Duda En busca de un e85, merece la pena un L6?

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Buenos días a todos.

Algunos recordaréis que hace poco más de un año pregunté por aquí para comrpar un z4 e89, lo cual al final no salió ya que iba a ser mi coche único y principal y no me atreví a comprar un biplaza para ese uso.

Al final compre un 440i f32 con el que estoy encantado, al cual le acompañaba en el garaje un mazda rx8 que en breves se va, con todo el dolor de mi alma... Pero lleva parado desde que compré el 440 y no me emociona usarlo, la verdad.

Tengo la espinita clavada de un roadster desde hace mucho tiempo y llegó el momento, creo que el echo de ser un roadster si me hará usarlo ahora con el buen tiempo, entre candidatos, supongo que los típicos, slk, mx5 y z4 y obviamente, el que más me gusta es el z4.

Así pues, mi presupuesto va a rondar entre los 8 y 12.000€.

Algo justo para comprar uno en buenísimas condiciones y ultra equipado, pero soy de los que disfrutan los coches haciéndoles cosas y no solo usándolos.

El dilema viene en que motorización elegir o evitar.

El uso que le voy a dar va a ser paseos de fin de semana y quizás algún viaje a la playa o alguna tanda suelta en circuito, no creo que le haga más de 4/5.000km al año.

No se si merece la pena un L6 por prestaciones, el consumo, bueno, no es importante con los km que voy a hacer, pero, realmente compensa ir a por la versión de 192cv frente a la de 150 por dos cilindros más? Al final es más potencia, pero más peso.. Y si, el sonido no es comparable.

El de 231 con el presupuesto que manejo, supongo que será imposible.

Cosas en las que fijarse en estos coches?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.020
La respuesta es SÍ, sin duda merece la pena, y más en esta clase de coches.

Una de las mejores cosas que tiene el Z es precisamente esa, la posibilidad de disfrutar de un L6.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.570
.

Sin duda alguna, L6...no significa que no se disfrute uno de 4 cilindros, pero ya puestos, es otra cosa un 6 cilindros...y abrir ese pedazo de capó y verlo allí, una gozada....y ya cuando lo enciendes...:amo2::amo2::amo2::amo::amo::amo:.

.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
El tema está....

No se que diferencias habrá de prestaciones entre el 150 y el 192cv (creo que es el siguiente, (23i?) como para justificar la diferencia de precios y tal. Entre un 30i, seguro que las diferencias de prestaciones son grandes.

En sonido, suavidad de conducción y demás, el L6 estará por encima del L4, pero a mi personalmente no me justifica la diferencia en precio, por ejemplo, de una buena unidad en 8k de un L4 a una mala unidad de un l6 en 12k.

Como digo, mi presupuesto ronda los 8-12.000€, siendo lo ideal 10.000€ y en esos precios creo que será bastante complicado encontrar un 30i

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.570
.

No es necesario que vayas a un 3.0i, porque entonces, la diferencia de precio con un 2.0i sí que es mucha, pero, como ususario de un 2.5i pre, te diré que es la mejor alternativa en cuanto a precio se refiere sin duda alguna, si la estética del pre te gusta claro está, aunque de todas formas, si no fuera así, no es tan complicado cambiarla...mi zeta es un pre con la estética externa del post....Un saludo

.

Última edición:

A.Alonso

En Practicas
Modelo
Z4 2.5i
Reacciones
845
Me temo que ahora mismo, salvo casos contados, te vas a encontrar muchos 2.0i por encima en precio que los 2.5i pre-restyling de 192cv, así que sí dudas entre 4 o 6 cilindros solo por precio olvídate del 2.0i.

El tema está....

No se que diferencias habrá de prestaciones entre el 150 y el 192cv (creo que es el siguiente, (23i?) como para justificar la diferencia de precios y tal. Entre un 30i, seguro que las diferencias de prestaciones son grandes.

En sonido, suavidad de conducción y demás, el L6 estará por encima del L4, pero a mi personalmente no me justifica la diferencia en precio, por ejemplo, de una buena unidad en 8k de un L4 a una mala unidad de un l6 en 12k.

Como digo, mi presupuesto ronda los 8-12.000€, siendo lo ideal 10.000€ y en esos precios creo que será bastante complicado encontrar un 30i

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.020
En sonido, suavidad de conducción y demás, el L6 estará por encima del L4, pero a mi personalmente no me justifica la diferencia en precio, por ejemplo, de una buena unidad en 8k de un L4 a una mala unidad de un l6 en

Pues entonces no se hable más. Si para ti no está justificado…

Lo que para unos es imprescindible (como es mi caso), para otros será algo totalmente secundario.

Chakkra

Forista
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
51
La experiencia y gusto de cada uno es personal e intransferible, pero por si te puede orientar, yo justo pillé un L6 pre el año pasado y siento que es lo mejor que he hecho. El coche tenía más kilómetros que la media de los que se ofertaban, pero el motor estaba impoluto, y es que estos motores tragan kilómetros sin inmutarse (también depende del trato de los dueños anteriores, por supuesto). Tras investigar mucho, me enteré que el 3.0 gastaba lo mismo prácticamente que el de 192cv, pero contando con 40cv de más, así que esperé paciente hasta encontrar una unidad con buen motor y tirada de precio y ya lleva un año conmigo. En cuanto a suavidad, calidad de sonido (que vamos descapotaaaaos :neng:) y potencia, es como una droga. Mi coche de toda la vida, un 320D, ahora se llama "el destronado". Apenas lo he vuelto a usar y hasta me planteo venderlo con toda la pena de mi corazón, porque si tengo que conducir, es que solo me quiero subir en el roadster y que esos L6 y sus 230cv me empujen hasta el infinitoooooo. :amo2:

Resumiendo desde mi perspectiva, preferencias y gustos: estás tardando en pillar ese L6. :sneaky:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.046
Como te dicen va a preferencias, en mi caso 6 cilindros si o si, de hecho cuando busqué el E85 me limité a los 30i y con el E89 35i o 35is...por cierto, este último desde hace 3 meses coche único.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.006
Un 6 cilindros es el único extra que importa en un coche de disfrute.
No son las prestaciones, que también......son las sensaciones.
Intangibles e incuantificables

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.866
Un 6 cilindros es el único extra que importa en un coche de disfrute.
No son las prestaciones, que también......son las sensaciones.
Intangibles e incuantificables
Y por que no hay V8… o V10…

Señores, que nos empujan por coj*nes a las pilas. Disfrutad ahora que aún se puede.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Joer, cuantas respuestas.

A ver, contar que actualmente tengo un 440i, el z4 sería paseo esporádico...

Dicho esto, creo que nunca he probado un L6 atmosférico, quizás sea cuestión de probar y entonces decidir si quiero L6 o no.

En cuanto a reestyling y lci, que motorizaciones tenía cada uno? que precio sería correcto para cada uno de estos dos?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.046

Dicho esto, creo que nunca he probado un L6 atmosférico, quizás sea cuestión de probar y entonces decidir si quiero L6 o no.

En cuanto a reestyling y lci, que motorizaciones tenía cada uno? que precio sería correcto para cada uno de estos dos?

Define paseo, que nos conocemos hace tiempo :LOL::LOL:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.570
.

En cuanto a los pre, tienes los 2.2i, los 2.5i y los 3.0i, de 170, 192 y 230 caballos, y los post, 2.0, 2.5i, 2.5si y 3.0si, de 150, 177, 218 y 265 caballos respectivamente (versión M aparte)... en cuanto a los precios, buff...es difícil de cuantificar, pues depende del kilometraje, extras, dueños, mantenimientos....Un saludo

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.866

Yo tengo un coche de diario similar al tuyo, 335 N54, y no tiene nada que ver con el L6 atmosférico del Z. Aunque corra menos, para pasármelo bien, prefiero el pequeñín sin pensármelo.

Un roadster es un coche disfrutón. Sonido, finura y respuesta son muy importantes. Ves a por el más gordo que puedas.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.325
Hola,
Ni lo dudes. Busca un 6 cilindros. El motor del Z4 es una maravilla.
Saludos.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Pues nada, muchas gracias a todos.

Iré echando un ojo a diario al mercado.

Como no tengo prisa y la paciencia es la que manda en estos casos, espero que salga una buena unidad.

Modelo
BMW X2 18D
Reacciones
2
Hola, Alguno habéis probado los pre 2.2i y 2.5i, ¿hay mucha sensación de diferencia de potencia? Soy consciente de esos 20 CV, pero tanto se notan?
Saludos!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.570
.

Hola, Alguno habéis probado los pre 2.2i y 2.5i, ¿hay mucha sensación de diferencia de potencia? Soy consciente de esos 20 CV, pero tanto se notan?
Saludos!

Claro que se nota...pero depende también de si eso es muy importante para tí...he probado el 2.5i post que tiene 177 CV y son solo 15 CV menos, pero se notan...no es que sea mucha la diferencia, ni mucho menos, pero a igualdad de estado entre uno y otro, yo tiraría por el 2.5i....Un saludo

.

Stig

En Practicas
Modelo
330i E90, 987 S
Reacciones
338
Hay un aspecto económico que creo a veces no se tiene en cuenta, y es que en coches así de capricho, "coleccionables" en un futuro, tendrán mejor valor de reventa las versiones más potentes y equipadas

Yo no tendría duda e iría a por un 6L

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
Se nota bastante el empuje ente el 150cv y el 192cv, cuanto menos potencia más se nota el salto, por ejemplo del 192 al 231 se nota mucho menos el salto.

Además no es solo la potencia total, si no la entrega de dicha potencia y la curva. Al final la potencia es un número.

Aun así te recomiendo que pruebes ambos para que tu mismo juzgues.

jom

Forista
Reacciones
1.487
Yo no soy imparcial porque reconozco que soy un gran fan de los motores de 4 cilindros, especialmente los de BMW. A pesar de ello te daré mi opinión, mi Z lo mueve un 4 cilindros y, además, tengo un coche de otra marca que lo mueve un 6 cilindros de casi 4 litros, pues la verdad es que disfruto igual con ambos y, si bien el consumo de gasolina no es una preocupación cuando los uso, porque son coches de capricho y diversión, sí que te he de decir que es una alegría el ahorro del 4 cilindros cuando me voy de viaje con él. Vamos que no me lo llevo por ahorrar, pero que una vez he decidido llevármelo pues siempre es una alegría el gastar menos, teniendo un disfrute similar.

Modelo
BMW X2 18D
Reacciones
2
Gracias por vuestros comentarios, pues nada, a la búsqueda de un 6L que voy,,, si tenéis alguna recomendación en la búsqueda, adelante. :guiño:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.090
Sin duda, si puedes perfecto, de hecho el de 231 cv seria ya el ideal con su cambio de 6 marchas en lugar de 5 marchas del 192 cv.