el título, ha llegado el día en que voy a empezar a buscar mi e46. Bajo mi perfil, se puede ver que llevo registrado desde junio de 2019 y desde entonces estoy leyendo a diario el foro prácticamente para saber todo lo bueno, y lo malo que podía encontrarme. fui recogiendo información al respecto y llegó el día que hice un hilo aquí con ella, pues tenia tanta en los marcadores del navegador, que si se perdía me daba algo.

https://www.bmwfaq.org/threads/informacion-general-que-he-ido-recopilando-sobre-el-e46.1007400/

Por x circunstancias, a partir de ahora empieza mi búsqueda de mi ansiado e46 después de escuchar a medio mundo decirme mil cosas malas sobre él, obviamente sin entender nada del modelo, solo por la marca y los años que tiene.

Entonces, os pongo en situación de lo que he estado viendo y he pensado en comprar, y a ver si podéis echarme un cable a la hora de elegir uno. No tengo problema en desplazarme si el coche lo merece, y en principio tampoco tengo prisa.

Entonces:
    • El coche se usará, en principio, para ir de Córdoba a Sevilla. En ida y vuelta yo le echo unos 400 kms. Algún viaje puntual y demás, pero no va a estar todos los días en movimiento, pues tengo la suerte de tener el trabajo a 5 minutos andando.
    • Tiene que ser manual si o si, no quiero nada de automáticos. Lo siento mucho pero un automático le quita toda la gracia a conducir, y hablamos de que disfruto hasta un paseo de 5 minutos en un coche cualquiera, así que manual obligatorio.
    • Después de leer el foro, todo el mundo concuerda en que 6 cilindros debe llevar, y la verdad, que me llama la atención el diésel por el tirón que tiene, el gasolina lo estuve valorando pero creo que me lo reservaría para en algún futuro restaurar alguno como hobby. La pegatina no me es problema porque no voy a entrar a centros de ciudad ni nada por el estilo, es para viajar concretamente. Por ende, me he decantado por el 330d, y también he visto que salieron mejores los de 204 que los de 184 cvs.
    • Como los extras son reequipables en su grandísima mayoría, los que me gustaría que tuviera son elevalunas traseros y asientos traseros abatibles.
    • Busco la estética del post, estoy enamorado de ella, los pre no me disgustan, pero los post ganan por goleada.
    Resumiendo, esto es una especie de segunda parte del hilo https://www.bmwfaq.org/threads/compra-de-un-e46-ahora-ano-2020.997733/ de @Kukstyler , pero como quería ser un poco más especifico, pues he abierto otro, y ya de paso, el día que lo tenga, le copio la idea a @iTudor y os voy comentando todas las hazañas en este.

Seguramente se me haya olvidado algo que comentar, así que ya lo iré añadiendo.

Eso si, he leído mucho y tengo algo de idea por donde mirar en el coche para que no haya sorpresas, pero ...
    • algún consejo a la hora de ver un 330d 204 cvs?
    • Me recomendáis llevar el bmw scanner en un portátil para enchufárselo al coche y ver fallos?
    De primeras, ya me estoy encontrando la sorpresa del seguro, pues tengo 26 años, cumpliendo 27 en julio, y carnet desde los 18, y el seguro no he visto que a mi nombre baje de prácticamente 700-800€

Última edición: 13 Abr 2022
    Qui//M3, Kukstyler, chilote42 y 2 otros les gusta esto.
  2. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    el bmw scanner es casi obligatorio

204 van a ser caros y raros, si te sale un 184 a buen precio yo tiraba para adelante, nada que no se arregle con una simple electronica

cuando tengas el coche dame un toque y el seguro te lo apaño yo.

tengo 25 años, carnet desde los 21, y pago 320€ de todo riesgo jajajaja

A 528. y JFlores les gusta esto.
  3. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.516
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    pero las diferencias entre el 184 y 204, son muy notables? de presupuesto en principio tengo en mente máximo unos 6k o asi, pues llevo tiempo viendo el mercado también y suelen rondar entre 4 y 6 los que están bien.

A Qui//M3 y iTudor les gusta esto.
  4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.889
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siente lo que quieras pero eso es falso, sobre todo si lo usas para viajes. Y más con el motor 30d que "marida" mucho mejor con un cambio de convertidor de par que con un embrague monodisco en seco.

Otra cosa no pero afición a los coches y a conducir la tengo desde que era un niño de 3 años. Uno de los coches que más he disfrutado en mi vida fue un 728i Steptronic. Viajando era simplemente delicioso, fuese a cruceros estables o haciendo muchos cambios de ritmo recurriendo a la tercera e incluso a la segunda para recuperar en autopista (en segunda se ponía a 125 km/h de marcador, unos 120 reales). E hice con él muchísimos viajes largos por España, Francia, Portugal, Reino Unido, hasta Italia vio puntualmente. En ese modelo concreto la Steptronic te daba un control absoluto sobre el cambio si lo usabas adecuadamente. Sólo un escalonamiento muy abierto se le podía poner como pega.

Otro tema son los problemas que pueda dar si la caja está mal mantenida o usada. Pero un embrague completo de un manual con volante de inercia nuevo tampoco lo regalan.

Suerte.

A Manol le gusta esto.
  5. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.516
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Sé que el precio del embrague no es barato precisamente, pero no puedo vivir sin un embrague. En casa hay uno con freno de mano eléctrico y tampoco me acaba de convencer demasiado. Necesito mi embrague y me freno de mano de toda la vida. No es que piense en cruzar el coche ni nada, pero me da toc no tenerlos. También que la caja automática de los 330d iba justa de par.

Por ejemplo, el e46 que hay en venta en el foro de mercado, es un 330d con 204 cvs, y me cuadra casi a la perfección, menos por el cambio.

A bmwan y Kukstyler les gusta esto.
  6. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.516
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Primera de muchas ediciones del primer post :whistle:

7. Sechs

Me Gusta:
    223.889
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Deberías probar un 330d A. Pero probarlo unos cuantos días en diferentes escenarios. No digo que tenga que gustar a todo el mundo pero el 28i con cambio automático a mi me encantaba. Y si no tengo un automático ahora es porque en mi usohabitual un automático de vieja escuela, con mucho resbalamiento de convertidor, dispara los consumos. Pero ese mismo resbalamiento en marchas intermedias a mi me encanta si el motor tiene el bramar de un 6 cilindros.

A JFlores le gusta esto.
  8. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.516
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Te agradezco el consejo, pero soy muy cabezón y quiero embrague biggrin.

A Qui//M3 y Sechs les gusta esto.
  9. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.006
    Modelo:
    320d
    Muy buenas @JFlores, sólo desearte suerte en la búsqueda y que no sea muy larga.

Yo en su momento busqué eso mismo de elevalunas y asientos traseros abatibles, más un color concreto y al final lo del color lo tuve que suprimir, ya que me empezaba a agobiar viendo pasar el tiempo, aún así, si te sirve de consuelo, me tiré un año y medio para encontrarlo e incluso estuve en Alemania y nada.

Hoy en día, creo que lo tendrás más fácil para encontrarlo, lo dicho mucha suerte y ninguna prisa, que al final caerá.

Saludos

A JFlores le gusta esto.
  10. Sechs

Me Gusta:
    223.889
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece bien. Pero que sepas que cuanto más pesado es el coche y más potente el motor más agradece la transmisión la amortiguación hidráulica del convertidor de par.

Si me dices que quieres un 330i para tramear en zonas de curvas con grupo corto, autoblocante y aligerado es otro tema. Pero un 330cd para viajar va mejor con Steptronic.

No digas que ibas desinformado :LOL:

A JFlores le gusta esto.
  11. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.516
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Ya, pero como se que en algún momento el 90% de los coches serán automáticos, prefiero poder disfrutarlos ahora que puedo.
    PD: el no quiero coupé, quiero 4 puertas porque no viajaré solo. si no ya te digo que buscaba un coupé.

A Qui//M3 y Kukstyler les gusta esto.
  12. Sechs

Me Gusta:
    223.889
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese argumento sí que me convence bastante más.

A Qui//M3, Kukstyler y JFlores les gusta esto.
  13. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    406
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Hola compañero @JFlores. Por lo pronto desearte mucha suerte. Llevo un par de semanas con el E46, y decirte que me divierte mucho más que el CLA 250 que tenía... Con eso te digo todo.

A ver, soy muy pero que muy fan del M57TUD30 y M57TU2D30. Que yo sepa, los PRE son todos 184cv y los POST todos 204. Lo de los asientos abatibles, no sé si en berlina existe, en los coupé son abatibles siempre.
    Creo que por 6k€ podrás encontrar un 330d/330Cd en bastantes buenas condiciones. Eso sí, tendrá kms porque los diésel se compraban para hacer kms. Pero vamos, ese motor con un mantenimiento digno nos sobrevive a todos. En el E39 POST de mi colega iba el M57TUD30 (primer upgrade) el de 193cv con 247k kms. Le hizo otros 150k kms o más y el coche iba como el día que se lo compró.
    Los M57TU2D30 son los de 204cv y creo recordar que tienes razón, los TU ambos 193cv y 204cv salieron más fiables que los de 184cv.

No sé si estás decidido por un berlina, pero mírate también los coupé. Yo también empecé pensando en un berlina por los churumbeles, pero al final ya ves, con el coupé me he quedado (entre otras cosas también gracias a los consejos de los compañeros del foro).

https://es.wallapop.com/item/bmw-serie-3-2004-773786392
    https://es.wallapop.com/item/bmw-serie-3-2003-709643334
    https://es.wallapop.com/item/bmw-330cd-764522300

A JFlores le gusta esto.
  14. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.516
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Pues mira, te cuento. es una "putada" porque hay berlinas post con motor de 184 cvs, asi que hay que tener ojo con eso. Los asientos en las berlinas son abatibles tambien, pero era un extra. Hay un compañero, no recuerdo el nombre (lo he intentado buscar, pero nada), que tenia un 320i peladete, y se cambió a una volkswagen familiar, y me hizo gracia la anecdota de que fue a comprar un palo de fregona, y no pudo meterlo en el coche :whistle:

Por lo demás, coupé no me desagradan, es más, me mola mucho la linea, sinceramente. Y si, se que va a tener "muchos" kms el coche, pues es eso, es diesel y son para hacer kms. Es más, en mi cabeza, la gente que se gastaba la pasta en el 330d, era porque le iba a hacer kms, asi que noi rechazo que tenga 300k, no tengo problema siempre y cuando se haya cuidado bien.

EDITO: estoy viendo los anuncios y joer que bonitos son macho. Pero si no me equivoco, la matricula D_ _ no era ya importado? por lo demás, los 7k se me van un poco de presupuesto.

A Kukstyler le gusta esto.
  15. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    he probado los dos pero no sabria decirte, mas que nada por que el 204 que probe yo iba con 300+ hp jajajajjaja

pero ambos son buenos motores, claramente el 204 mejor, al ser mas nuevo y mas potenciable, pero el 184 es duro como una roca igualmente.

si te sale la opcion de un 204, a por el sin duda, pero si ves alguno bien equipado con km razonables y que te guste, y sea el 184... pues tambien palante.

tambien la mayor diferencia va ser que los 184cv son 5v y los 204cv son 6

A JFlores y Kukstyler les gusta esto.
  16. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.516
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    En principio, no le voy a tocar nada de electrónica, con 200 cvs y 400 de par me parece más que suficiente. la 6º marcha me llama la atención la verdad, y la posibilidad de que sea EURO 4 también, aunque no se si se podrá pillar pegatina.

Por culpa de @Kukstyler ahora estoy viendo coupés también :popcorn:

A Qui//M3, iTudor y Kukstyler les gusta esto.
  17. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    406
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Claramente si consigues una unidad nacional pues mejor. Pero yo no descartaría los importados, sobre todo lo que se importaron con un par de años (bueno, 3, 4 o 5). También depende de dónde se importó. Si no tiene corrosión y el estado te cuedra con el kilometraje y el último es demostrable, tampoco pasa nada que sea importado. Lo malo de los importados es la corrosión y el cuentakms trucado.

Sinceramente yo entre el berlina y el coupé me quedo con el segundo en teoría y en práctica también. Además los 330Cd todos son 204cv y todos son POST (a no ser que se me haya ido la almendra, no existe un 330Cd PRE).

Hace un par de meses se vendió un 330Cd madrileño que estaba con queso. Lo único era automático: https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-330cd-dic2003-296-500km-5-500-negro-madrid.1025090/

Mírate este a ver, que tiene kms pero le ha hecho muchas cosas por lo que veo: https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-e46-330cd-204cv-manual-negro-340-000km-madrid-6000.1026812/

A JFlores le gusta esto.
  18. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    406
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    @JFlores ojo lo que dice el compañero iTudor es importante, la 6ª en carretera se agradece un huevo y medio.

A Qui//M3 y JFlores les gusta esto.
  19. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    406
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Te aseguro que un E39 va sobrado, imagínate un E46 que pesa bastante menos

A JFlores le gusta esto.
  20. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.516
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    En el primer anuncio, el primer comentario del hilo es mio :cuniao:

el segundo... j*der que preciosidad, pero con tanto tiempo apostaría a que está vendido, de todas formas lo voy a valorar.

Efectivamente, el segundo está vendido, al segundo día. https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...-340-000km-madrid-6000.1026812/#post-18846447

21. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    200cv y 400nm son suficientes hasta que dejan de serlo jajajajaja

como pruebes alguno con electronica, 200 te va parecer muy poco

yo tambien pe saba que 150 eran mas que suficientes, viniendo de 100cv el coche anterior, y ahora con 200 me sigue preciendo poco

A Pro1991 le gusta esto.
  22. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.516
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Bueno, pues tiempo al tiempo. :whistle:

Yo vengo de un Nissan Primera de 109 cvs gasolina, un audi a4 de 140 cvs creo que era, el 2.0 tdi, y ese te pegaba una patada interesante, y ahora un laguna de 150 cvs que ni fu ni fa.

23. Sechs

Me Gusta:
    223.889
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pesan parecido.

24. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    406
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    A este hay que regatearle, por unos 6.5k€ te lo da yo creo: https://www.coches.net/bmw-serie-3-330cd-2p-diesel-2005-en-lugo-51118547-covo.aspx
    Este por el interior casi me creo los kms... Si son demostrables, habría que ir a por él, pide más de lo que te quieres gastar pero sinceramente vale la pena si puedes llegar a conseguir el dinero que pide: https://www.coches.net/bmw-serie-3-330cd-2p-diesel-2003-en-murcia-51580689-covo.aspx
    https://www.coches.net/bmw-serie-3-330cd-2p-diesel-2004-en-madrid-51465349-covo.aspx

25. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.516
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    ¿Alguien me puede confirmar esto?

26. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    406
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Pues llevas razón, debo haber confundido la generación E30 - E34 porque esta generación por lo viso son 100kgs de diferencia.
    E39: 1.700 kg
    E46: 1.595 kg

Eso sí, la aerodinámica del E46 debe ser mejor.

27. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    406
    Modelo:
    E46 330Ci Post
  28. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    406
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Yo los coupés que he viso y he tenido, tanto E36 como E46 todos tenían asientos abatibles

29. Sechs

Me Gusta:
    223.889
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La aerodinámica en valores de Cx debe ser muy parecida pero el E46 es más estrecho y bajo con lo cual algo mejora la resistencia al avance.

Los primeros E39 eran muy ligeros, los 528i se quedaban en menos de 1500 Kg en las unidades poco equipadas. Así andaban, claro.

El E34 pesa más o menos como el E39 a versiones similares.

30. Sechs

Me Gusta:
    223.889
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En E46 no lo sé con certeza pero los E36 coupés NACIONALES venían todos de serie con asientos traseros abatibles. Lo indicaban así los catálogos de BMW.

Supongo que era una forma de compensar su maletero algo menor que las berlinas aunque en las berlinas se podía pedir ese extra.

A BRANQUIAS-M3, JFlores y Kukstyler les gusta esto.

Compartir esta página