Duda En busca de un 320i E36 primera serie

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por abellot7, 12 Mar 2018.

  1. abellot7

    abellot7

    Registrado:
    12 Mar 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    En busca E36
    Buenos días, he decidido después de vender un Megane diesel dci hacerme con E36 de las primeras series. Después de barajar motores de 4/6 cilindros, creo que prefiero los de 6, su sonido es música celestial....
    Indagando por el foro y por la red, veo que los primeros e36 hasta finales del 92 se montaron sin vanos y además sin catalizador, lo que beneficia a la hora de pasar la prueba de gases en la dichosa ITV, y tener un aparato menos que pueda dar averías (pienso).
    Así que me gustaría encontrar una buena unidad, cuidada, nacional, con libro de revisiones de 320i (el 325i ya he visto que monta catalizador, aunque sea de los primeros del 91-92), me gusta más el coupé pero no le haría ascos a una berlina. ¿Cuánto se podría pagar por una unidad así? Gracias por los consejos que me podáis dar.
    Andrés
     
  2. TRESDIECISEIS

    TRESDIECISEIS En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    Yo he andado en la misma búsqueda; los coupés, con las condiciones que tu quieres, muy difíciles de encontrar, y por debajo de 3000 casi imposible que aparezcan, y berlina, la mitad.
     
    A abellot7 le gusta esto.
  3. abellot7

    abellot7

    Registrado:
    12 Mar 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    En busca E36
    Gracias, ¿y encontraste algo? Saludos
     
  4. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    Lo primero bienvenido al foro.

    En temas mecánicos diría que todos pasan por lo mismo y apenas hay diferencias de mantenimiento de un motor a otro dentro de la gasolina y del 6 cilindros. He tenido 20i y ahora el 25i y la verdad es que ambos una gozada pero contando el 25 con ese plus de potencia que es lo que la mayoría buscamos con estos coches..

    En cuanto a tus dudas, yo te diría que te vayas directamente a por un berlina. Salvo el estético, el berlina es mejor en todo. Pesa menos, mejor reparto de pesos, muuuuuchísimo más barato que el coupe y bastante más espacioso además de que suelen encontrarse con bastantes extras a bajo precio por haber pertenecido "normalmente" a familias y no a "solteros con buen sueldo" :chulo: (me van a matar por ésto que acabo de decir :metra:).

    Modelos sin catalizador en ficha técnica he visto muy pocos. Sí que es verdad que al venir sin catalizador, los valores en itv son diferentes y si algún día te diese problemas de gases, con ponerle un catalizador como el resto de ellos ya tendrías el problema solventado. Mucho más "difícil" de solventar cuando tu coche viene catalizado y da problemas de gases... (en mi opinión). Valora si quieres un coche con airbags o no ya que los primeros del 91 no solían llevarlo y es algo que ,hablando claro, te salva la vida si das una torta :dead:. Mi coche no los lleva pero tampoco es mi vehículo de diario pero no le haría ascos si los trajera la verdad..

    Una buena unidad te va a costar entre los 2000mil y los 3000mil independientemente de si es berlina o coupe. Mi consejo y el que siempre doy es que si se te da medianamente bien la mecánica y tienes medios, que te compres uno "barato" pero en buen estado de motor (salvo piezas de desgaste o mantenimiento ocasional) y le hagas todo lo que toque tu mismo. Así tendras un coche que sabes 100% qué le has reparado y no un puñado de facturas con reparaciones que, lamentablemente, en ocasiones son falsas... :posno:

    Un saludo y suerte con la búsqueda.
     
    A abellot7 le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.656
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si das con una buena unidad, que no es sencillo, olvídate del tema de catalizadores. En estos coches si no se ha hecho nada raro son eternos. Yo vendí un 328i con 323.000 km y los catalizadores que traía cuando lo compré con 42.000 km y pasaba ITV perfectamente.

    Además los 25i tienen mucha más respuesta, el medio litro extra de cilindrada se nota mucho en el andar y poco o nada en los consumos.

    Yo me centraría en cualquier 6 cilindros de gasolina que estuviera en buen estado. Complicado, ojo. Muy complicado. Y más en un 320i de los primeros que son los E36 más veteranos que te puedes encontrar.

    Lo ideal bajo mi punto de vista es, por este orden, 328i, 323i, 325i, 320i. Y si es un 320i mucho mejor que sea de los últimos, a partir del 95, que es cuando llevan el motor moderno M52 que es el que menos consume con cierta diferencia. El motor M52 lo llevan los 328i, 323i y los 320i posteriores a 1995.

    Eso sí, el bramido de escape de los M50 no lo tienen los M52, ni siquiera el 328i.
     
    Pepe Pótamo, vfr800, Tai y 3 otros les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.656
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso de que la berlina pesa menos es un mito que hemos comentado en este hilo.

    https://www.bmwfaq.org/threads/peso...r-favor-alguien-con-323i-328i-berlina.867098/

    Y lo de que tiene mejor reparto de pesos... no sé quién lo habrá dicho pero el reparto es más o menos 50-50% en ambas carrocerías en caso de los M50 y del 49-51 en el caso de los M52.

    En cuanto a la habitabilidad tampoco estoy muy de acuerdo. No hay grandes diferencias, ambos son coches correctos para 2 plazas y pequeños para 5. La boca del maletero del berlina es ligeramente más alta, eso sí. Pero a cambio todos los coupés traen asientos traseros abatibles.

    Sí que estoy de acuerdo en que encontrar una buena unidad del coupé es aún más complicado que de la berlina por las razones que expones.
     
    A Tai, alpineweiss II y abellot7 les gusta esto.
  7. TRESDIECISEIS

    TRESDIECISEIS En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    Pues si, coupé, pero con vanos.
     
    A abellot7 le gusta esto.
  8. abellot7

    abellot7

    Registrado:
    12 Mar 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    En busca E36
    Muchas gracias a los tres, tendré en cuenta todo lo que me decís ;)
     
    A Tai y Reihesechs les gusta esto.
  9. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Pillalo con vanos... No suele dar problemas esa pieza y si los da, es economico de solventar...
    Es complicado encontrar una unidad decente, pero aún queda alguno, el problema puede ser, lo que estés dispuesto a pagar, ya que las buenas unidades no suelen ser precisamente barato, más aún si se trata de un 325/328i y más aún si es es coupé.

    Sobre el coupé o berlina, eso ya va mas en los gustos... E tenido ambos y esteticamente el coupé es bastante más bonito y llamativo, pero ir, van ambos igual de bien, yo no he notado nada en cuanto a rigidez o en peso...
    Lo que hay un mundo de diferencia es en el motor, mi ex 320i berlina andaba bastante menos que mi 325i coupé y el consumo yo diría que es superior en el 320i, eso sí, el 320 era no vanos sin catalizador y el 325 es vanos con catalizador
     
    A Tai, abellot7 y Reihesechs les gusta esto.
  10. abellot7

    abellot7

    Registrado:
    12 Mar 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    En busca E36
    Gracias kisko1 ;)
     
  11. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Hola, disculpe mi indiscreción, pero estamos en el 2018 no en el 2010.
    Un saludo
     
  12. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Hola y bienvenido! Sin querer desmotivarte, armate de mucha paciencia y prepara una media de 6k para encontrar algo que este medio bien y otros tantos para dejarlo bien.

    No me lapideis porque sabeis que no me equivoco.
     
    A Pepe Pótamo, abellot7 y kisko1 les gusta esto.
  13. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Para un buen 320 no hace falta gastarse 6000... Ahora sí hablamos de 23 25 28 la cosa cambia
     
    A abellot7, Tai y Reihesechs les gusta esto.
  14. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Depende a que llamemos un buen 320 amigo. Un saludo
     
    A Reihesechs y kisko1 les gusta esto.
  15. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Cierto. Un buen e36 es uno que este restaurado recientemente o alguna unidad que haya estado usándose de higos a brevas y tenga pocos km, cosa dificil en coches de más de 20 años y que en su día eran un BMW cualquiera... Y el que está restaurado pues logicamente no lo va a soltar barato...
    Todo lo demás suelen ser unidades regulares tirando a malas (la mayoría pasadas de precio) a las cuales hay que echar bastante dinero encima para dejar bien.
     
    A abellot7 y Reihesechs les gusta esto.
  16. Tai

    Tai En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    564
    Ubicación:
    Navarra
    Este del compañero Javier te se vendió esta semana,bien de mecánica,en estado de origen por fuera(difícil de encontrar hoy en día) y con infinidad de reequipaciones interesantísimas.
    A un muy buen precio por cierto,por eso duró un telediario en venta.

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-e36-1993-320i-270000-1200-diamantschwarz-metallic-madrid.946657/

    Por supuesto que hay unidades interesantes de 320i por menos de 6k €.

    Por cierto,yo también recomendaría al autor del post,no pasar por alto y considerar buenas unidades de 23,25 y 28i,eso sí,en estos casos el precio a pagar será más alto como te dicen.
     
    A nickpast, abellot7 y Reihesechs les gusta esto.
  17. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Desde mi experiencia te diré que si buscas un compendio bueno entre prestaciones y consumos no busques un 320i. Yo en ese caso me decantaría por un 318is, que en carrocería berlina hay muy buenas unidades a precios relativamente económicos.

    Si de verdad quieres un 6 cilindros, yo me centraría en los 323i y en adelante. Bajo mi experiencia en la última búsqueda que he realizado para hacerme con un e36, te diré, que posiblemente los 320i son los que menos valor tienen a día de hoy, pero no solo en los e36, también en los e30 y e46, por lo mencionado antes.

    Si puedes centra tu búsqueda en unidades que estén lo más de serie posible y por supuesto, que el mantenimiento esté realizado y sea demostrable. Mi consejo es, que es mejor pagar un poco más por una unidad decente, que no encontrar una ganga a la que meter dinero sin final.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.656
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El problema del 318iS es que... no tiene el funcionamiento de los 6 cilindros. Al 320i no le sobra la potencia pero tiene la sedosidad de un 328i.

    Yo nunca pagaría más por un 4 cilindros que por un 320i a igualdad de estado. De hecho cuando compré el 323i, si hubiera sido un 320i en mismo estado y precio que el 323i lo habría comprado sin pestañear.
     
    A Xanrocho, kisko1 y nickpast les gusta esto.
  19. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Lo de la suavidad “te lo compro”...para todo lo demás un 18 antes que un 20 en cualquiera de las series. Solo tienes que ver los precios en el mercado de ocasión.

    Yo he tenido un 318 is e36, ahora un 325i. También la suerte de tener un 330i y he probado un 328 y un 320i y de todos, tengo claro cuál es el que menos da en todos los sentidos.
     
  20. chus80r

    chus80r En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ramales de la victoria (cantabria)
    Modelo:
    320i coupe e36
    háblame por privdo igual tengo algo ke te interesa
     
    A abellot7 le gusta esto.
  21. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    GENSANTA!!. Si encuentro a alguien que me de 6.000€ por mi 323i coupé, le pongo un lazo rosa y le pego dos besos en el bigote. (Dicho en caliente. Igual en frío, ni por todo el oro del mundo)
    [​IMG]
     
    abellot7, B.U.G, nickpast y otra persona les gusta esto.
  22. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Tu unidad está muy por encima de los del mercado en cuanto a historial, estado y exclusividad.
    Pocos 323i en este estado hay en venta, sin contar los extras que lleva yo creo que ronda este precio así que no te precipites, sí te lo paga bien sí no pues tendrás un futuro clásico para disfrutar los fines de semana.
     
    A abellot7 le gusta esto.
  23. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    No descartes el 320 Vanos. Se nota bastante diferencia en rendimiento respecto a la versión sin Vanos.
     
    A abellot7 le gusta esto.
  24. abellot7

    abellot7

    Registrado:
    12 Mar 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    En busca E36
    Gracias, si no encuentro lo que ando buscando te contacto.
     
  25. abellot7

    abellot7

    Registrado:
    12 Mar 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    En busca E36
    Buenos días, el otro día pude ver un 320i berlina no vanos de abril del 92, nacional, color brokatrot metalizado (parecido al burdeos), aire, elevalunas, alarma.

    Único dueño hasta febrero de este año, manual, algo más de 129.000 km reales, siempre en garaje, los interiores muy

    buenos, libro bmw hasta cerca de los 50.000 km......todo bien, lo único que noté es que al arrancar el motor como

    que temblaba un poco, ya después no..... al pisarle respondía muy bien, mantiene muy bien la temperatura. ¿Qué os

    sugiere lo del tembleque de motor al arrancar, puede ser alguna bobina? Me piden 2500 puesto a mi nombre. Gracias,

    saludos.
     
    Última edición: 3 Abr 2018
    A M3 CSL, nickpast y kisko1 les gusta esto.
  26. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    habría que ver el exterior y resto de la mecanica etc...
    En equipamiento es igual a mi ex 320i no vanos.
    Solo que el que yo tenía era del 91 y color granitsilver.
    El mío lo vendí con 280mil km y el motor iba como un reloj.
    Lo del tembleque puede ser alguna bobina haciendo el tonto, bomba de gasolina o algún sensor.
    Ese motor se defiende bastante bien, lo malo que le veo es lo mucho que gasta para las prestaciones que tiene...
     
    A abellot7 y nickpast les gusta esto.
  27. nickpast

    nickpast En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Lo que duran estos coches en venta (un día), pero lo acabo de ver otra vez en venta por más del doble de lo anunciado aquí :pompous::pompous::eek::
    https://www.coches.net/bmw-serie-3-320i-4p-gasolina-1993-en-madrid-34448325-covo.aspx

    Saludos;)
     
    A yeibron y M3 CSL les gusta esto.
  28. nickpast

    nickpast En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Pienso lo mismo que el compañero kisko1, que pueda ser alguna bobina o incluso la bomba de gasolina si se ha usado poco por esos kilometros dices tener. El coste de cambiar ya lo desconozco, a ver si alguien entendido en el tema nos "alumbra". Saludos
     
  29. M3 CSL

    M3 CSL En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    ///M E92 + E36
    Se veia venir... el precio al que se ha vendido era realmente bajisimo y llevaba muchos extras, lo que no se es como el dueño lo vendio tan barato, por 1.200€ ahora mismo no hay nada curioso en el mercado salvo casos muy puntuales.
     
  30. M3 CSL

    M3 CSL En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    ///M E92 + E36
    Como te han dicho pueden ser varias cosas, aunque si lo compras yo empezaria por aceite y filtros con sus 6 bujias correspondientes nuevas.

    Muchas veces las bujias hacen mas de lo que parece, Y esos pequeños tembleques sin verlos es dificil, en marcha no notabas alguna vez algun pequeño tironcillo??
     
    A abellot7 le gusta esto.

Compartir esta página